22/4/09

Los pilares de la tierra de Ken Follet


El título ya de por sí es revelador.Una catedral gótica y su proceso de construcción sirven de excusa para la articulación de una historia que transcurre en la Edad Media, época de caballeros y escuderos, pero con un contenido sin anacronismos, en el que se entrecruzan sentimientos atemporales, como el odio, el amor, la venganza, o el miedo.

El punto de partida es el ahorcamiento de un personaje extravagante, y la maldición que su mujer perpetra a sus acusadores. Por otro lado, Tom, un constructor, y su familia, comienzan un viaje sin retorno por los tortuosos caminos de Inglaterra, tratando de encontrar trabajo. Tom aspira a participar en la construcción de un edificio catedralicio, es su gran sueño. A partir de ahí, se sucederá una cascada de acontecimientos, y nunca mejor dicho. No tenemos ante nosotros un manual de construcción, sino un libro donde las vivencias de los personajes ocupan un primer plano.

Precioso libro que apesar de tener casi 1400 páginas no puedes parar de leer aunque quieras.

Lleva muchos años en el mercado pero sigue siendo uno de los grandes bestseller del mercado.

Además antiguamente era muy incomodo llevar un libro tan grande para desplazarlo, pero hoy por hoy la versión de bolsillo es muy cómodo.


Animaos y me contareis.

Es de los pocos libros que han echo que llorara mientras lo leia.

No hay comentarios:

ShareThis