28/5/10

Un poco de todo.

De Narnia a Howarts ( Ediciones del Laberito)

El exitoso estreno mundial en la gran pantalla de la quinta entrega de la serie novelesca de Harry Potter y la posterior plasmación cinematográfica del primer relato de Las Crónicas de Narnia no sólo reflejan la feliz complementación del texto literario con el lenguaje audiovisual, sino que reivindican, además, el hecho de que en los albores del siglo XXI, en un universo donde apenas quedan barreras geográficas y el mundo tiende hacia la tan discutida era de la globalización, la creación artística, y más concretamente la palabra escrita, sigue despertando un interés apasionado en millones de lectores. La capacidad de la obra literaria para crear mundos de ficción autosuficientes y atractivos queda reafirmada por la difusión a nivel internacional de las series novelescas inventadas por J. K. Rowling y, en décadas anteriores, por C. S. Lewis. Sin embargo, también cabe plantearse la posibilidad de que los mass media y el mayor predicamento que poseen en nuestra sociedad los medios de comunicación visual hayan tenido un papel decisivo en el surgimiento y consolidación de unos fenómenos que tienen su punto de arranque en la creación artística personal y poco a poco se transforman en una experiencia compartida que rebasa el puro ámbito literario.
                                                         


  • Autor/es: Emilio José Sales Dasí
  • Nº páginas: 160
  • ISBN: 84-8483-252-X
  • Formato: 15,5 x 25,5
  • PVP (IVA incluido): 16.00 €
  • Encuadernación: Rústica.






separadores

El Violin negro (Ediciones del Laberinto)
«Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad».Erik, El Fantasma de la Ópera
Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

  • Autor/es: Sandra Andrés Belenguer
  • Nº páginas: 448
  • ISBN: 978-84-8483-409-0
  • Formato:
  • PVP (IVA incluido): 17.90 €
  • Encuadernación: Cartoné


separadores
La llave ( Ediciones Loguez)
"Mi casa fue construida en un campo de olivos mucho antes de mi nacimiento.."
La casa llena de dicha, donde crecen los niños y las flores. Sin embargo, la guerra y su cortejo de ruinas alcanzan a toda la familia. Antes de partir, Baba, la abuela, oculta la llave de la casa en su velo. Los hombres van a la guerra, mientras las mujeres y los niños se ocultan en un campo de refugiados. Todos esperan regresar pronto. Pero, poco a poco, el tiempo va minando la esperanza del regreso.


Para Edades desde los 6 años.







separadores
El niño de la maleta ( Ediciones Maeva)

Nina Borg, una enfermera con una gran conciencia social, ve cómo la estabilidad de su vida se tambalea cuando recibe la llamada de Karin, una amiga que le pide un favor aparentemente sin complicaciones: que vaya a recoger una maleta en la estación de trenes. Su sorpresa es mayúscula cuando, al abrir la maleta, descubre que contiene un niño. Mientras, en Lituania, el pequeño Miklas ha sido secuestrado. Su madre, Sigita, se despierta en un hospital y denuncia la desaparición de su hijo, pero la policía no la cree. Sin embargo, cuando desaparecen otros niños en circunstancias parecidas, las autoridades lituanas no tendrán más remedio que tomarse muy en serio su denuncia.
Lanzamiento el proxímo 18 de Junio.

1 comentario:

José Ramón dijo...

Enhorabuena por el extraordinario premio.
Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

ShareThis