28/9/10

Reseña: Anecdotas de enfermeras.

ANECDOTAS DE ENFERMERAS de IBORRA, ELISABETH G.
STYRIA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496626676
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA 
Sipnosis:
  Este libro es la demostración de que las leyendas urbanas, en enfermería, se quedan muy cortas con respecto a la realidad.
La imaginación de la mente colectiva no llega a la altura de las anécdotas que las enfermeras de este país viven a diario en los centros sanitarios: los enfermos y sus familiares que acuden a estos centros parecen ir en un estado de nerviosismo y despiste que les lleva a protagonizar hazañas verdaderamente surrealistas.
La capacidad de sorpresa de estos profesionales es infinita , el ser humano nunca dejará de asombrarles. La misma impresión tendrá el lector: cuando crea que eso es lo más increíble que ha leído jamás, enseguido se topará con un suceso aún más hilarante, desternillante, curioso, escatológico, bestia, alucinante, inaudito, impensable... Si piensa que nada puede superar que a alguien se le caigan cuantro metros de instestino al suelo, todavía alucinará más al leer los estravagantes objetos  que la gente se introduce en sus partes íntimas.
Historias inverosímiles pero confirmadas por decenas de enfermeras de distintas comunidades que no se han conocido nunca entre sí...
OPINION PERSONAL:
La verdad es que no espera mucho de este libro, por lo que no me ha defraudado.
Es el tipo de lectura que puedes hacer entre medías de un libro "gordito", y para pasar un buen rato riéndote.
Yo he trabajado con el publico y a lo largo de los años he oido muchas burradas, pero he de decir que jamás me he imaginado que leeria burradas más grandes, jejeje.

En este libro lo que os vais a encontrar son anecdotas contadas por las mismas enfermeras, en las que nos comentan tanto las cosas raras que les han sucedido, como una denuncia "suave" del trabajo que realizan y de lo poco valoradas que se sienten, incluso nos comentan que llegan a realizar trabajos que realmente no les compete.......


En fín, si es que pasa lo que en todos los lados, que siempre se terminan haciendo funciones que no corresponden con el cargo, pero que aveces ese trabajo nos da una gran gratificación porque nos gusta lo que hacemos...


Os dejo algunas de las anécdotas que más me han gustado, jejeje. Espero que disfruteis.


1. Anoche estuve de guardia.
2. 2: 23 de la madrugada
3. Chaval rumano rascándose el brazo y el dorso de la mano.
4. Pregunta ¿Que le ocurre?
5. Respuesta: " Me han picado mosquitos y me pica, y me he venido a Urgencias"
6...................................... (Este puento es para qe lo completeis vosotras)


Nos vino uno con micosis en el pie derecho, es decir, con hongos, y le dimos un tratamiento para que se lo hiciera en casa, con la recomendación de que viniera a revisión en una semana.
Cuando regresó, le pedimos que se descalzara los dos pies y contestó: " Es que sólo tengo uno preparado".
Y era real, el otro estaba todo sucio,negro.

Mi puntuación final del libro es:


  
 

No hay comentarios:

ShareThis