24/9/10

Reseña: Una promesa a Nadia

Una promesa a Nadia de Zana Muhsen y Andrew Crofts....... 

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432240522
Nº Edición:1ª
Año de edición:1999
Plaza edición: BARCELONA
14.50€

Sipnosis del libro:

Cuando Zana logra huir de su mísera existencia de esclava en el yemen y regresa a su Inglaterra natal sabe que no podrá llegar a ser una mujer totalmente libre hasta que no rompa el último eslabon de la cadena que le ata con ese pasado, con ese país; cumplir con la promesa que momentos antes de partir dió a su hermana Nadia: liberarla de ese infierno y denunciar la cuel situación a la que se ven condenadas un cada vez mayor número de mujeres occidentales.

Han pasado ya 10 años desde que las hermanas se separaron, y nada ha cambiado. Todos los esfuerzos, canalizados a través de palabras de denuncia, multiples gestiones adhesiones de periodistas y cuidadanos, han chocado contra un muro de turbios intereses, hipocresías y engaños; un muro infranqueable tras el que Nadia-ya gravemente enferma y en espera de su 5º hijo- se consume en la desesperanza de un rehén condenado a una muerte lenta e impacable.

Sin embargo, cuando todo parece perdido, Zana es invitada a un programa estrella de la televisión francesa realizado en directo donde le proponen acompañarla a Yemen para rescatar a su hermana y a su hijo.
Un sobrecogedor silencio planea en ese momento en el plató y en los millones de hogares que escrutan la congoja vislumbrada en un rostro que se debate en una lucha interna contra su instinto de superviviencia, que le aconseja no regresar a ese doloroso pasado, y una voz invisible y profundo que le recuerda el deber ineludible de una promesa a Nadia.......

Opinión Personal:

Este libro es un relato estremecedor dónde nos cuenta como dos adolescentes hermanas inglesas son enviadas por su padre mediante engaños a una salvaje y remota zona de Yemen para ser entregadas a sus compradores, hombres brutales y despóticos, orgullosos de la buena inversión realizada, puesto que además de poder disfrutar de unas exóticas esclavas sexuales, obtendrán un valioso visado para entrar en Gran bretaña.
Una de las hermanas Zana con ayuda de su madre logra volver a Inglaterra, pero no sin antes prometerle a su hermana Nadia y a su hijo Marcus que los rescataría lo antes posible....
Sueño que Zana va viendo como se trunca poco a poco, sin poder cumplir la promesa que le hizo a su hermana antes de escapar de Yemen.
Pero apesar de todas las barreras con las que se encuentra a lo largo de 10 años, Zana tendrá la oportunidad de liberar a su hermana a cargo de un famoso programa de televisión, el cual le propone viajar con ella a Yemen........
En el libro te das cuenta de las barbaridades que tienen que estar viviendo miles de mujeres en todo el mundo..... de la cantidad de familias separadas por unos cuantos dolares, euros, ect...
Cuando lees esta novela enseguida entiendes tanto el personaje de Nadia, que te cuenta a las aberrachiones a las que es sometida por su comprador " secuestrador", como la maltrata y la obliga ha hacer cosas que te ponen los pelos de punta........ Pero tambien te sientes incompetente cuando Zana nos va relatando como apesar de intentar mover roma con santiago todo al final cae en agua de borraja, y es cuando el lector se pregunta ¿ de verdad nadie la va a ayudar? ¿Somos tan crueles y tan egoistas?
A mi este libro me ha echo ver la vida de otra manera, y sobre todo nos enseña que no siempre hay que mirar al otro lado, porque jamás sabes si el problema lo puedes tener más cerca de lo que pensamos.
Mi puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, no tendras el libro digitalizado para pasarmelo, no lo consigo por ningun lado. Gracias

Unknown dijo...

sheligodoyalt@gmail.com es mi correo :)

Anónimo dijo...

Hace años que lo busco y no lo consigo

Unknown dijo...

Alguien sabe si al dia de hoy 2018 Nadia logro regresar?
Lei vendidas y estoy incredula de que cosas asi sigan pasando y q haya leyes que lo permitan y que ninguna organizacion internacional pueda hacer algo.

ShareThis