3/10/10

Reseña : La Espera de María Reznik


Título: LA ESPERA
 
Autora: María Reznik

 
ISBN: 978-84-614-2421-4
Depósito Legal: SE-4726-2010
Nº de páginas: 166
Año de edición: 2010
Lengua de publicación: Castellano
Tipo de edición: Bolsillo, tapa blanda
Género: Ficción narrativa
Editado por: María Reznik
P.V.P. si
n IVA: 10,50 €
A la venta desde la propía web de la autora María Reznik


SIPNOSIS DE LA CUBIERTA TRASERA

Esta historia comienza un atardecer de sábado. La joven Sara, nerviosa y acicalada como nunca antes ha estado, se dirige a la estación de tren para encontrarse con Yoshiro, de quien está perdidamente enamorada. Tan ilusionada y rebosante de planes va, que olvida que los acontecimientos reales rara vez responden al boceto previamente trazado en nuestra mente. Su espera en la estación se alarga y allí conoce a Vida, una anciana que aguarda la llegada de su hermana en el mismo tren que ha tomado Yoshiro.

Así es como empieza todo. Ahora bien, que mis palabras no os lleven a engaño. Quizá no sea así como ocurre en verdad. Puede que alguna de estas dos mujeres en realidad no exista. Que la joven sea tan sólo un recuerdo de la anciana; la anciana, un presagio de la joven. Existe la posibilidad de que Yoshiro no sea más que una ilusión fabricada por la mente enamoradiza de Sara, o de que finalmente resulte no ser el amor de su vida. Podría ser que él no se presente a la cita o que, en el mejor de los casos, llegue tarde. Incluso es probable que el tiempo se haya detenido y todo sea solamente un sueño. Soy yo quien sueña los muros de la estación y la estatua de los amantes, la que pone sus ladrillos y la que talla su beso, ese que nunca llegan a darse.

Esta historia comienza un atardecer de sábado, y después, la noche se vuelve un rompecabezas. Mas estad tranquilos, de lo que sí tengo total certeza es de que todas las piezas encajan. Igual que se encajan los golpes por el camino, igual que para todos con el tiempo va tomando forma la misma extraña revelación: la vida es la espera.



OPINION PERSONAL:

Lo primero que quiero comentar es que tenía muchas expectativas puestas en este libro cuando lo adquirí, y no me ha defraudado nada...
Es una novela que por "desgracia" para mí muy corta, jejeje.... y me ha dejado con ganas de mas........
Osea que aprovecho y se lo comento a la autora que podía hacer otra parte, jejejeje.
Los personajes son un grupo reducido de persona lo cuál facilita muchísimo la lectura.
Tenemos a la joven Sara que se enamora de Yoshiro en un vagon de un tren y con él que poco a poco irá creando una relación de amistad con el muchacho mediante internet........ lo que la llevara a enamorarse....... o no se enamorara??? La pregunta en el aire para que leais el libro...
Vida es una anciana que por coincidencias de la vida ( valga la redundancia) se encuentra con Sara en la estación del tren mientras la anciana espera que en el tren que debería llegar Yoshiro llegue su hermana, también una anciana muy cariñosa.

El tiempo que tanto Vida como Sara están en la estación del tres esperando a que llegue el mismo, crea entre ellas un vínculo "magico" , y será con Vida con quien Sara dejará sus nervios a un lado mientras esperan el tren donde deberían llegar tanto la hermana de la anciana, como Yoshiro, pero algo sucede........
¿Porque no llega Yoshiro?? ¿Llegará en algún momento?¿Porque aparece un niño llorando?
Pues a estas preguntas no os puedo contestar porque sino os reventaría la historia, solo deciros que esta novela nos enseña que en un momento y por mil cosas la vida puede dar un giro de 180 grados, incluso nos pueden suceder cosas que nunca nos imaginariamos.

En la novela hay un suceso con un niño que me puso los pelos de punta. .... un giro en la historia que me dejó mal sabor de boca porque me hubiese gustado que el niño no sufriese esa situación...... pero en fín asi es la novela... ¿que es lo que le ocurre al niño?

También María me hubiese gustado que se profundizase más en el día del Domingo ( no olvidemos que la historia comienza un Viernes y acaba un domingo) o es que hay segunda parte?? je,je no sé me quedé con ganas de un día completo me entiendes no?
Pero el libro me ha encantado asi que os animo a todos a comprarlo, que es una maravillosa novela, llena de amor, amistad, gente que viene y va........

Enhorabuena a la escritora porque ha conseguido que me lea el libro en un plis,plas...

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Carmen dijo...

¡Yo también la he leído!:) ¡Me encantó! No quiero desvelar mucho, pero yo creo que el domingo no se explica porque la evolución del personaje de Sara consiste en que lo que pase el domingo deja de ser importante. Bueno, esa es mi opinion.

Acabo de descubrir tu blog y me gusta, lo seguiré visitando.

Ana dijo...

Hola Carmen y bienvenida, tambíen es una vision del personaje pero es que a mí me come la curiosidad,jeje.

ShareThis