14/11/10

Reseña: La casa de los mil pasillos de Diana Wynne Jones

Sipnosis del libro:

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.
Ficha Técnica.
Traducción de  Gema Moraleda
328 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN 978-84-937396-9-0
Precio: 15 Euros.
Editorial : Noturna Ediciones.







Opinión Personal:

La casa de los mil pasillos es una novela juvenil muy fresca y divertida, en la cuál desde la primera página del libro te encuentras sumergido en un mundo lleno de magia y fantasía.
Entre los personajes del libro nos encontramos con:

Charmain   

Una adolescente que es una niña consentida. Su madre no la permite hacer nada que no sea estudiar o leer porque opina que hacer otras tareas como cocina, limpiar o lavar son acciones muy vulgares.
El carácter de Charmain es un tanto peculiar, porque por un lado, la coges cariño incluso te conpadeces de ella, porque intenta hacer cosas y se da cuenta de que jamás ha visto hacer dichas cosas y no sabe ni por donde empezar y eso la frustra; pero otras veces sale el carácter egocéntrico de la muchacha mimada que te saca un poco de tus casillas. Debido a esa combinación yo le he cogido al personaje de Charmain cariño,al fin y al cabo es una muchacha atrapada en un mundo adulto demasiado serio y que no la permite ver el mundo real tal y como es.
Con Charmain comparto el amor a la lectura lo que hace que cuando habla del olor de los libros nuevos, hace que mi subcosciente inconscientemente imagiene que huelo en ese mismo momento los libros nuevos y antiguos.

Peter:

Es un mago aprendiz, el cuál no tiene demasiada buena suerte con los hechizos porque al pobre le salen todos al revés, lo cuál le traerá a lo largo de esta aventura numerosos problemas.
El joven mago es todo lo contrario a Charmain, él se ha criado desde pequeño en el mundo de la magia, ya que es hijo de una bruja muy conocida, la cuál viendo que su hijo era tan torpe con la magía decide enviarle de aprendiz con el mejor mago de la comarca con el mago William.

William Norland.

Es el mago más famoso y con más reputación de la comarca. Vive en una humilde casita a las afueras de High Norland, la cuál esconde muchos secretos y puertas.
El mago vive con Waif un perrito muy especial que acompañará a Charmain y a Peter en sus aventuras.

Además de estos personajes principales nos adentramos a un mundo mágico donde convivimos con Elfos, Kobold, Lubbock y algún que otro demonio de fuego....

De este libro lo que más me ha gustado y me ha llamado la atención ha sido el echo de que el título de cada capítulo es una breve descripción de lo que ocurrirá en dicho capítulo, y te hace poner la maquinaria de la imaginación en marcha rapídamente.

Tengo que confesar que a mí personalmente me ha echo reirme mucho pero también en algún capítulo he sentido que era un poco lento y le faltaba algo de chispa, lo cuál me ha echo llegar a la conclusión que es un buen libro para estar enfocado a edades comprendidas entre 16 a 20 años, aunque invito desde aqui a todo el mundo a leerlo. No os defraudará...

Desde aqui quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial Nocturna Editores que ha echo posible que me pudiese leer este libro.

Y mi puntuación es:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Pues tiene buenas críticas, pero preferiría leerme antes los dos primeros (aunque son como autoconclusivos) :D

Besitos.

Luna dijo...

Pues esperaré a tus reseña de los anteriores,jeje.
Besos

brujitamorada dijo...

Los anteriores tienen que estar genial, si son parecidos a este!!
Esperaré a tus reseñas antes de leermelos!

ShareThis