1/12/10

Reseña: El vendedor de sueños

El vendedor de Sueños de Augusto Cury del sello Editorial Zenich.

Ficha tecnica:

ISBN: 978-84-08-07996-5
Paginas: 288
Pvp: 16,00 Euros
Rústica con Solapas.
A la venta desde el 6 de Octubre del 2010.


El vendedor de sueños, la última obra del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta brasileño Augusto Cury, no dejará indiferente a nadie. Una novela que invita al lector a vender sueños en una sociedad que ha dejado de tenerlos.

Para él, cualquier extraño era un ser humano y cualquier ser humano era su semejante. Y un semejante nunca es un desconocido. Los saludaba por el placer de saludarlos. Jamás ví a una persona tan animada y socialbel que tuviera tan buen humor. No sólo vendía sueños, también los vivía.

Su objetivo:

No os he llamado para que seáis grandes héroes, para que nuestras acciones queen inscritas en los anales de la historia, sino para que seáis pequeñas golondrinas que sobrevuelan anónimante la sociedad, para que améis a los desconocidos y hagáis por ellos lo que podáis. 
Sed dignos de las alas que poseéis. Los grandes objetivos se conquistan en la insignificancia, los grandes actos se realizan en la pequeñez.

Mensajes que transmite:

" Solo através de la debilidad nos hacemos fuertes"
" Es mejor cargar que ser cargados. Es mejor soportar que ser soportado......."
" Los débiles matan el cuerpo de sus enemigos, los fuertes lo matan dentro de ellos. Los que matan el cuerpo son asesinos, los que matan lo que sus enemigos representan son sabios".
" Formamos jóvenes estresados, tensos, con instinto depredador y ansioso por ser los primeros; en lugar de formar jóvenes pacificadores, tolerantes y que se sientan dignos a pesar de no ocupar el primer puesto".

Sus seguidores dicen:

" Fuimos contagiados por un vendedor de sueños que nos enseñó a no negar lo que somos. Antes de ese contagio, éramos todos "normales", estábamos todos somos enfermos.  Queríamos de alguna forma ser dioses, sin saber que ser dios equivale a caminar sobrecargado, tenso, pesado, con el compromiso neurótico de ser perfecto, de preocuparse por la imagen socila, de dar una importancia vital a la opinión ajena, de pedir de castigar, de exigir.
Perdemos la levedad del ser. Parecíamos zombis endurecidos por nuestra estrechez de miras. Nos educaron para trabajar, crecer, progresar e, infelizmente, también para ser especialistas en traicionar nuestra esencia en el diminuto paréntesis de tiempo dentro del cual existimos. ¿En que fábrica de locura vivimos?


Mi opinión personal:

Antes de nada quiero agradecer a la editorial Planeta que me haya mandado el libro y que me haya permitido disfrutar y soñar con el vendedor de Sueños.

Este libro te hace seguir al vendedor de sueños desde el sofá de tu casa. Te unes al grupo que poco a poco va siguiendo a este misterioso vendedor o maestro, como le llaman algunos que le acompañan en este viaje.
Empezamos el libro con un profesor de Universidad que no puede más con su vida y decide terminar radicalmente con ella subiendose a lo más alto de un edificio y queriendo quitarse la vida.
Para suerte para él, el vendedor de sueños se encuentra cerca y  logra subir a la azotea del edificio para conversar con él y demostrarle que la vida es mucho más de lo que el profesor está viendo en esos momentos.
Apartir de ese momento el profesor se convertirá en el Primer discipulo del Vendedor de Sueños, que poco a poco irá recorriendo el mundo enseñando a la humanidad que la vida es mucho más sencilla de como la vivimos.

Yo me quedo con varias cosas que me han llamado la atención en el libro y que jamás se me hubiesen ocurrido pero que ya he realizado y me ha parecido maravillosa la experiencia.
Una de ellas es que apesar de vivir en una ciudad, te pongas en medio de un parque y escuches solamente los sonidos que nos regala la naturaleza.... parece imposible verdad? Pues no lo és, además es una experiencia muy gratificante!!

Os animo a todos a subiros al tren junto al vendedor de sueños, puesto que con este libro vereis la vida de otra manera, y os dareis cuenta que todo es mucho más sencillo de lo que parece y que no disfrutamos de lo esencial de la vida.

Magnifico libro que regalaría en estas navidades porque vale para todo los públicos!!

Mis hadas puntuan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 
    

No hay comentarios:

ShareThis