25/2/11

Reseña: El Clan del Oso Cavernario

 EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO. LOS HIJOS DE LA TIERRA I.


FICHA TÉCNICA:

Idioma: inglés
Nº de páginas: 552
EAN: 9788495354600
ISBN: 978-84-15120-13-1
Año: 2011
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 20,00 €
Traducción: Carlos Milla

Editorial: Maeva

SIPNOSIS: 

En la última fase de la Era Glacial, cuando Neandertales y Cromañones compartían la tierra, Ayla, una niña Cromañón  de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales. Valiente e indomable la joven al principio inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, es aceptada por parte del Clan. Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Ayla se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con maestría.





 Opinión Personal:

Este maravilloso libro nos cuenta la historia de Ayla, una niña cro-magñon que se queda sola debido a un terremoto que provoca que pierda a sus seres queridos.
Te hace meterte en la historia desde las primeras páginas por la gran descripción de la situación del territorio después del terremoto y la desesperación de la niña que llama gritando a su madre, sin obtener respuesta, provoca en el lector que inmediatamente "adopte" a Ayla como hija desde el primer momento sufriendo con todo lo que le ocurre.
En esta historia también nos encontramos con el Clan que pertenecen a los Neandertales y que se encontraban de viaje cuando se toparon con la muchacha.




Nadie del Clan quería acercarse ni siquiera a ella pero Iza, la vió tan sola y desamparada que la adoptó como hija propia a pesar de los problemas que eso le acarrearía con su gente, ya que Iza era la Curandera del Clan, la hermana de Brun el jefe del Clan y  hermana de Creb el Mog-ur o mago poderoso.

Desde que Creb vió a Ayla vió en ella algo especial y apoyó a Iza en su decisión. 
Así fué como la pequeña Ayla fué creciendo criada por Neandertales, claro que la muchacha no pasaría indavertida como solía suceder con el resto de las mujeres del clarn porque ella era distinta, era avispada e inteligente, características de las que carecían el resto de las mujeres. Tambíen tenía una gran capacidad de aprendizaje, característica que la trajo más de un disguto y problema.

A medida que la chiquilla va creciendo va queriendo aprender más cosas, pero las mujeres en el Clan tienen " prohibido aprender", cosa que Ayla no entendía ni hacía nada por acatar dicha orden, hasta que un día decidió ser cazadora, cosa que en el Clan estaba muy mal visto, por el echo de ser mujer....... apartir de ahí Ayla comienza a vivir una de sus peores pesadillas.........

Mis hadas puntuan:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Y vosotros ¿habeis leido algo de la saga de los Hijos de la tierra? ¿Teneis pensado leerlos?
Yo personalmente los recomiendo porque es una lectura amena y entretenida además de una historia muy bonita a la que no le falta detalle.
Desde luego esta saga sería una de las lecturas que yo pondría en los colegios.
 




5 comentarios:

Tatty dijo...

Yo tengo este pendiente desde el verano en mi estantería, tengo muchas ganas de ponerme con esta saga pero siempre voy leyendo otras cosas. Tengo que ponerme ya!!

Mi sala de Lectura dijo...

Pues ya verás como te gusta Tatty!!
Un beso

Dranda dijo...

Voy por el 3er libro ya que no sería capaz de leerme la saga seguida pero el segundo me encantó... y el primero ya está en la lista de mis libros preferidos :D


saludos

Mi sala de Lectura dijo...

Ya verás Moi como vas a poder con la saga porque engancha y cuando acabas uno quieres seguir como sigue!!

Elias dijo...

Bua me he leido el primero y me HA ENCANTADO: GENIAL
en medio de exámenes no podía desengancharme.. ahora toca acavarlo y intentar quitarme por un momento a Ayla de la cabeza, luego cuando se acaven pienso leerme toda la saga!
Gracia a mi novia por regalarmelo para Sant Jordi :D

ShareThis