30/12/11

Reseña: Canciones para Paula

Por fin os traigo la reseña de Canciones para Paula, he tardado más de lo que hubiese querido pero el tiempo me lo ha impedido, aunque ya sabeis lo que dicen más vale tarde que nunca.

SIPNOSIS


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...




Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.
FICHA TÉCNICA:
Título: Canciones para Paula.
Autor: Blue Jeans
Sello Editorial: Everest.
Fecha de publicación: 2009
Formato: 13x21 cms
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788444145181
Nº de páginas: 680
Precio: 19.95€

Mi opinión personal:

Cuando oí hablar del libro Canciones para Paula, me llamó muchísimo la atención la historia, aunque me daba un poco de temor el pensar que podía ser una novela demasiado juvenil y que no llegase a engancharme.
Pero mi sorpresa llegó a las pocas páginas de empezar la lectura de CPP. Desde el primer momento me enganchó la historia, porque es una historia fresca, fácil de leer, y sobre todo actual.
En esta historia nos encontramos con un grupo de adolescentes que como toda adolescente de nuestra sociedad chatea via msn, y que tiene su grupo de amigas de las cuales no se separan.
Paula, una de las protagonistas se enamora gracias al Msn de Ángel, un periodista de 22 años de edad, que decide quedar con su contacto de MSN para conocerse ya que se estaba "pillando" por esa chica y quería conocerla. Pero el día del encuentro el destino quiere que Paula conozca a Alex, un joven escritor que todo su sueño hasta ese momento es dar a conocer su novela "Tras la pared" y que se queda prendado de la joven solo con verla...............
Paula una chica de 16 años que junto con el resto de sus tres amigas son conocidas como las Sugus, están en la época de tontear con los chicos y llamar sobre todo la atención por su admirable físico....
 Diana, Mirian y Cris forman el resto del grupo de las Sugus, cada una con una personalidad distinta. 
Diana es la malota del grupo, quiere dar una imagen de dura, y su lema es que los chicos son como los clinex de usar y tirar, ¿pero será siempre así? pues no porque veremos a lo largo de la historia como Diana se terminará enamorando y que sufrirá porque puede que no salga como ella tenía pensado y que todas esas emociones que está sintiendo la desbordarán.
Miriam es la sugus que tiene más filing con Paula, siempre ha sido su confesora y es la hermana de Mario que va a la misma clase que las sugus y que está locamente enamorado de Paula desde que eran pequeños, ¿se atreverá a declararse a Paula en algún momento de su vida?
Cristina es una sugus que tengo que decir que pasa muy desapercibida a lo largo de toda la novela, es la típica amiga que no llama la atención, me gustaría conocer más a este personaje, asi que espero que en la próxima entrega el personaje de Cristina sea más activo.

Pero como en toda maravillosa novela existe un personaje que es "malo" o nos cae mal. Y este personaje por supuesto también aparece en CPP, es Irene. Es la hermana o más bien hermanastra de Álex, la cuál está enamorada de él y dispuesta ha hacer lo que haga falta para que su hermanastro se fijara en ella........

Pero el personaje que a mí me ha enamorado y que creo que el más tierno es Erica, la hermana pequeña de Paula. El personaje desconocido que espero que tenga en ¿Sabes que te quiero? un papel más importante y que madure con la historia que vaya creciendo porque es la típica hermana pequeñita que pregunta todo y no tiene maldad ningúna, vamos para mí una ricura.

Y para rematar si os ha parecido impactante esta gran variedad de personajes os falta conocer a Katia, ¿que quien es katia? Pues Katia es la cantate de moda, cualquier Adolescente daría lo que fuese por conocerla y para suerte o desgracia para Paula, Katia es "amiga" de Angel, lo que no sabe Paula es que Katia está dispuesta a todo por conquistar a su novio Angel ¿lo conseguira?


Y por último lo que más me ha llamado la atención de esta novela es que en todo momento está presente la música, pero no una música cualquiera, sino música actual que cualquiera de vosotros puede buscar en internet e ir escuchando a la vez que sale en el libro, es una sensación maravillosa, el poder escuchar las canciones al mismo tiempo que el personaje.
Desde luego este no es solo un libro juvenil, sino también es un libro para que las treinteañeras como yo vuelva a revivir esos maravillosos años del instituto, de amores y desamores, de amistades que pensamos que son para toda lavida....... Gracias a Canciones para Paula he revivido mi juventud..

 
Las hadas puntuan:





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic







Ana





1 comentario:

Mi mundo sin libros dijo...

Hola. Tengo muchas ganas de este libro¡ Espero hacerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Nos leemos.

mimundosinlibros.blogspot.com.es

ShareThis