14/1/12

Reseña: La Revolución de los anónimos

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte del Vendedor de Sueños, La Revolución de los anónimos de la Editorial Zenith, que quiero aprovechar para agradecir que nos enviase el ejemplar para poder disfrutar de él.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/10/2011
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10273-1
Código: 10002786
Formato: 15 x 23 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Augusto Cury

Sipnosis:
Después de sufrir pérdidas irreparables y de que su mundo se desmorone, el vendedor de sueños intenta reunir los fragmentos de su vida y reconstruirla ayudando a soñar a los demás. Así, se convierte en un «profeta de la filosofía» que pone la sociedad patas arriba. Sus discípulos -agitadores, revolucionarios y también «chiflados»- transforman el drama en comedia e introducen grandes ideas en el circo social.

Las novelas El vendedor de sueños y La revolución de los anónimos muestran que la trayectoria de cada ser humano es admirablemente compleja y se escribe con lágrimas y alegría, con tranquilidad y ansiedad, con cordura y locura.
Opinión Personal:

La Revolución de los anónimos es la continuación del Vendedor de sueños. 
Esta novela está narrada en primera persona por uno de los discípulos del maestro, más concretamente por el profesor de Universidad que intentó suicidarse en la primera novela y del cual el maestro salvó he hizo de él uno de sus primeros discípulos.
Seguimos ante la misma dinámica que el libro anteriro, los discipulos siguen convirtiendo el drama en drama y siguen igual o más de revoltoso, alborotadores y chiflados lo cual le traerá al grupo más de un disgusto. El propósito del autor sigue siendo el de hacernos ver que el mundo de otra forma, hacernos que miremos un poco más allá que lo que tenemos delante y que generalmente no nos paramos a observar o bien porque no tenemos tiempo o bien porque no estamos acostumbrados a tener otras sensaciones más que las que la sociedad nos ha impartido, aveces parecemos robots y eso es lo que el autor quiere que cambiemos, que tengamos personalidad y aprecemos las cosas simples.

Al leer el libro uno se va identificando con muchas de las situaciones de algún que otro personaje e incluso seguramente ante esa situación hubiesemos actuado igual, menos mal que ahí está el maestro, el Vendedor de Sueños para hacernos ver que puede ser todo más sencillo de lo que creemos en nuestra vida diaria.

Y para terminar decir que a los dos personajes que he cogido mucho cariño ha sido a Boquita de miel y al Alcalde porque apesar de sus locuras no dejaban de decir siempre verdades aunque aveces o casi siempre no acertasen en las formas.


Las hadas puntuan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic







2 comentarios:

Hancastera dijo...

muchas graicias por la reseña
Aún no he leído el primero, pero tienen buena pinta
Saludos ^.^

Mi sala de Lectura dijo...

@hacastera, seguro que te gustan. Si te animas ya me contaras.
Besos

ShareThis