14/2/12

Reseña: Cumbres Borrascosas


Sinopsis
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia devenganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Datos del libro

  • 13.0x20.0cm.
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788420691985
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: MADRID
Opinión Personal:

Se dice de esta novela que es una de las mejores de la historia, no lo discuto pero la verdad es que se me ha echo dificil de leer. Puede ser por el enrevesado de los nombre. Las situaciones no llegaba a entenderlas y tenia que volver releer para enterarme, y en algunas me enteraba del personaje ya pasadas muchas paginas. Para mi le falta un poco .... no se como falta de tiempo, como si hubiese escrito y despues no se hubiese acordado de lo que hubiese escrito.

Lo que es la historia, si que me ha gustado. Al principio sufria con el personaje de Heathcliff. Pero confome iba avanzando la novela me daba mas y mas rabia todo lo que hacia, no puedo entender como una persona puede amar y odiar tanto a la misma persona y llegar a ser capaz de casarse con una niña ya que le doblaba en edad solo porque es la hermana del marido de Caroline, solo por hacer daño. Y querer educar a su hijo al cual odia solo por dañar al marido de su amada....
Desde luego es una historia muy tormentosa y de venganza visceral. Pero digna de leer, no puede faltar en nuestras librerias.


Las hadas puntuan:





6 comentarios:

Victoria dijo...

Yo me la leí el año pasado y bueno,enterarme me enteré y si,me gustó pero tambien opino que le falla algo nose...No es una novela que quiera releer.
¡Un besote! ^^

Victoria dijo...

Yo me la leí el año pasado y bueno,enterarme me enteré y si,me gustó pero tambien opino que le falla algo nose...No es una novela que quiera releer.
¡Un besote! ^^

Fantaseando con libros dijo...

Si, esta lleno de venganza y a mi tambien se me hizo muy lenta :)

Besitos!

Sofía MC dijo...

Por lo que parece por ahora pensamos igual... yo creo que es mas bombo que en si lo que es. Yo en el caso de releerla seria para enterarme mejor porque ya la 1º vez me costo entenderla.

iRe - Aplicaciones Android dijo...

Tiene muy buena pinta, ahora salió una película nueva que se estrena el viernes, y creo que me animaré a verla después de haberte leído ^^

Un abrazo!

Francisco dijo...

Un buen clásico, sin lugar a dudas. Cierto que es un poco enrevesado de leer pero hay que leerlo también con la mentalidad de una persona que vivía en la época en que se publicó. Esto a veces hay que tenerlo en cuenta cuando leemos. Saludos.

ShareThis