18/2/12

Reseña: Laila Winter y las Arenas de Solarïe

Bueno pues por fín os traigo la reseña de Laila Winter, y aprovecho para dar las a la editorial ToroMítico por enviarme este ejemplar.

Ficha Técnica:
Título: Las Arenas de Solarïe.
Título Original: Las Arenas de Solarïe (2008).
Saga: Laila Winter (1/4).
Autor: Bárbara G. Rivero.
Editorial: Toro Mítico.
Precio: 19,95 €.
Género: Aventura/Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 621.

 Sipnosis:

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene poderes especiales.

Mi opinión personal: 

Antes de nada quiero avisar que esta reseña apartir de aquí puede contener Spoiler, si estás pensando en leer el libro no sigas leyendo.... o sí,jejeje.
Lo primero que no quiero dejar escapar sin decir a es que creo que soy la única que le gusta la portada del libro, sí como lo estais leyendo a mí me ha enamorado, no entiendo como todo el mundo dice que es " Horrible", por favor, si es encantadora, se sale de lo normal y además en portada tenemos a la protagonista del libro Laila Winter, lo único que no entiendo es porque le han puesto un cuervo negro encima, en fín...
Y dicho esto antes de que me mateis, jeje comienzo con la reseña.
Como habeis podido leer en la sipnosis Laila Winter es una adolescente de 16 años que tiene el pelo verde, no porque lo tenga teñido sino porque nació así con ese color de pelo tan característico. Pensareis que Laila estará encantada por tener ese color de pelo natural, pues nó, al contratio Odía su pelo, al igual que odía a sus compañeros del internado de Lomndcastle dónde cursa sus estudios y dónde sus compañeros le han puesto el mote de Pelomoco, (puede resultar gracioso, lo reconozco pero a Laila no le hace ninguna).
Con el termino del curso académico Laila regresa a Dublín a pasar los meses de verano junto a su padre el Señor Winter y a celebrar su decimo sexto cumpleaños!. El padre de laila con motivo del cumpleaños de la muchacha la regala una cosa muy especial: Un extraño libro que contiene unas gemas incrustadas en sus tapas, un libro que perteneció a la madre de Laila y que por algún motivo que el padre no sabía ( ¿o si?) las palabras aparecían y desaparecían.................
Y asi sucede la madrugada del decimosexto cumpleaños Laila decide abrir el libro del cuál sale una luz muy brillante, un tunel por dónde Laila viajará a un mundo lleno de magia y de fantasía.
De repente Laila después de pronunciar las palabras que figuran en el libro y de viajar através de ese tunel se encuentra en Solarïe uno de los cinco reinos que forman  Ïalanthilïa, o Faire si os es más sencillo de pronuncia,jejeje. El resto de los reinos son Lunarïe, Airïe, Acuarïe y el Reino blanco. Cada uno de ellos están reinados por sus respectivas Reinas  Hadas, uhi no perdón, reinados por Gente Bella las cuales por supuesto tienen hijas,ja,ja y esas hijas serán las acompañantes de Laila en su aventura.
Las compañeras de aventuras de Laila son: 
- Nimphia, princesa de Airîe que estudía los objetos nemhires y que los mejora para darles una mejor utilidad. La característica de esta hada, Gente Bella es que su color de pelo es Violeta.

 - Aurige: La princesa de Lunarïe, cuyo carácter es característico porque es muy gruñona, y es la que más carácter tiene. En un principio Aurige quiere hacerle creer a Laila, la Nemhire como ella siempre la llama que no le importa, que casi la estorba, pero apesar de eso, ella siempre se preocupa como la que más de Laila y del resto de sus amigas.
- Cyinder: La princesa del reino de Solarïe, su caracter es dulce y desde el primer momento siente un cariño especial por Laila. Su reino se va a ver muy perjudicado y sus gentes van a encontrarse en una situación de miedo y de desolación por el robo de lo más querido y lo más valioso de este reino: Los granos de Solarïe.

 - Laila: Una humana nehmire que nace con el pelo verde, el motivo de esa rareza no la sabe pero ella odía su pelo. Es una muchacha con una personalidad de niña mimada, que tiene unos arranques de rabia como si fuese una niña pequeña, pero a lo largo de la novela la personalidad de Laila va mejorando, incluso me atrevería a decir que a lo largo de la historia he  notado una madurez en el personaje. 



 Lo que más me ha llamado la atención es que estas hadas, Bella Gente se mueven en Mustang de color rosa, jejeje estoy hizo que se me pusiera una sonrisa de oreja a oreja al leerlo ¿os lo podeis imaginar? 

Las aventuras de las cuatro muchachas nos llevarán a un mundo donde las arenas de Solarïe han sido robadas en medio de un campeonato, en el que ocurren cosas desagradables y sorprendentes dónde las participantes no todas juegan limpio y en especial las del reino de Acuarïe, las cuales hacen millones de años que no dejan que ningún otra reina viaje a su mundo, se han cerrado bajo llave y nadie puede franquear las puertas del reino ¿Serán que estan escondiendo algo?
Este misterio será revelado a lo largo de la novela, junto con el resto de aventuras de las cuatro jovenes.
Las hadas Cyinder, Aurige y Nimphia contienen los poderes característicos de sus reinos pero Laila como nehmire que és no tiene ningún poder ¿o sí? Poco a poco la nemhire y gracias a la ayuda de sus compañeras de viaje irá descubriendo que tiene poderes, o que puede realizar cosas que ningún otro nemhire podría realizar ¿a que será debido?

Pero en el mundo de Faire también existen aparte de la Bella gente, criaturas mágicas como Pixis, Duendes, Shilayas, Dragones, Arpías.. y demás criaturas que ireis conociendo a lo largo de la narración. 


Una novela que se deja leer muy facilmente, que nos translada a un mundo imaginario que nos hace aveces pensar que todos podemos estar rodeados de magia, incluso podemos llegar a ser manejados por la gente bella ¿sería eso posible? pues si quereis descubrirlo no dejeis de leeros esta maravillosa novela que os sorprenderá para bien. 

Una curiosidad de esta novela es que la figura masculina brilla por su ausencia solamente se nombra a Oberón el marido de la Reina Lunarïe madre de Aurige y el cual vive en su bosque, junto a sus Duendes y  no en el reino Lunarïe.

La narración está echa generalmente desde el punto de vista de Laila, aunque algunas veces es contada por alguna del resto de compañeras de viaje. Debido a que este libro es el primero de cuatro novelas, hay algunas cosas que se me han quedado en el tintero, como por ejemplo la relación que mantiene el padre de Laila con su actual novia Monique ( y que a mí esta mujer me tiene algo mosca), no sabemos bien quien es Monique y si es buena o mala en esta historia. El señor Richard. ains que deciros de él que me he quedado muy descuadrada ( lo siento hasta aqui puedo leer con este personaje).
Y he echado de menos el saber que va a suceder con Laila y Daniel (el chico que le puso el mote de pelomoco a Laila), ya que la muchacha está enamorada de él ¿sentirá Daniel lo mismo por Laila?

Podría estar escribiendo durante horas de esta novela porque he de decir que las Hadas es mi tema favorito me encantan pero estas me han enamorado y tengo que decir que lo recomiendo a todos vosotros, para que paseis un momento divertido y lleno de magia.

Mis hadas puntuan:
   Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
   
 
 

5 comentarios:

LOIDA dijo...

no me he leído la reseña gracias a tu aviso de que contenía spoilers (menos mal) por que me gustaría leerme este libro ya que he leído muy buenas critica de el. Pero me alegro un montón de que te haya gustado ^^
Eso si... hay que reconocer que la portada es hiper fea, pero bueno... lo importante está en el interior jeje
1 besito!!

Mi sala de Lectura dijo...

Pues espero que cuando lo leas te guste como a mí, yo desde luego te lo recomiendo!!

Alicia Tinte dijo...

Oi pues nada!! No leo la reseña! Jajaja Tengo muchas ganas de leer esta saga, solo he leído criticas buenas! Un besito! =)

Elisabet dijo...

Hola^^
Yo si la ley porque me he leídoel libro jajaaj
A mi también me encantó, y hace un tiempillo salió la cuarta y última parte (por fin). Me gustaría leer los demás :D!
besoos ;)

Sara dijo...

Tiene pinta de ser un libro muy interesante y entretenido.
Lo apunto en mi lista de libros pendientes por leer.
Te sigo :)

ShareThis