20/2/12

Reseña: Nick

Aqui os dejo la Reseña de Nick de la autora Inma Chacon, que me envió la Editorial La Galera, muchas gracias.

FICHA TÉCNICA:

COLECCIÓN: LUNA ROJA
AUTORA: INMA CHACON
PÁGINAS: 280
EDITORIAL: LA GALERA
PRECIO: 16,95

SIPNOSIS:
 Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí.


 
Mi Opinión personal:

Como habeis podido leer en la sipnosis Nick es una historia de redes, mentiras, amores.....
Le tenía muchísimas ganas a esta novela, porque el título me llamaba mucho la atención pero sobre todo por  el tema que trata que tanto está  de actualidad como son las redes sociales en especial el Facebook, ¿quien no tiene hoy en día una cuenta en  facebook?
La verdad es que he "devorado" el libro en dos días, sin darme cuenta me había acabado de leer una historia que me ha parecido de lo más real que hasta el momento había leído y que me ha tenido en vilo desde la primera página hasta la finalización del mismo.
Dafne es una chica adolescente que como cualquier chica de su edad se enamora del " típico" chico malo y  mayor del colegio.
Ella es la mediana de cuatro hermanas y no ha sido agraciada, o eso es lo que piensa ella con su físico, y cree que el chico del que literalmente se ha quedado prendada jamás se fijará en ella. A partir de ese momento la vida de Dafne se transforma debido a la obsesión de enamorar al "Rata" su amor platónico.
El personaje de Dafne es de los que literalmente me ha sacado de quicio, debido a que su personalidad pasa de ser una niña dulce, estudiosa, amable, a ser todo lo contrario, simplemente por el echo de entrar a su casa, se convertia en el verdugo de toda su familia. Discutía sin motivo con su madre y el resto de sus tres hermanas, estaba enfadada con el mundo, sin saber porqué, bueno mejor dicho sí sabía el motivo esta obsesionada por su amor, y esa obsesión estaba acabando con su relación familiar y con ella interiormente.
Junto a Dafne estará su siempre incodicional prima Paula, la cuál le ayudará a abrir una cuenta falsa en Facebook, para que el Rata entre y así pensando que Dafne es otra persona, está intentará enamorarle para cuando llegue el momento de contarle toda la verdad, la perdone porque se abrá quedado pillada de ella. Pero eso es lo que Dafne y Paula quieren creer y no están preparadas para lo que se las viene encima.



Menos mal que el personaje de Paula es algo más cauto y a pesar de solo tener dos semanas más que la protagonista tiene algo más los pies en la tierra y termina por convencer a Dafne de decir toda la verdad, claro está para dar este paso Dafne estará asustada porque quién ella pensaba que era el Rata en su perfil de Facebook, es otra persona. Una persona que Dafne no conoce pero que ese " El que faltaba por aqui" sí sabe muchos detalles de su vida y de la de su familia. Ahí es cuando la muchacha se dá cuenta que jamás sabemos quien puede haber detrás de un perfil en una red social.




El mensaje que nos deja esta novela es que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales , que muchas veces pensamos que a nosotr@s esas cosas no nos pasarán pero os puedo asegurar que pasan y que sobre todo a las niñas en edad adolescente porque se quieren hacer mayores antes de tiempo y quieren engañar  cuando al final las engañadas son ellas. De verdad tened mucho cuidado con lo que colgais en Internet. Y sobre todo que no sabemos quien se puede esconder detrás de una red social, asi que cuidadín a quien le damos nuestra amistad y las fotos que colgamos XD!!

El libro se irá desarrollando muy amenamente entre Dafne, el Rata y su falso perfil de Facebook, veremos como la muchacha desobedece a su madre y hace todo lo posible por conectarse todos los días a Internet, y como una red social puede delimitarnos nuestra vida diaría, la verdad es que es increible.


En general la estructura del libro me ha gustado mucho, como he dicho anteriormente es ameno y rápido de leer, con capítulos cortos pero el final no me ha gustado nada.
Deja demasiadas abiertas a nuestra imaginación, para que nosotr@s los lectores imaginemos lo que va a suceder, y eso no le beneficia al libro, porque si hemos estado en vilo desde el primer momento, no es justo que al final haya cosas que no se aclaren pero por lo general es bastante bueno.


ATENCIÓN APARTIR DE AQUI HAY SPOILER.



Lo que más me ha molestado del libro y de su final es porque no me explica si al final las hermanas de dafne quedan con el que faltaba por aqui que resulta ser su padre. Y porque no explica un poco más como el padre de sus hermanas mayores consigue la dirección del facebook. Otra cosa que me deja en el aire es ¿doy por echo que Dafne y el rata comienzan una relación duradera? Ains he echado de menos más páginas para explicar todo este tema y no cortar por lo sano.
También me hubiese gustado que puesto que saca que Cristina la hermana de Dafne tiene abulimia que cuente un poco el veranos de sus hermanas mayores, y porque Cristina empieza a tener esta enfermedad, el motivo es porque se entera que su padre las abandonó de pequeñas, pero todo lo cuentan por encima... ainsss esos son los fallos que le he visto. 
 



FIN DEL SPOILER...................

Bueno y alguno de vosotr@ s lo habeís leido ¿Que os ha parecido? ¿Pensais leerlo?

Mis hadas puntuan. 

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

Kashila dijo...

No pinta mal, el tema es muy actual.
Un beso!

Alicia Tinte dijo...

Puff el argumento me recuerda a cierta persona y cierta situación que prefiero olvidar así que creo que pasaré de este libro... Un besito!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Lo leí en verano y me gustó, es algo diferente:)
Buena reseña!
Ya te sigo!! ^_^

Un besico <3

LOIDA dijo...

Pues no se por que pero este libro no consigue llamar mi atención. He leído opiniones muy dispares pero como no soy mucho de facebook, no me tienta jeje
Pero una reseña estupenda ^^
1 besito!!

M. Eugenia (A) dijo...

tiene muy buena pinta

ShareThis