21/3/12

Reseña: El Alma que viste.

En esta primera y jugosa entrega, Francisco José Palacios Gómez, ha desarrollado con mucha habilidad las destrezas de la narrativa de ficción.

Dos hermanas gemelas, idénticas fisonómicamente, pero totalmente opuestas en su interior, poseen como lazo de contacto y conexión a la vida a su anciano abuelo. Julia y Ángela, respectivamente, fueron guiadas a lo largo de 15 hermosos años, por este hombre comprometido, inteligente y tierno.
Julia, dulce, inteligente, con gran imaginación… sin lugar a dudas era la más allegada al abuelo. Ángela, la gemela, fría y calculadora, no llegaba a comprender la profundidad del alma de su hermana. Según las mismas palabras del autor “Julia, tan imaginativa y curiosa; Ángela, tan despistada y presumida. La primera siempre inventaba juegos y, la segunda, la seguía en ellos fielmente, hasta que se aburría y se dedicaba a peinar a sus muñecas.”

El autor entrelaza este relato de vida, con atrapantes historias… a partir de las cuales, la realidad pierde su límite en la magia y lo desconocido… Y es de esta manera que el relato se concibe como una tentadora red de hechos tan ficticios que llegan a ser reales.

Esta primera parte ya está disponible de manera totalmente gratuita en Amazon:  Aqui

Asi opinan otros amigos:

Maritza Álvarez
Interesante...buen uso del lenguaje literario lleno de imágenes y metáforas hermosas,me gusta el tono intimista del autor. Quedo ansiosa a la espera del libro completo.

Marcos González
Excelente manejo de la creatividad e imaginación. Es estupendo comprobar el manejo de mundos paralelos o entrelazados, que utiliza el autor.

Ricardo Zenón González Pesoa
Me pareció de lo más interesante. Revela una gran imaginación por parte del autor y su lectura es muy amena. La primera y horrorosa historia que espero Julia termine pronto de escribir, ofrece descripciones muy interesantes y es realmente atrapante. Como lo es  la relación con su hermana Ángela. Muy lograda la agonía del abuelo. Pero muy interesante por su semejanza con García Márquez y aquel pueblo (¿Tarapaca?) es el relato de La Fortuna (llamada luego La Afortunada). Aunque la alegría de Daniel hace previsible el final, ello no le quita interés alguno a la obra. El delirio en el mejor sentido aparece en el capítulo de Vello (o Vella ) el extraterrestre o en las dos hermanas, Ana y Ana, una de las cuales termina por estallar, visto la dieta a que era sometida. En síntesis, soy un gran lector y tengo una de las bibliotecas más vastas de Rosario, y que he leído esta primera parte con un interés propio de las grandes obras de la literatura universal. Y no exagero.

Mariana J
Un libro que lleva a volar la imaginación. Relatos que saben mezclar la acidez con el buen tino, de un lápiz sagaz y experimentado. Felicito al autor, esperando pronto el libro publicado.

Os dejo tambien una pequeña biografia del autor:

Francisco José Palacios Gómez nació en Cádiz el 4 de abril de 1978, aunque vive desde 2011 en la cercana población de San Fernando. Tercero de siete hermanos, compaginó desde muy joven trabajos de diferentes índoles con sus estudios, hasta que se diplomó en Relaciones Laborales por la UCA en 2003. Desde entonces es el responsable del departamento laboral y de constitución de empresas de un bufet de abogados en Cádiz. Dado a la afición por la lectura y la escritura desde niño, publica su primer libro, “Relatos de sal”, en 2010. Actualmente prepara su segundo trabajo, “El alma que vistes”, y está terminando una novela basada en el Londres del siglo XIX, “La ira de Teresa”.




Las Hadas Puntuan:









1 comentario:

Francisco Palacios dijo...

¡Hola! Muchísimas gracias por hacerte eco de la publicación de la primera parte de mi nuevo trabajo. Aprovecho para informaros de que podréis descargar esa primera parte GRATIS desde Amazon, entre el martes 27 y el jueves 29 de marzo.
¡Se agradecen comentarios!
Un fuerte abrazo ;D

ShareThis