16/3/12

Reseña: El cielo está en cualquier lugar

Ficha Técnica:

  • Nelson, Jandy, (aut.)
  • Alonso Mendoza, Liwayway, (tr.)
  • Editorial Everest, S.A.
  • 1ª ed., 1ª imp.(03/2010)
  • 352 páginas; 21x13 cm
  • Idiomas: Español
  • ISBN: 8444145254 ISBN-13: 9788444145259
  • Encuadernación: Rústica
Sipnosis: 

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se cinvierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.



Mi Opinión Personal:

La protagonista de esta historia se llama Lennie y es una chica de 17 años, lectora empedernida, amante de la música y que además en la segunda clarinete de la banda de música de su instituto.
Su vida había sido hata el momento " normal y feliz", pero la inesperada muerte de su hermana Bailey lo cambiará todo.

 A raíz de la muerte de Bailey, Lennie será la protagonista de su propia vida, lo cuál provará en ella más de un conflicto interior.
Nunca había salido con un chico, ni siquiera había dedicado a pensar mucho tiempo en el amor ni ninguno de esos temas románticos y de pronto se encuentra atrapada entre dos amores.


* Toby el novio de Bailey, un Skater silencioso que hasta la muerte de su novia no había tenido mucho trato con Lennie, pero a raíz del trágico desenlace de Bailey Toby y Lennie desarrollan una forma poco " habitual" de compartir el dolor con la protagonista....
* Joe, el chico nuevo del pueblo, que viene de París, es el más guapo del instituto, que posee una sonrisa mágica capaz de hipnotizar a toda aquella femina que se acerque a él........

Para Lennie son como el día y la noche, uno le da consuelo y otro le saca de su pesar......

Pero a lo largo de esta novela nos encontramos con más personajes que son dignos de mención. Por un lado se encuentra Abu, ( abuela de lennie y bailey), que desde la muerte de su nieta, intenta acercarse a Lennie para hablar, para que la muchacha se deshaga de las cosas de su hermana con una taza de té en la mano, cosa que a Lennie le saca de sus casillas...
Abu es una mujer algo extraña para mi gusto, pinta mujeres verdes y tiene un retrato de su hija la madre de las muchachas a medio pintar, la cuál las abandonó cuando eran pequeñas.
En este personaje he echado de menos algo más de profundidad porque creo que podría haber dado más de sí.
Luego nos encontramos con el tió Big que se ha casado un montón de veces, que desde que Bailey desapareció de sus vidas fumá hierba todo el rato y se dedica a experimentar con una artilugio que quiere devolver a la vida los bichos muertos..... Todo un personaje y nunca mejor dicho.

El cielo está en cualquier lugar es una histira que contiene drama, humor y sarcasmo. Además tiene partes conmovedoras, tristes y desgarradoras, lo que hace un cóctel espectacular.
La narración es ágil y los capitulos son cortos. Al principio o al final de los capítulos nos encontramos con recortes de notas escritas por Lennie, son poesias, pensamientos,recuerdos, que ella escribe y se deshace de ellos, esperando que la persona que los encuentre  y los lea la comprendan.
A lo largo de la historia iremos viendo como la protagonista se va despegando de su hermana poco a poco, antes un prototipo a seguir y según va avanzando el tiempo se va convirtiendo en un simple recuerdo que frena la felicidad de Lennie.

Desde luego si os llama la atención os la recomiendo porque la lectura es mágnifica y la historia inolvidable.

Mis hadas puntuan: 

 



Gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar. 

7 comentarios:

Xula dijo...

Pues tendre que apuntarmelo, a ver si lo encuentro en la biblio, o cae en alguno momento. Besos!

Mi sala de Lectura dijo...

Ya me contarás cuando te lo leas!!

Alicia Tinte dijo...

Mmmm... No me apetece, no es para mi jeje Muacks!!

. dijo...

A mi me llama, así que me lo apunto!!

gracias por la recomendación!!!

LOIDA dijo...

Pues tiene bastante bien pinta. Tal vez lo lea ^^
Gracias por la reseña guapi =)
Un besito!!

Hancastera dijo...

Hace ya mucho tiempo que tengo ganas de leerlo, pero no me terminaba de decidir... ¡Pero lo tengo que leer ya de ya!
Muy buena reseña
Besitos ^.^

Anónimo dijo...

Muy buena reseña sobre el libro , lo podéis encontrar en www.everestdirecto.com

ShareThis