21/4/12

Reseña: Un juego de amor

Bueno pues muchos de vosotr@s estabais esperando la otra reseña de Juego de amor, que anteriormente fué reseñado por Sofía, y la podeís leer Aqui.

Como Sofía ya había reseñado y puesto los datos del libro yo directamente me voy a ir a la opinión personal del libro para que no se repita tanto.

Opinión Personal:

La historia que nos ofrece Portadora de Sueños, es una novela romántica, dónde nos encontramos con varios personajes importantes para mí.
 Por un lado Lina, una de las protagonistas de la historia una adolescente que vive con su madre en una nueva ciudad desde que su padre falleció y que está enganchada con un juego Thandem. Gracias al juego Lina se convierte en la lider del clan Alianza y allí vive otra realidad, un mundo de fantasía echo a su semejanza y que le permite evadirse de los problemas de la vida diaria. El personaje es bastante maduro para su edad ya que nos comenta que al principio se pasaba día y noche jugando, pero que se dió cuenta de que eso no podía ser y que ella misma se puso un horario de juego, esto en verdad me ha gustado, porque hace ver al lector que los juegos enganchan y que con voluntad se puede jugar pero siendo maduro.


Victor un veinteañeros que también es jugador de Thandem desde hace algún tiempo, más que Lina y que se comparte piso con un amigo.

El personaje de Victor al principio de la historia es el de un chico inmaduro que desde que se emancipó vive la noche entre mujeres y alcohól pero poco a poco es un personaje que va madurando según avanza la historia y que a mí personalmente me ha encantado.


Atalaya, es la sacerdotisa del clan Alianza y también es lider juto a Luz Celestial, ya que Atalaya pasa bastante más tiempo en Thandem se ocupa de los asuntos mientrás su amiga no está. De este personaje sabemos poco, cosa me he echado de menos porque creo que daría más juego.
Susi, la mejor amiga de Lina, se criaron juntas y eran inseparables hasta que Lina y su madre se mudaron, pero aún así Susi siempre está que Lina lo necesita, ella es su confidente y su paño de lágrimas.
De este personaje apenas sé nada más que es la mejor amiga de la protagonista, pero no nos cuenta nada más, salvo lo del suceso que tiene lugar en la historia, y que ya que ha pasado creo que la autora debería de haber profundizado más porque hubiese por lo menos dedicado a un capítulo a la amistad de las dos chicas y al suceso le hubiese dado más profundidad, ya que ha pasado pero no tenemos muchos datos, ahí tengo que decir que me he quedado con ganas de más.


El juego en la historia es importante ya que básicamente la historia trata sobre Thandem nos va explicando como van siendo las jugadas con una clara descripción de las zonas de dicho juego, eso me ha echo imaginarme el juego según iba leyendo el libro, y he de decir que era muy apetecible,jejeje hasta yo me hubiese enganchado, solamente tengo una duda y es si es creado todo imaginariamente por Portadora de Sueños, o es una recopilación de juegos, porque si es creado imaginariamente tengo que decirle que sería genial y una gran idea que hablase con alguién que crease es juego, porque yo quiero jugar,jejje.


Pero también tengo que ser franca y decir que hay algo que no me ha gustado del libro y es el personaje del masajista, no lo entiendo el que pinta el masajista, creo que para mi gusto ahí sobraba, o hay algo que la escritora nos ha querido contar, pero al final se ha quedado en nada....... no sé esa parte de verdad y de corazón que no la he entendido, creo que no pegaba, pero oyes espero que Portadora me lo aclare.


Por lo general la escritura está bien, solo he visto una errata de impresión al principio de la novela, es fácil de comprender y rápida de leer, a mi personalmente me ha tenido enganchada para que negarlo desde que comencé con Lina a recorrer Thandem porque quería saber hasta dónde íban a ser capaz los personajes y no me han defraudado, pero yo si me he quedado con ganas de más o bien de que fuése más gordo el libro y con más profundidad o porque no, con una segunda parte aunque sé que no es la idea de la novela, pero es una pena... en fin.


Portadora te deseo lo mejor con tu novela, mil gracias de corazón por enviarme un ejemplar firmado y haberme permitido disfrutar de esta historia tan bonita, y espero que mi crítica te sirva para un futuro, también quiero que sepas que no he dicho nada para ofenderte al contrario y que si hay algo que creas que no es oportuno hazmelo saber porque todo lo que he escrito lo he echo desde el corazón.

Mis hadas puntuan!!!









 

2 comentarios:

Portadora de Sueños dijo...

Hola wapa!!!

Casi todos los lectores me habéis dicho lo mismo, que se os ha hecho corta y la explicación a porque no es mas larga, es muy sencilla. Al ser mi primera novela publicada, no me atrevía con una historia muy larga, preferí que fuera una novela rápida, sencillita y fácil de leer, más que nada lo que buscaba, era que los lectores pudieran empezar a conocerme como escritora, mi estilo y demás...Pero como he dicho muchas veces, quizá si que se quedó cortita ^^

En cuanto a lo del masajista, lo único que quería hacer ver al lector, es que aunque puedes estar bien con alguien, siempre puede intervenir otro y confundirte, pero siempre se puede elegir y ver que con quien estás es perfecto y que por mucho que te pueda resultar atractivo otro, tu chico es genial tal y como es. Habéis sido poquitas las que no lo habéis entendido, pero no pasa nada, quizá tenía que haberme extendido más o explicarlo más claramente ^^

En fin, lo que importa es que te ha gustado y me alegro mucho y más de que hayas disfrutado tanto de la lectura wapi!!

Un besazo y muchas gracias por la reseña, es genial!!

. dijo...

Hola!!!
jue has hecho que me pique la curiosidad!!! quiero leerlo!!!
gracais por al reseña!!!

ShareThis