11/5/12

Reseña: Sueños Lúcidos.

Autor: Mabel Gerónimo
Estado: Público
N° de páginas: 327
Tamaño: 170x235
Interior: Color
ISBN: 978-1-105-09868-0



Sinopsis:

Una chica que vive sumergida en la angustia, el dolor y el sufrimiento causado por la pérdida de su padre y en cierto sentido de la pérdida de su madre.

Sufre de depresión y ansía acabar con su vida, terminar su sufrimiento y agotar su tiempo en este mundo. Pero toma consciencia, no por sí misma sino por la ayuda de alguién más. Cuando estaba a punto de creer que tenía la vida perfecta y que era la persona más feliz del mundo. Su sueño se derrumbe, suceden cosas impensables. Y su estado mental empieza a flaquear.

Se debate entre la vida y la muerte. El amor o la soledad. Todo depende de una decisión. Una palabra puede cambiarlo todo. Sí o No...


Opinión Personal:

La verdad es que pensaba que esta novela seria una obra corta debido a que su autora es novel. ¡Y la verdad es que me he visto  enganchada! tiene una trama muy original y la forma en que narra todo te hace sentir las emociones de los personajes en primera persona.

Amor si que tiene nuestra protagonista pero en su debida cantidad, no es la típica de "No puedo vivir sin…” Nuestra protagonista lo racionaliza todo y es fácil de entender las acciones que tiene, no nos tenemos que pasar la novela pensando en qué demonios está pensando la protagonista.
 
Esta novela a pesar de que al principio es un poco pesimista también nos trae acción y en las paginas fenales la autora nos sorprende con algo de macabriedad, la verdad es que no me lo esperaba pero si que le ha quedado muy bien en la historia. Aunque he de reconocer que me revolvió.

Digamos que que la trama gira en torno al dolor. Pero no es un dolor que solo te mencionan y ya, es un dolor que te justifican y, en algunas partes, te hacen sentir a carne propia. Puedes ver la vida de la protagonista y entenderla perfectamente ya que ella actua de la misma manera en la que actuarias tu misma.
Es un libro que, en lo personal, me ha gustado mucho. Se sale de lo común pero sin dejar de ser creíble, la vida que lleva Mariel es una vida normal que perfectamente podrías estar llevando tu mism@.
Las Hadas Puntuan:




1 comentario:

. dijo...

Hola!! siento la desaparición de estos días per es que tengo los examenes encima y estoy que no paro!!1 pero bueno, he decidido pasarme un ratito a ver que tal ^^

Este libro no lo conocía, pero si es novel y te ha gustado tanto, tiene un buen fututo!! me lo apunto, gracias por la reseña un besote

ShareThis