7/5/12

Reseña: Viento de Furioso Empuje de Pedro Espinosa.



Sinopsis:

Siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania. En este contexto, el joven noble Yunán ben Sufián y su nuevo amigo Abdelaziz, emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, «El destino de los pueblos», inspirado por Dios al rey Salomón.
Partiendo desde Damasco, los dos amigos iniciarán un viaje cargado de emoción, peligros y aventuras por el norte de áfrica hasta llegar a la recién conquistada Hispania donde, según los indicios, se encuentra el libro.
Viento de furioso empuje es una novela de aventuras monumental y ambiciosa, que traza con rigor histórico y trepidante ritmo el inicio de la conquista de Hispania por los musulmanes al tiempo que indaga en los orígenes del Islam, una religión tan controvertida entonces como en nuestros días.

 

Opinión Personal:

La elegancia con la que narra el escritor los hechos en la invasión de Hispania, mezclada con un toque de humor hace que el lector disfrute desde el primer capítulo hasta el último. La trama es fascinante, el desarrollo de la misma y sus giros sorprenden e invitan a seguir leyendo.

Los diálogos destacan por su profundidad, alejada del lugar común, y mueven a la reflexión, mérito y virtud para nada desdeñables. “Viento de furioso empuje” destila también un estimable sentido del humor que en ocasiones puede provocar en el lector franca carcajada.

Cabe destacar que está perfectamente documentada por lo que se aprecia el laborioso trabajo del escritor.

Aunque la novela cuenta con más de 500 páginas en lo que a mi opinión respecta me ha sabido a poco.
– y al llegar a la palabra “fin” (ansiada y temida al mismo tiempo) queda un cierto regusto amargo al no poder seguir disfrutando de la compañía de Yunán, Witerico y demás elenco de personajes.
 Al terminarla lo primero que se me vino a la cabeza fue “¿Y ahora qué?”


Las Hadas Puntuan:





No hay comentarios:

ShareThis