19/11/12

Reseña: Trilogia, En el Pais de la Nube Blanca, de Sarah Lark.


Sipnosis:

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesia en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, esta prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solucitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberan seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallaran el amor y la felicidad con el extremo opuesto del mundo?

En el pais de la nuve blanca, el debut mas exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino esta unido para siempre.


Opinión Personal:

En el Pais de la Nube Blanca es una novela de las que no esperas lo que va sucediendo a lo largo de la historia, no puedes adelantarte a los acontecimientos. Desde un principio tanto Gwyn como Helen te van sorprendiendo con las decisiones que van tomando, como una niña que no llega a los veinte años decide casarse con un completo desconocido hijo de un Varon de la Lana, solo porque no quiere ser un Lady si no toda una grangera.  Helen de unos veintiseis años por el contrario sueña con casarse con todo un caballero y por eso decide viajar hasta Nueva Zelanda para contestar a un anuncio matrimonial que dirige la parroquia de su localidad, en el viaje sera donde las dos jovenes se conoceran y pasaran largas jornadas charlando en la travesia a su nuevo hogar y su nueva vida.

A su llegada, se daran cuenta que nada de lo que habian imaginado se corresponde a la realidad, pero aun asi deciden hacer frente a lo que se les viene encima, puesto que habian sido educadas para ser todas unas damas.

Cada una sufrira su infierno personal no solo con la parejan a la que han decidido unirse en matrimonio, si con la gente de alrededor. Gwyn descubrira que su suegro no es el extraordinario hombre que meses atras habia conocido en casa de sus padres en Londres si no un tirano al que no le importa pasar por delante de nada ni nadie si con ello consigue su objetivo, y para ello lo sufrira en sus propias carnes cuando tras tener una hija no es capaz de concevir un varon para heredar la granja.

Encambio Helen dara un heredero para su granja pero no es oro todo lo que reluce, aunque lleva ya unos años realizando trabajos en la granja Helen y su hijo no son lo vastante habiles como se esperaba el esposo, y sufriran con frecuencia los desprecios de esposo y padre.

Los niños creceran juntos, pero esto no traera mas que quebraderos de cabeza para ambas granjas que desde años  estan enemistadas, aunque Gwyn y Helen siempre hicieron oidos sordos y con el paso de los años esto les trajo sus consecuencias.

Con un madrido desaparecido, un amante que la habandona, un suegro al que odia, un hijo al que desprecia para Gwyn, las espera tendra su resultado y tras una vida de incertidumbre y desvivirse por la granja, todo dara un cambio el mismo dia en el que por fin la vida de Helen empieza a recobrar sentido...

Para mi es una novela en la que me engancho, tiene 745 pag y me las lei en solo 5 dias y porque estaba trabajando y eso me frenaba mucho. Es una de las mejores obras que he podido disfrutar en mucho tiempo, de echo ya me he echo con la segunda parte a la que estoy deseando de meter el ojo, despues de unos compromisos que tengo.

Pero de verdad que es una novela digna de leer, tranquilamente, sin prisas con un cafe, te o chocolate en la mano, porque te hace vivir con pasion la vida de las dos protagonistas y conocer un mundo que es realmente maravilloso.

Las Hadas Puntuan:




 


1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!

ShareThis