11/6/13

Reseña: Bajo la misma estrella.

Bueno pues aquí os dejo la reseña de uno de los libros que más ganas tenía de leer. Sé que muchos de vosotr@s habéis disfrutado de él y habéis leído muchas reseñas también, pero aquí os dejo la mía.


TítuloBajo la misma estrella
Autor (es)John Green
TraductorNOEMI SOBREGUES ARIAS
Precio sin IVA15,34 €
Precio con IVA15,95 €
SelloNUBE DE TINTA
Fecha publicación06/2012
Formato, páginasTAPA BLANDA CON SOLAPA, 304
Medidas141 X 214 mm
ISBN9788415594017
EAN9788415594017
IdiomaEspañol
TemáticasFICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ColecciónNUBE DE TINTA
Rango edadAdultos


SIPNOSIS:

Emotiva, irónica Y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro le tenía muchas ganas desde que empecé a leer las primeras reseñas en internet.

Bajo la misma estrella es una historia escrita desde el punto de vista de Hazel, nuestra protagonista, una muchacha de 16 años con cáncer y edema pulmonar, lo que provoca que siempre vaya con su mochila de oxígeno acompañándola.
Hazel a pesar de su juventud, tiene una edad mental muy avanzada y es de gran madurez la forma a la que se enfrenta a la mortalidad. Es de suponer que debido a su enfermedad tendría que estar enfadada con el mundo, pero al contrario, ella vive el día a día y aprende a ver la vida de una manera más grande y madura según va avanzando la historia.

También en esta historia tenemos un personaje principal masculino, Agust Water " Gus", quién conoce a Hazel en el grupo de apoyo para niños con cáncer Corazón de Jesús.
Apesar de que Gus va a acompañar a su amigo Isaac, también ha sobrevivido a un cáncer, o más bien, también lucha contra esa enfermedad...

En Bajo la misma estrella encontramos una trama sencilla, sin acción ( debido al tipo de libro que és), dónde la narración y la forma de escribir de John Green, hace que conectes fácilmente con la historia y los personajes.

Tengo que confesaros que yo personalmente esperaba algo más de este libro. He leído que es una maravilla, bueno yo no diría tanto. Casi todo el libro me ha parecido algo lento, y bueno también tengo que decir que sé por desgracia lo que es la enfermedad del cáncer, y que aplaudo a Jhon Green, porque ha plasmado bastante bien, tanto lo que piensan los pacientes como los familiares, en este caso los padres de Hazel y de Gus.

La historia realmente se pone muy bonita y sentimental en las últimas 50 páginas, una lástima que no hubiese sido antes, y aunque no quería tengo que confesar que sí he llorado, porque me ha removido alguna cosa por dentro y me ha echo recordar a mi padre otro luchador del cáncer como Gus y como Hazel, pero sobre todo como Gus, siempre ahí hasta el último momento.

Por eso me vais a permitir aparte de esta reseña, dedicarle al cielo y a todos los enfermos de cáncer y a los familiares esta reseña, y decirles que Gracias por luchar y que ojalá esta enfermedad esté erradicada algún día.

Te quiero papá y sé que ahora donde estás ya no sufres. Gracias por luchar hasta el último momento.

Gracias a Jhon Green por emocionarme con una novela tan bonita aunque fuese en las últimas páginas.

Mis hadas puntuan:





Ana.

2 comentarios:

Hancastera dijo...

Es uno de mis libros favoritos. Amé la historia, los personajes y cada palabra que escribía John Green. Creo que no he llorado y reído más con un libro que con este. Tiene una maravillosa capacidad para evocar sentimientos. A mi no se me hizo pesado en ningún momento, si no todo lo contrario. Estoy de acuerdo contigo con el punto de vista que ofrece sobre el dolor y la fuerza de los pacientes y los familiares y cómo Hazel es un ejemplo de actitud ante este tipo de circunstancias.
Besitos ^.^

Mi sala de Lectura dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto Hancastera.
Besos

ShareThis