16/10/13

Atención a los autores sobre sus reseñas.

Buenos días por decir algo!
Debido a que hemos recibido una queja de un autor novel es más del autor del Perseguidor de Sueños que al parecer no le ha gustado como he interpretado su libro, me veo obligada a abrir este post informativo.
Tengo que decir que no porqué nos enviéis un ejemplar de un libro para leer vamos a decir que es precioso y fantástico.
El libro se va a leer y a reseñar con la opinión personal nuestra, si nos ha gustado nos ha gustado pero si creemos que al libro le falta pulirle también os lo diremos. Por eso os pedimos que si creéis que no estáis preparados o capacitados para oír malas reseñas sobre vuestras obras absteneros de mandarnos los libros ni poneros en contacto con nosotras.
Tanto yo como mi compañera Sofía jamás y digo JAMÁS con la boca grande porque puedo decirlo he faltado al respeto a ningún autor ni a su obra. Puede que no me haya gustado pero siempre lo he dicho y escrito con el respeto que creo que se merecen aunque solo sea por el esfuerzo que me imagino que será escribir y sacar un libro a la venta. Pero parece ser que eso a algunos autores como ya ha sido el caso de 2 en este blog, y que para que veaís que yo no me escondo voy a decir los nombres para que queden las cosas bien claritas, FJ Motos autor del Perseguidor de Sueños y Megan Maxwell autora de los Príncipes Azules también destiñen no admiten que se hablen mal de sus obras, que no he hablado mal simplemente a mi personalmente no me han gustado ni llenado.
Lo que si pido es el mismo respeto que yo tengo hacia los libros y sus escritores que se nos tenga a Sofía y a mi, ya que hoy me he sentido agredida verbalmente y decepcionada, si Fj Motos, decepcionada porque tengo que recordarte que anteriormente nos ponías tanto en Facebook como en Twitter lo maravillosas que somos, el buen trabajo que hacemos por dar a conocer obras que la mayoría de los blog de reseñas que hay en este momento no trabajan con ellas, porque o bien son poco conocidas o bien saben que las obras de un novel pueden ser o buenas o no tan buenas. Pero parece que eso sólo lo decías porque pensabas que con tus palabras iba a decir que tu obra era la quinta maravilla.
Yo jamás he dicho que sea tan mala, he dicho que le falta por pulir, y que la he visto muy floja, pero parece que te lo has tomado a la tremenda, espero que recapacites y pidas perdón al igual que has puesto tus comentarios negativos hacia mí personalmente en el blog y en Facebook.
Referente a las faltas de ortografía, me he estado informando y güisqui no está fuera de contesto pero quedó obsoleto y lo han sustituido por Whisky, pero me extraña mucho que tantas correcciones y nadie te dijera que escrito de la forma que tu lo haces y que no es solamente una vez lo que sale la dichosa palabra en el libro son varias y numerosas hacía daño a la vista.

Pero en fin, tu has tomado la determinación de creer que tu libro es maravilloso y lo veo perfecto pero no me quieras hacer ver a mi que lo es porque para mí le falta mucho para ser maravilloso. Siento que la reseña no haya sido de tu agrado.

2 comentarios:

Jack Revel dijo...

Tranquilas chicas. No se molesten por eso, el problema es del escritor que no puede aceptar una crítica negativa a su propia obra. La lectura es un acto personal, de ahí que el resultado sea tan variado. Lo que a unos puede gustar a otros no, eso está a la orden del día, y el escritor no puede olvidarlo, como tampoco pretender y creer que su libro es tan magnífico como para no ser rechazado alguna vez.
Quedo en la espera de la reseña al mío. Y no se preocupen que si no les gusta no hay problema, lo que espero es sinceridad, eso es lo que importa. Saludos y hasta pronto.

Francisco dijo...

Siempre leemos y reseñamos desde el respeto. Otra cosa es que el reseñado no encaje las críticas que se hacen sobre su novela. A mi me da igual lo que hayan opinado otros sobre ella. Pueden ser periodistas o lo que quieran pero existen muchas críticas amigas y cuando llega una crítica real, independiente, porque no hay que dorarle la píldora a nadie, no la encajan, por muy consagrado que sea el autor de turno, cosa que me sorprendió al citar a esa escritora de quien, por cierto, no leí nada. Hace quince días ya hubo otra polémica con un autor indie y en mi muro publiqué una especie de editorial porque me sentí señalado pese a no participar en la lectura conjunta de turno. Quien me pida le reseñe una novela, tanto a mi como a mi equipo de redacción, tiene que respetar la opinión que saquemos de su lectura. Los blogs están para fomentar la lectura y difundir las obras de los autores pero, si una novela no gusta, lo decimos claramente y desde el respeto. Saludos.

ShareThis