16/10/13

Reseña: El perseguidor de sueños.

Bueno pues esta semana os traigo la reseña de un escritor novel F.J Motos que es el autor del libro El perseguidor de sueños.
Antes de nada agradecer al autor que nos haya enviado el ejemplar para leerlo y reseñarlo en nuestro blog.

El perseguidor de sueños 


F.J. Motos      

 
ISBN   9788415613695
Páginas   304
Formato   15x24
Encuad.   Rústica
Idioma   Castellano


Como bien dice el título de esta novela, todos, alguna vez, hemos perseguido un sueño. En esta ocasión viajaremos cogidos de la mano de uno de sus personajes, Ramiro, para adentrarnos en una aventura en donde la intriga, el amor o las traiciones se intuyen desde las primeras páginas. A menudo lo desconocido nos atrae, nos empuja a actuar de modos tan inverosímiles que, probablemente, cuando miremos atrás en un futuro, nos arrepentiremos de ello. El hombre, por su naturaleza, es un ser impredecible que en circunstancias traumáticas puede tomar decisiones equivocadas… Sumérgete en esta novela y experimentarás sensaciones que creías perdidas.
OPINIÓN PERSONAL:
Para ser sincera tengo que deciros que la verdad es que no sé por dònde comenzar en esta reseña.
Es más acabo de terminarlo hace unos minutos y he decidido escribir la reseña porque tengo demasiada información e ideas en la cabeza y no quería que se me escapase ninguna.
Comenzamos con una novela que tiene 300 páginas y al comienzo nos encontramos con el personaje principal Ramiro.
Un hombre del que realmente no sabemos mucho de él, salvo lo poco que vamos descubriendo a lo largo del libro, pero no entra en detalles personales profundos. Lo que he sacado en claro es que le encanta la escritura sobre todo la poesía, que lo hace genial y que en un tiempo atrás de su vida su sueño había sido ser escritor, pero que por algún motivo que no nos explican en la novela no lo consiguió.
De Ramino nos cuenta que se encuentra bastante perdido últimamente que le encanta salir de noche y que cada noche que sale, lo hace quemando allí por dónde vá la noche y emborrachándose hasta casi caerse...........
Ramino está trabajando en algo relacionado con no sé muy bien como describirlo porque tengo que decir que no me ha quedado claro a lo largo de este libro, en lo que trabaja realmente Ramiro, pero me da a entender que está metido en algo raro y no habitual a lo que él solía realizar como si fuese un detective o un espía, no sé.
Otros personajes que nos encontramos a lo largo del libro que tengo que decir que no son muchos porque son contados con los dedos de una mano ( y que por un lado de agradece) pero que por el otro hace que la novela sea demasiado mónotona son : Andrés que tengo que decir que es una personaje secundario ya que apenas sale. Es el mejor amigo de Ramiro y el único que no le traiciona. Creo fielmente que Andrés había podido dar mucho más juego en la historia y no haber pasado de refilón sin pena de gloria, yo por lo menos me he quedado con ganas de que este personaje se implicara más, pero en fin..
Marita. Una antigua compañera de juegas de Ramiro, que casualidades de la vida justo en el peor día de nuestro personaje Ramiro después de muchos años sin verse se vuelven a reencontrar, ¿ casualidades?  Pronto descubriremos que no.
De este personaje puedo decir que ha pasado sin pena ni gloria para mí, que me parecía una persona egocéntrica y fría y que a pesar de que en el último momento parece que el autor quiere demostrar que se derrumba y tiene algo de "remordimientos" no me ha gustado y no me la he creído.
Blas: Este personaje entra en la intriga del libro porque Marita es amiga suya, o más bien él es su fiel escudero ya que está enamorado de ella....... pero que tampoco da juego en el libro.
Lucas: Antiguo compañero de juergas tanto de Marita como de Ramiro. Es un pieza de mucho cuidado que vive por las noches a tope, bebiendo todo lo que pilla y esnifando también todo lo que cae en sus manos.
Acepta el trabajo debido a todo el dinero que debe ya que así podrá saldar algunas de sus deudas. Tampoco nos cuenta nada más sobre este personaje que podría ser interesante algunos de sus trapicheos....
Por último aparece Iris en acción una de las últimas incorporaciones a la novela, que se enamora perdida mente de Ramiro, incluso parece que está dispuesta a dar la vida por él. Hombre que quereis que os diga, me gustan los romances en las novelas pero este amor tan de repente de un día, tanto amor tanto amor, no me lo he creído.  Demasiado de golpe para mi gusto.
En definitiva creo que el escritor tenía una idea muy clara de lo que quería que sucediese en su novela pero para mi punto de vista, ha dado demasiadas vueltas alrededor de situaciones y descripciones que no aportaban nada a la novela, al contrario la hace algo "pesada" a pesar de contener solo 300 páginas.
No he sacado nada en claro, nada de los personajes, nada del final, todavía no me he enterado realmente de lo ocurrido. Para mi parecer creo que tenía que haber sido más claro en las situaciones, haber metido más acción y no darle tantas vueltas a la cosa, porque puede suceder al lector lo que me ha pasado a mi, que es tener más dudas de las que tenía al comienzo de la lectura de este libro.
Respecto a las faltas de ortografía he encontrado algunas y graves que le comentaré al autor, para que la editorial las rectifique ya que creo que eso también puede dañar algo la visión de su libro.
Pero por el resto vuelvo a decir que la idea generalizada de la historia es bonita, los poemas que aparecen me han gustado mucho, pero que tiene que estár algo más pulida para mi gusto.
MIS HADAS PUNTUAN:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, Decepcionante comentario de El perseguidor de sueños. ¡Una pena! No por la obra que se defiende sola. Y voy a poner algunos comentarios de lectores que la han leído de verdad. No como es tú caso que solo la has "planeado" . En primer lugar decirte que aparecen unos 50 personajes a lo largo de la misma. Y tú pareces haber visto solo 5, lo que significa exactamente el 10% , y ese el mismo porcentaje que pareces haber leido tú y ese el mismo que pareces haber entendido , o tal vez menos.
A veces conseguir un sueño se convierte en una lucha. Y otras, simplemente, convierten su "persecución" en una forma de vida. "El perseguidor de sueños" te atrapa entre la intriga y el peligro de esos deseos.
Marisol Torrente, Periodista

Magnifica novela. Establece, desde el principio, una alianza vital entre sus personajes creíbles y tu imaginación libre. Los poemas, que acompañan a la narración, son de una extraordinaria belleza y profundidad.
María José Garre Casanova, Librera.

La intriga no te dará tregua, es rápido pero leedlo despacio, saboreadlo. Digo hasta el final y digo bien, misterio, desconcierto, dudas y encuentros. Sensaciones en El perseguidor de sueños.
ulia Pérez Ibáñez, Directora de Biblioteca Pública.

Intrigante retrato del sueño que todos perseguimos de recomponer la propia vida a través de la emoción y el sentimiento. Lectura muy recomendable.
Ramona Garre Casanova, Profesora de Lengua y Literatura.

Engancha desde la primera página y dibuja unos personajes con un perfil psicológico bien definido y rico en sus matices. Una lectura apasionante.
Pascual Salvador Hilario Meca. Profesor de Psicología de la Universidad de Alicante.

Me encuentro ante una novela sorprendente y reveladora que pone de manifiesto quién es el verdadero perseguidor de sueños; sólo hay que adentrarse en ella y dejarse llevar para descubrirlo.
Mara Romero Torres (Granada), escritora. Presidenta de Asociación Cultural Arte Fénix
Son estos algunos de lo comentarios que he merecido El perseguidor de sueños. Estos comentarios irán en la contraportada de la 2ª edición , que se ha producido en tan solo tres meses siendo una de las obras de 2013 que ha alcanzado dicha condición más rápidamente.
Por cierto en cuanto a las supuestas faltas de ortografía que menciones ya es llamativo que haya pasado dos comités de corrección ortográfica por parte de la editorial con filólogos especializados, y de paso menciono yo la editorial que tú no has tenido la amabilidad de mencionar.Editorial ECU Editorial Club Universitario.
En fin , para que seguir. ..
Mi titular par ti podría ser.
"Decepcionante reseña ,hecha sin criterio y como producto de un sobrevuelo desganado sobre la obra. Falta de profesionalidad absoluta. Mis dedos puntúan tu reseña. Intrascendente y superficial, sin ningún criterio.

Mi sala de Lectura dijo...

No tengo más que decir al respecto salvo que la que está decepcionada soy yo porque te creí un autor capacitado para oír alguna crítica mala sobre su obra, aunque ni siquiera ese a sido el caso, simplemente me he limitado a escribir lo que pensaba, pero en fin, soy yo la que creo que realmente no has leído mi reseña. Que pases un felíz día si tu conciencia te lo permite.

Anónimo dijo...

Quien no quiere una crítica... Que no la pida.

Antonio dijo...

Quien no quiere una crítica... Que no la pida.
La arrogancia es mala para cualquier escritor que quiera saber como escribe.

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Hola yo hago reseñas en mi blog, y hay algun libro que me ha gustado o no, y libros que te llenan mas que otra, creo que no es que sea mala reseña es tu opinion desde tu punto de vista, perfectamente a otro blog o persona le guste. si fuera mala no habrias puesto 3 haditas que le has puesto, pero tampoco creo que debas contestar al autor ni ponerte una guerra de comentarios , pero es mi consejo. Saludos.

Francisco dijo...

Veo que es la segunda vez y tenéis todo mi apoyo en la crítica que hacéis. Una persona que se dice ser escritor tiene que estar preparado para todo, pues no se vayan a creer que, porque nos pidan les reseñemos una novela, hay que decirle amén a todo. Pues no, señor escritor. Desde el momento en que usted publica una novela el lector está en su derecho a dar su punto de vista, independientemente de lo que hayan dicho otros pues si todos remásemos en la misma dirección, esto no tendría sentido. Hay opiniones de todo tipo, siempre desde el respeto y el autor o autora tiene que estar preparado para ello. Si no sabe encajar una crítica en la que le dicen algunas cosas que no le gustan y con fundamento, pues es mejor que no ofrezca su novela para que la reseñen porque sabe a lo que se expone. Y si la editorial no le ha corregido la obra pues échele la culpa a ellos no a quien se tomó la molestia de leerla y dar su opinión. Habrá muchos personajes en su novela pero a veces solo cobran valor algunos si los otros no están bien definidos. Lo que busca un lector es que la obra nos enganche, sus personajes cobren vida y sintamos con ellos sus emociones porque si nos resultan fríos es que algo falla. Saludos.

Isa dijo...

Una pregunta ingenua: ¿de verdad pretendía que en la reseña se hablara de los 50 personajes?

Anónimo dijo...

Este tío es un egocéntrico y un "picado", no sé como puede vender tantos libros. Es una pena que autores verdaderamente buenos estén denostados e ignorados y a este tipo le permitan crecer en los medios de comunicación y en los ámbitos literarios de su tierra. Yo he leido este libro y se hace insoportablemente aburrido, sinceramente. Y leo mucho

Rose

ShareThis