28/11/13

Presentación "CSI Kennedy" en el Museo de Cera de Madrid

Buenos dias chic@s!!
Hoy os traigo la información de la presentación del libro CSI Kennedy del doctor Cabrera que tuvo lugar el pasado 25 de Noviembre en el museo de cera.

El médico forense José Cabrera acaba de publicar un nuevo libro en la Serie Premium de Ediciones Atlantis, “CSI: Kennedy”. En esta ocasión analiza el asesinato del que probablemente ha sido el presidente de EE.UU. más mediático de la historia contemporánea, J.F. Kennedy. El pasado viernes lo presentaba a los medios en el Museo de Cera de Madrid.


“Una posible teoría de la conspiración no sirve más que para ensalzar la figura de Kenedy”, explicó el forense. “Sin embargo, esa idea está definitivamente acabada. Tras ese asesinato no hubo más que un gatillo y un hombre lleno de odio e irracionalidad”, apostilló Cabrera.
El pasado viernes José Cabrera compartió con diversos medios de comunicación un desayuno informativo en el que comentó los pormenores de su nueva obra, “CSI: Kennedy”. Cabrera indicó que este libro es el fruto de un trabajo de documentación que se basa fundamentalmente en los informes oficiales de la Comisión Warren, el informe oficial de la autopsia del presidente y las dos biografías autorizadas de Kennedy. De esta forma ha sacado dos conclusiones claras: la primera es que Kennedy podría haberse salvado si no hubiera llevado un corsé ortopédico, que le impidió agacharse al oir los dos primeros disparos y que quizás hubiera logrado dar un giro a la política de su país y del mundo y por eso quizás pagó su osadía con la muerte.

Y es que Kennedy, sobre todo fue “el presidente con la mirada más clara y simpática de todas las legislaturas estadounidenses”. “Ningún político de hoy en día llega a ser ni un pálido reflejo”, explicó el autor rotundamente.




La muerte de JFK no dejó a nadie indiferente: su mujer trepando por el coche, unos niños rubios saludando con marcialidad en el funeral, un asesino rencoroso que murió en 24 horas, un cambio en el timón del Gobierno más importante de aquella época, y todo en un mundo en plena guerra fría… Hubo un antes y un después de ese asesinato.
 ¿Por qué le mataron? ¿Para qué? ¿Quién le lloró?  ¿Quién se benefició de aquella muerte? Son preguntas de difícil respuesta a pesar de miles de horas de investigación y una serie de Comisiones que han llegado hasta nuestros días. Quizás un recorrido rápido por aquel 22 de noviembre de 1963 hecho por la mirada de un forense nos dé algo de luz en el significado del magnicidio de Dallas. Casi siempre que alguien aprieta un gatillo, alguien en la sombra le aprieta a él. ¿O tal vez no?


Tengo que decir que me ha parecido muy original hacer la rueda de prensa y presentación en el museo de cera. 

¿Que os parece el libro?¿Os ha llamado la atención?¿Pensaís leerlo?


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Leyna dijo...

No sabía ni que existía este libro, ¡gracias por la info y la reseña! =)

Besoooooos :P

ShareThis