9/12/13

Ficha Novel fran J. Marber

Hola a tod@s!!

Hoy os traemos una nueva ficha Novel, se trata de Fran J. Marber autor de varios libros entre ellos el que yo hasta el momento he podido disfrutar " La página 64".



Nombre:       Francisco Javier Martinez Bernal
seudonimo:   Fran J. Marber.
Libros publicados:

  1. El tercer Clavo
  2. La página 64
  3. El juego de la Oca
  4. Gusanos de seda
  5. El llamador de ángeles
  6. Fruta Amarga ( Amazón)
 Nacido en Lorca en 1971, comparte la pasión por la escritura con la joyería, orfebrería y la pintura. Ha sido seleccionado para el premio Nadal en su edición de 2009. Ha recibido un homenaje por la Asociación provincial de libreros y papeleros de la provincia de Alicante en 2011. En el 2011 su novela La página 64 ha sido seleccionada en el proyecto Lecturas Viajeras del Proyecto Arce del Ministerio de educación durante el curso 2011-2012.


Tras cursar Bachillerato en el instituto Francisco Ros Giner de Lorca opositó para la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, pero finalmente terminó especializándose en orfebrería, tallado y grabado de metales preciosos y relojería.
Ha diseñado muchos bordados para las cofradías de la Semana Santa en Lorca como por ejemplo el estandarte de "La Santísima Virgen de la Piedad" cuya realización dirigió junto con su padre Francisco Javier Martínez Coronel entre 1993 y 1997.
En el 2006 a la muerte de su padre comenzó a adentrarse en la pasión por la escritura con su primera novela El Tercer Clavo. La primera edición de la obra se presentó el 16 de marzo de 2007y se agotó en 9 días. Su siguiente novela Gusanos de Seda se presentó el 11 de abril de 2008 . En abril de 2010 salió a la luz su siguiente novela La página 64. A comienzos de 2011 publicóEl llamador de Ángeles cuyos derechos de autor ha cedido en beneficio de los afectados por el terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011. La aportación se entregó el 25 de mayo de 2012en la quinta gala literaria de Lorca a la Asociación de padres de Atención Temprana. Durante el 2012 ha publicado El Juego de la Cca',novela que mezcla el género negro con la religión ambientado en la ruta del Camino de Santiago.

Si quereís saber algo más sobre este autor podeís visitar su Web: http://www.franjmarber.com



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Leyna dijo...

Gracias por la info sobre este autor =)

Besooooos :P

ShareThis