21/12/13

Reseña: Después de Besarte de Karen Ranney





Titulo: Después de besarte
Autora: Karen Ranney
Editorial: Talismán
Año: 2006
ISBN: 84-935101-6-5
Páginas: 270


SIPNOSIS

Margaret Esterly enviudó dos años atrás cuando un incendio mató a su marido y quemó su librería y su hogar. Sólo le quedan algunos ahorros y vive precariamente. Posee tres libros que consiguió salvar del incendio, y decide venderlos para poder sobrevivir. El primer comprador que encuentra vive en Londres, dónde viaja para entregar el libro. En una fiesta de disfraces que organiza su cliente conoce al atractivo Michael Hawthorne, Conde de Montraine, que ha ido allí para encontrar una posible esposa. Inesperadamente conoce a esta misteriosa mujer. Margaret y Michael bailan en el jardín, pero ella debe partir. Él no consigue olvidarla y se propone encontrarla y conseguir el beso que casi le dio mientras bailaban...

RESUMEN

Se trata de una novela basada en la sociedad londinense del siglo XIX. Margaret, viuda desde hace apenas dos años, se ve obligada a vender los últimos recuerdos que le quedan de su marido para poder subsistir: se trata de tres libros de dudosa moralidad.

Viaja a Londres para vender el primero de estos libros, pero en casa de su comprador se celebra una fiesta. Mientras espia por los ventanales conoce a Michael, conde de Montraine, un atractivo aristócrata en busca de esposa.

El inesperado encuentro termina en un baile a las sombras del jardín, y cuando Margaret se marcha apresuradamente, el conde decide buscarla para conseguir el beso que se muere por robarle.
Pero un beso no es suficiente para ninguno de los dos, y acaban por enfrascarse en una relación amorosa que complicará sus vidas… o no.

VALORACIÓN PERSONAL

Me ha gustado mucho ésta novela. El tira y afloja que la autora plasma en la relación de los protagonistas me ha mantenido enganchada.

Margaret me parece una mujer fuerte y decidida, que lucha con todas sus fuerzas por salir adelante. Pero aunque es muy curiosa en lo que al tema amoroso se refiere, me parece insegura e inexperta respecto a los hombres. A mi parecer se ajusta bastante bien a la idea que tenemos de las mujeres del siglo XIX.

Michael, sin embargo, me parece un hombre poderoso, sexy, masculino y seductor. Un poquito pagado de si mismo a mi parecer. Lo describe como un dechado de virtudes, el príncipe azul que toda lectora de novela romántica espera.

En general la autora sigue bien la cronología, y su vocabulario es culto pero no demasiado complicado, por lo que cualquier persona puede entenderla con facilidad. Es una lectura fluida, no se hace demasiado pesada como otros libros que he leído, y al ser cortito puede terminarse en un par de tardes.

La única pega que le puedo poner, pero más como gusto personal, es que me hubiese gustado que describiese mejor a los personajes y que explicase un poquito más la situación que vivían las personas en ese momento en concreto del tiempo.
En síntesis, me ha parecido una novela fluida, amena y divertida. En la escala del uno al diez le daría un 7.



Las hadas puntúan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis