11/12/13

Reseña: La página 64 de Fran J. Marber

Buenos días a tod@s!!

Pues hoy os traemos una nueva reseña.
Es un libro que llegó a mis manos por medio del autor y tengo que agradecer que me haya permitido adentrarme en la Página 64 y en su entrañable historia. Y sin más comenzamos.......


La página 64 (4ª edición) 

Fran J. Marber


FICHA TÉCNICA:
ISBN  9788415613954
Páginas  206
Formato  15x24
Encuad.  Rústica
Idioma Castellano

SIPNOSIS:


Por causas que aún se desconocen, uno de los mejores escritores franceses del siglo XIX no pudo ver publicada su Opera Prima. A pesar de que todas sus novelas obtuvieron un éxito abrumador en aquella época, su primera obra nunca llegó a ver la luz y fue censurada y guardada en una caja fuerte en algún recóndito lugar del viejo París. Ahora, un siglo después, el nieto de un empleado de la Biblioteca Nacional de Francia, ha descubierto que bajo la ajustada prosa de las apasionantes novelas de Julio Verne existe un mensaje cifrado que indica dónde puede estar guardado el manuscrito original de un vertiginoso camino plagado de sorpresas y traiciones que desembocará en uno de los hallazgos literarios más impactantes del siglo XX. La página 64, aparte de estar inspirada en trabajo de documentación por parte de su autor para lograr culminar con éxito una novela que, por momentos, puede resultar trepidante. La novela La Página 64 de Fran J. Marber ha sido seleccionada entre un centenar de obras presentadas para El Proyecto Arce del Ministerio de Educación. El proyecto durará dos años, es decir dos cursos consecutivos, en los cuales los alumnos del IES Juan Sebastían Elcano de Cartagena, IES El Palo de Málaga y IES Pedro Mercedes de Cuenca, deberán tener como lectura obligatoria dicha novela. Además el proyecto publicará un guía informativa y biográfica sobre el autor, la novela y su editorial, y sus correspondientes conferencias. En Enero será la reunión definitiva entre los tres institutos en la que contactarán con la editorial para ajustar el número de ejemplares a pedir. Espero que os ilusiones este proyecto tanto como a mí. Aún así, y ante la repercusión que supone este proyecto entre los profesores, continuó mi ronda de contactos con diversos institutos de Murcia, Alicante y Almería para ver si fructifica alguno más.

MI OPINIÓN PERSONAL


Como he dicho más arriba este libro me llegó por manos de su autor con la dedicatoria correspondiente y por lo que le agradezco muchísimo.
Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente este libro y su historia.
Voy a empezar diciendo que es una historia basada en echos reales y que para escribirla el autor ha echo gran trabajo de investigación sobre la vida de Julio Verne.
Con la lectura de la página 64 me he adentrado en un mundo lleno de misterios y de intrigas. Me ha echo viajar junto a nuestro protagonista Julio Laforte a París y vivir junto a él momentos de gran tensión, de desolación y de desconcierto.
La página 64 es una historia escrita en primera persona pero en pasado,para ser realmente franca tengo que decir que  es un diario dónde Julio le relata a su profesor de la universidad de Psiquiatría el Sr. Oriol todo lo que le ha acontecido en los últimos meses y por las razones que no ha entregado su tesis.

Tengo que confesar que no he leído nada de Julio Verne apesar de que dispongo de varios libros de él pero que gracias a la lectura de la Página 64, se me ha despertado una gran curiosidad en mi interior y pronto disfrutaré de esas magnificas joyas que están en mi librería.


El personaje principal es Julio Laforte. Un muchacho que es estudiante de Psiquiatría y que le conceden una Beca para estudiar en París y convivir  junto a su abuelo, persona que no ve desde hace muchos años y que no tiene nada que ver con la persona que Julio recordaba, una persona llena de imaginación y alegría, todo lo contrario de lo que se encuentra a su llegada a París. Se encuentra con un anciano en una silla de ruedas que vive de una forma un poco precaria, come solo latas de conservas, las ventanas las tiene tapiadas con maderas, nunca recibe visitas y tampoco sale a la calle. 
Los primeros días de la convivencia entre nuestro protagonista y su abuelo será algo difícil incluso Julio llegará a plantearse volver al pueblo con su madre.
El abuelo de Julio que por cierto en ningún momento sale su nombre, curioso pero me imagino que será por preservar su identidad puesto que os he comentado es una historia real, ha trabajado toda su vida en la Biblioteca Nacional de París y eso le ha llevado a conocer a la perfección a uno de los mejores escritores del siglo pasado Julio Verne.

Através de sus obras el abuelo cree descubrir una Sociedad Secreta Niebla, a la que el propio Julio Verne pertenecía junto a su gran amigo y también escritor Dumas.... 
El abuelo cree que está apunto de descubrir el Libro Inacabado, dónde según él se encuentran más textos con prediciones que realizó Julio Verne un siglo antes de que ocurriesen. De echo en sus novelas si las analizais profundamente hace alguna de estas predicciones.


Así será como Julio y su abuelo compartirán la afición de descubrir la flor o libro Inacabado y vivirán muchas aventuras y misterios. ¿Será todo lo que piensa el abuelo Real o simplemente serán imaginaciones de un anciano dolido por la muerte en extrañas circunstancias de su amada esposa?

También me ha llamado mucho la atención el personaje de Anne, una muchacha que se convierte en la única amiga de Julio y porqué no decirlo en la persona en la que se enamora.  Una muchacha que sufrió un dramático episodio en su vida, cuando encontró a su madre muerta en extrañas circunstancias. Su padre es una famoso psiquiatra de París con el que no tiene una buena relación....

Pero como es de imaginar no todo es tan bonito y como una buena historia que és, nada es lo que parece ni nadie es lo que pensamos que és.......

El final del libro me dejó con la boca abierta diciendo No me lo puedo Creer y eso ha echo que me haya encantado porque el autor ha sabido desde la primera página engancharme tenerme sentada junto al libro desde que lo comencé hasta que lo terminé y cuando ya pensaba que estaba todo visto, plasss nada era como yo creía...... Perfecto la narración y el giro de la historia y el final el mejor aunque creo que podría dejar una puerta abierta a una segunda parte, ¿quien sabe? La descripción de la ciudad de París es maravillosa, ya que hace imaginarte el escenario según lo vas leyendo y te traslada al París de los años 89-90 que está basada la historia.
Enhorabuena por esta magnifica historia y por hacer que conozca más a un gran desconocido Julio Verne. 

Mis Hadas Puntuan:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


¿Que os a parecido la historia?¿Teneís pensado leerlo?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

El abuelo se llama Gerard, dato... Por lo demas me ha gustado, saludos ;)

Anónimo dijo...

Esta ben si hubierais puesto el resumen entero se la habria comentado a mis amigos k tambien hacen un trabajo sobre esto

ShareThis