16/12/13

Reseña Novel.- La Reunión de Johnny Rengifo.

Autor

Johnny Rengifo Velasco es escritor de relatos y ensayos. Nació en la ciudad de Popayán (Colombia) en el año 1983. Estudió filosofía en la Universidad del Cauca, y psicología en la Fundación Universitaria de Popayán. Ha publicado en diversas revistas universitarias y especializadas, tanto nacionales como internacionales. Su primer novela corta titulada "La Reunión", fue publicada de modo independiente, al igual que su ensayo sobre el artista Luis Caballero.

Sinopsis

Apenas 100 páginas para describirnos un evento "la reunión" que un psicólogo (nuestro protagonista) se empeña en desmenuzar con su lógica y su talento como analista. Después de un intento fallido por su parte de yacer con una bella amiga, y estropearse el evento pues el anfitrión sumergido en alcohol se a liado a golpes con el vendedor de enfrente. Nuestro protagonista se encuentra con una solitaria noche. Coincidencias del destino, su antiguo amor reaparece por arte de magia y pasará una velada única e inolvidable, ya que dudar ante Carolina significa quedarse solo al día siguiente.


Opinión personal

La lectura ha sido de temática psicológica, con términos y divagaciones propias de la categoría. Me ha gustado comprobar cómo el autor se cae con toda su analítica psiquiátrica descubriendo sus sentimientos por Carolina. Respecto al resto de la novela, no puedo sino argumentar que no me ha gustado el trato que tiene sobre sus "amigos" ni la opinión que tiene del mundo que le rodea. A favor, es resumido.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Para leer la entrevista que nuestra copañera Sofía le hizo al autor pincha aquí.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis