14/12/13

Reseña: Sayonara Zoe

Buenos días mariposillas!!

Hoy os traigo una reseña especial porque es literatura infantil - juvenil. Ya sabeís que me gusta de vez en cuando también acercaros a este tipo de literatura por si teneís niños por casa os hagaís una idea de los libros que hay publicados.
Esta reseña es del 6º libro de la banda de Zoe, Sayonara Zoe de la editoria Destino, a la que agradezco que me hayan enviado el ejemplar.


Ficha Técnica


Fecha de publicación: 26/11/2013
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11583-0
Código: 10018861
Formato: 14,7 x 21 cm.
Tomo 6 - Lomo 6
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La banda de Zoé

Sipnosis

¿Cuál es la peor pesadilla de Zoé? Que su padre se case con la pérfida Amanda… y no, no es un mal sueño. ¡Está a punto de suceder!
La Banda se embarca en un alocado viaje a Japón para tratar de evitar el desastre, ¡Y no solo la Banda! También Michel, el peluquero de las estrellas, Palentino, el afamado diseñador, y una amiga-enemiga de Amanda, presentadora de televisión para más señas.
La única solución es buscarle otro novio a Amanda, pero, ¿cómo? ¡Ayuda a la Banda tú también! 

Opinión Personal:


Tengo que confesaros que sobre todo elegí este libro porque me llamó muchísimo la atención la portada y el título. Aunque me llevé una gran sorpresa cuando lo recibí porque tiene una edición preciosa!! 
Las hojas son de colores y eso provocan que cerrado parezca un arcoiris. La sobrecubierta es preciosa y la pegatina de Destino Tokio tiene brillantina, me ha enamorado..

Este libro de la edición es perfecto solo le faltaría un detalle y es que fuese que las hojas oliesen a chicle. Si porque es que te viene a la imagen ese olor cuando lo abres. Asi que la editorial para las próximas aventuras pueden estudiarlo,jejeje.

La historia de Zoé es de lo más divertida. Yo he disfrutado mucho con la lectura. Tengo que decir que para los amantes de Jordi Labanda, que ha participado en las ilustraciones del libro y el personaje de Matilde hermana de nuestra protagonistas están dibujadas por él.
También os vienen unas pegatinas muy chulas diseñadas por Jordi ¿ que más podemos pedir?

A pesar de que es el 6º libro de las aventuras de Zoe y que no había leído ninguno anterior, el libro en las primeras páginas de forma gráfica y divertida nos va presentando a todos los personajes, por lo que estaréis ubicados en todo momento.


En Sayonara Zoe, nuestra protagonista junto con el resto de la banda tienen una función muy clara y es en un primer momento que su padre se case con Amanda, una ricachona un poco repelente a la que no le gustan los niños y que es más falsa que un duro de madera, jajaja.  A raíz de viajar a Tokio dónde se va a celebrar la boda, Zoe y sus amigos se ven envueltos en más de una aventura.

Desde luego tengo que decir que es el regalo ideal para los niños para estas navidades, porque van a disfrutar muchísimo con este libro.


  ¡NO PUEDE SER!
¡No podía ser! Tenía que estar dormida en mi cama, soñando, y aquello era una pesadilla…
Perdón por empezar de una manera tan brusca, pero no era para menos… ¡¡¡Papá y Amanda iban a CASARSE!!! Y no, no estaba soñando.
Cuando mamá nos lo anunció en la cocina, a la hora de la merienda, Kira pegó un salto como si fuera un canguro en lugar de un labrador. Y a Nic, del susto, se le abrió tanto la boca que los cereales se le cayeron encima del mantel. Y mamá ni siquiera lo regañó.
—¡Pero mamá! —exclamé—, si a papá NO le gusta Amanda.
—Yo no estaría tan segura —dijo mamá—, entonces,  ¿por qué se casan?
—Porque… Amanda habrá torturado a papá con charlas interminables, tardes de compras y litros de perfume a granel hasta conseguir que le proponga matrimonio —argumenté—, o porque le ha dado un misterioso brebaje que hace que  la vea como a la más maravillosa de las mujeres…
Esto último hizo que mamá se riera de buena gana.
—¡Qué imaginación tienes, Zoé!—exclamó.
—Que no, mamá —dijo Nic—. Zoé tiene razón: Amanda es maga; ha hipnotizado a papá y por eso se casan —añadió, recogiendo los cereales caídos.
—No sé si hipnotizado, pero algo así debe de ser.
Mamá no parecía muy contenta, pero Nic, Kira y yo estábamos desolados. ¡Amanda Sigaret! ¡¡¡PUFFFF!!! ¿Tendríamos que llamarla mamá?
—¡Eso sí que NO! —gritó Nic. Y los cereales salieron disparados otra vez en todas direcciones.
—Mamá o tía Amanda o Mrs. Sigaret —dije de lo más triste—. Qué más da una palabra que otra…
—Las palabras son importantes, Zoé —dijo mamá—, ya te darás cuenta. Y no, hijo, no tendréis que llamarla mamá, porque vuestra mamá soy sólo yo.
—¡Encima, ella odia a los niños! —exclamó Nic. Y esta vez tuvo mucho cuidado de que no se le escapara ni un solo cereal.
Mamá se rio otra vez y acarició la cabeza de Kira.
(…continuará)
¡A que te mueres de ganas de saber que pasa!

A este libro no le falta ningún tipo de detalle incluso en uno de las escenas la madre de Zoe prepara unos bollitos de azúcar y Zoe nos facilita la receta para prepararla ¿ no es magnifico?

Yo a pesar de tener 31 años tengo que gritar que soy fan de la banda de Zoe y espero poder disfrutar de más aventuras.

La Banda de Zoe:














Mis Hadas Puntuan:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


¿Que os ha parecido? Comentarme que os leo!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis