22/1/14

Reseña Como tú y como yo.

Buenos días!!

Hoy os traigo una reseña de un autor novel, y que he tenido el placer de poder leer. Se trata del libro Como tú y como yo de la autora Berta Carmona.



Ficha Técnica:

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 220 KB
  • Longitud de impresión: 74
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Ecoescritura (www.ecoescritura.com) (17 de diciembre de 2012)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00APV3I9O
  • Comprar la novela Aqui


Sipnosis:

«Como tú y como yo» está compuesto por trece relatos cortos protagonizados por personajes corrientes, como tú y como yo, que aman, sueñan, se equivocan, reciben numerosos embates, llevan la marca del fracaso en sus ojos, pero siempre resurgen aprendiendo, con honor y valentía, de sus derrotas cotidianas. Todos son héroes porque a diario luchan valientemente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores…
Se trata de una obra llena de esa luz tan necesaria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios.


Opinión Personal:


Bueno pues empiezo diciendo que la verdad es que es la primera vez que leo este tipo de literatura o de libros, es decir que sean varios relatos, pero la experiencia me ha gustado muchísimo.
Como se indica en la reseña son una serie de 13 relatos cortos protagonizados por gente normal y corriente y con la que te llegas a identificar sin problema ninguno.
Las historias son diversas pero tienen una cosa en común y es que todas ellas tienen un lenguaje sencillo y elegante y están escritas con gran agilidad y cercanía.
De estos trece relatos como es de comprender hay algunos que me han llegado más hondo que otros, por eso voy ha hablaros de algunos de ellos, no de todos si quereís saber el resto debereis compraros el libro,jajaja.

Bajo el lapacho rosado

Aqui la protagonista es Laurita y nos cuenta su historia algo triste y de desamor. Dónde vemos como nuestra protagonista es una supervivente nata y una gran valiente. En este pequeño relato nos encontramos con un cócktel increíble de amor, de desamor, de familia, de miedos, de emigración, todo ello en menos de 20 páginas..

Pupilas Rojas:

Me gustó mucho este relato dónde nuestra protagonista una mujer de una posición social alta tenía todo en la vida, o eso pensaba ella. Tenía un marido que la quería, tenía un amante , tenía un gran físico y tenía amistades. Pero a raíz de la noticia de la muerte de su mejor amiga empieza a plantearse y realmente tiene lo que todo ser humano necesita el amor hacia las personas y hacia uno mismo.

Esperanza, esa gran mujer.

Este relato también se encuentra entre mis preferidos. Nuestra protagonista Esperanza viene de una familia humilde pero por cosas del destino pasará a vivir una vida acomodada. Pero Esperanza será una mujer que nunca olvidará sus raíces y ayudará a los demás.... Este relato me dió mucho que pensar.

Miel y canela:

Nuestra protagonista Josefa nos enseña como ganarse el respeto y el amor de los demás, con un poco de paciencia y con un gran dulce que lleva miel y canela. Aqui descubrimos que la gente podemos ser muy crueles y aveces y muy testarudos.

Atrapada en el papel de prensa Rosa:

Que gran relato y que cierto. A veces no nos paramos a pensar que realmente alimentamos cotilleos y mentiras que pueden estar haciendo un gran daño a una persona o a una familia en concreto. Este relato es digno de que lo leyese el mundo entero y se parase a pensar.

Con el agua al cuello.

De todos tengo que confesaros que este es mi relato favorito. Me ha llegado al alma y sobre todo decirle a Berta la autora que me he quedado con ganas de que fuese un poquito más largo. Que bonito que amor más puro y cuanta verdad de como vemos y tratamos a la gente de la calle y pararnos a pensar en ellos.


Mis hadas Puntuan:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Gracias a Berta Carmona por facilitarnos un ejemplar para poder disfrutar de él.




3 comentarios:

Berta Carmona Fernández dijo...

Muchísimas gracias, Ana. Me alegra que te hayas estrenado en los relatos cortos con mi libro y que te hayan dejado ese dulce sabor algunos de los que comentas. Gracias, una vez más, por apoyarme y ayudarme con la difusión y por invertir tu tiempo entre mis páginas. Un abrazo.

Mi sala de Lectura dijo...

Gracias a tí Berta por permitirme disfrutar de tu libro.
Besos

mundopalabras dijo...

Enhorabuena por la reseña y a la autora por su libro. Nos gustaría compartir el book trailer de "Como tú y como yo", esperamos que os sirva para animaros a conocer las historias que encierran sus páginas: https://www.youtube.com/watch?v=JEOA-Vo4wUU. Saludos afectuosos.

ShareThis