8/2/14

Entrevista a Joselin Lopez autora de Antarlia un nuevo mundo.

Buenos días!!

Hoy tenemos una entrevista nueva, en este caso vamos a conocer mejor a la autora del libro Antarlia un nuevo mundo.
¿Nos acompañaís?



1. ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
En Antarlia un Nuevo Mundo podrán encontrar acción, aventura, romance, amistad, acción, intriga espionaje.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La situación  que vive nuestro planeta, hizo que imaginara que podría pasar en un futuro y como actuarían algunas potencias mundiales.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

Valiente, carismaticos.

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Comencé en abril del 2013.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Son varios pero los que podría volver a leer sin cansarme son Jane Austen y Ken Follett, desde siempre me ha gustado la historia y ellos me trasportan a vivir épocas que vivió nuestra sociedad. 

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?

Que había logrado un paso más a una meta concreta.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad? vaya.
No, porque es un libro autopublicado.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Si, hubo un tiempo que me estanque, viajé y creí que ahí descubriría lo que necesitaba pero no fue así y la leía pero nada me inspiraba y un día tuve un sueño me levanté con esa idea, muchas cosas se necesitan explicar para poder dar a conocer una historia de este genero.

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Realmente he enviado varios manuscrito, pero la mayoria de autores noveles, saben que es cuestión de moda y suerte y lo que está de moda no se acerca en nada a el genero de mi novela.

10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Si una me dijo que no trabajaban con ese tipo de genero, luego vi en su presentación que si trabajaban con el genero juvenil, me hizo reír y me reafirmó que se basan de acuerdo a la moda no si es o no realmente un buen libro.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que la termine, la corrija, se la pase a amistades que puedan ayudarle en algún error especifico, este abierta a criticas y sugerencias y que no se desanimen, que trabaje tocando puerta si se le cierran hoy día tiene otras opciones que es la auto-publicación es más difícil, pero el boca a boca y la promoción del mismo autor trabajando arduamente tendrá su beneficio. Es muy gratificante leer comentarios donde expresan que les gustó independientemente los fallos y que puedan leer algo diferente a lo habitual.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Que lean los primeros capítulos, están gratis en google play y querrán saber más de la historia, porque es totalmente diferente y muchos se identificaran con algunos personajes. Estoy comenzando otra historia y no podría darle una fecha exacta que pueda estar lista, quizás para verano no lo sé, pero espero que puedan disfrutarla como lo hicieron con Antarlia un Nuevo Mundo.
 Existen muchos escritores noveles con grandes historias que te llegan al corazón y te hacen adentrarse en la historia de tal manera que les encantarán, no le cierren las puertas no se queden con solo los autores conocidos, el mundo avanza y los creadores de historias también.

Gracias Joselin por sentarte con nosotras en nuestra Sala de Lectura.





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Cyn dijo...

Felicitaciones a la autora por no rendirse, escribir es una tarea muy ardua como para después agregarle el tema de la búsqueda de editoriales. Algún día me tocará a mí también salir a tocar puertas y darme con varios rechazos, eso seguro. Escribir sobre modas es horrible, lo mejor es no hacerlo.
Muy linda la entrevista, me gusta la idea de dar a conocer autores noveles, el blog está muy bueno así que me quedo a seguirte.
¡Un abrazo!

JossyLoes. dijo...

Gracias por la entrevista y por darme la oportunidad de que conozcan la novela, habrá más actualizaciones donde se mejorará.

ShareThis