12/3/14

Reseña "Los Inválidos" de Claudia Marcucetti.

Autora:

Nació en La Spezia, Italia. Se mudó a México con su madre desde los trece años. Estudió arquitectura, profesión que ejerció durante diez años, hasta que decidió dedicarse de lleno a una actividad en la que interviniera más su imaginación y donde pudiera desahogar sus tormentos: la escritura. Ha colaborado en el periódico Excelsior y las revistas Open, Marie Claire y PlayBoy. Ha publicado la colección de cuentos ¡Lotería! Historia de rifas diarias y la novela Los Inválidos.

Web de la autora.


Ficha técnica


Calificación: Dos rombos.
Colección: BOOXS
Páginas: 208
Publicación: 08/01/2014
Género: Narrativa erótica
Formato: 12,50 x 19 (Rústica fresada)
Precio: 6,00 €
Idioma: Español Latino.

Sinopsis:

Tras la muerte de su madre y la ruptura de su relación pasional con un torero, Bárbara de Banlievre se instala en París, frente a la plaza de Los Inválidos. Allí, cada vez más distanciada de la gente, intenta terminar su novela, hasta que un día deslizan debajo de su puerta una nota.
Es de Diana, su hermosa vecina y novia de Yves, un escritor perteneciente a las altas esferas sociales y del mundo intelectual. Ella ha desaparecido en circunstancias misteriosas y poco a poco comienza a sospechar que Yves la ha asesinado y debe resolver el crimen, sin tener claro si fue real o sólo es producto de su imaginación.

 Desnuda, amordazada y con las manos esposadas, Bárbara reconstruye mentalmente su historia. 

Personajes:

Bárbara, a pesar de sus pensamientos enreversados y a veces algo confusos, sobrevive a base de migajas sobre el amor, prozac y la intención de escribir su novela de suspense. Su vecina Diana ha desaparecido, y el novio de ella se comporta de forma errática. Mientras su mente se disipa hacia la realidad que la concierne y suma dos más dos, cae en la trampa de él, viéndose atada a la cama y con millones de cuestiones sin resolver.
Diana, es la víctima perfecta para cualquier escritor, incluido su novio. Ha desaparecido sin dar señales de vida, sin dejar un porqué, sin ninguna razón al parecer. ¿Será ella la inspiración para su novio Yves?¿Estará en Londres pasando unas felices vacaciones mientras nuestra protagonista se sigue haciendo preguntas sobre su paradero?
Yves de Hermoville, marqués para más inri, es un afamado escritor francés que se mueve en temáticas convencionalistas. Ha trazado un plan, un plan que a Bárbara se le escapa de las manos, hasta que se encuentra atada, desnuda y con mucho tiempo para pensar.

¿Qué se esconde en el arcón de su habitación?
¿Libros?

Opinión Personal:

¡Fantástica! Simple y llanamente. Conocer el plan de un escritor obsesionado por cambiar de temática al escribir, y sobre todo el punto de vista de Bárbara, otra escritora que de la noche a la mañana enfrenta sus virtudes con sus defectos y antepone su sentido de la verdad.

Una de las mejores novelas de intriga que he leído, se hace de rogar al principio (un poco lenta) pero los últimos capítulos te dejan totalmente con más interrogantes.

Ponen dos rombos, y apenas roza palabras malsonantes ni escenas explícitas.

Mis hadas puntúan.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis