24/4/14

Entrevista al autor de Las Fábulas de los sueños.

Buenos días!!!

Hoy compartimos nuestra Sala junto al autor de las Fábulas de los sueños, Tomás Dagna ¿ nos acompañaís?

Lo primero agradecerte que nos concedas esta entrevista, y permitas que tanto nosotras como nuestros lectores puedan conocerte mejor.


1.      ¿Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?

La Fábula de los Sueños es una novela de género fantástico que te traslada al mundo de los sueños. Ese lugar donde existe la esperanza de poder conquistar aquello que más anhelamos.

Es una novela dirigida a los amantes de la literatura juvenil y de fantasía.

2.      ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?

Surgió sin más. Hacía tiempo que tenía pensado hacer una novela de este tipo, que fuese diferente. Y, así nació La Fábula de los Sueños.

De todas formas, yo soy ese tipo de escritor que se deja llevar por la novela día tras día. Nunca visualizo cuál va a ser el final ni cómo se tiene que desarrollar todo. Me dejo guiar por la imaginación mientras escribo.

3.      Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

Existen varios, pero creo que los adjetivos que mejor les definen serían el de soñadores y luchadores. Ellos quieren conseguir aquello que más desean, por lo tanto, no van a parar hasta lograrlo.

4.      ¿Cuándo comenzaste a escribir?

A los once años empecé a escribir relatos cortos, sin mucha importancia tal vez. Sobre los dieciséis años comencé a escribir mi primera novela y, desde entonces, no he parado de escribir. Desde que era muy pequeño siempre me ha gustado el mundo de la literatura. No paraba de leer libros que me compraban o aquellos que me mandaba el colegio.

5.      ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?

Grandísimos escritores como J.K. Rowling o J.R.R Tolkien. También, me encuentro leyendo a buenísimos escritores de literatura fantástica y juvenil como Trudi Canavan. En terreno español a Laura Gallego y Carlos Ruiz Zafón.

6.      ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?

Al no ser un escritor reconocido, ahora mismo estoy inmerso en abrirme camino en este mundo tan bonito. Mi primer libro publicado actualmente se puede descargar de forma gratuita en Amazon.es. Y, la verdad que para mí es un honor que se me brinde la oportunidad de que las personas puedan leerme, que comenten sobre la obra y, sobre todo, que disfruten con ella porque, al fin y al cabo, lo más bonito es llegar a todos ellos.

7.      ¿Te has buscado en alguna librería?, Por curiosidad, vaya.

Mi libro es electrónico en estos momentos, por lo tanto, no me ha surgido esa necesidad y misterio. Pero, me encantaría poder publicarlo en formato papel.

8.      ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?

Aproximadamente un año he tardado en escribirla. Ha sido una novela que a parte de la historia en sí, cuenta con un anexo donde vienen los personajes, hablo de ellos y cuento sus historias. También hay un apartado para ciertos seres que aparecen en el libro, donde comento sobre ellos. Ha sido una novela escrita a diario y sin límite de tiempo, se fue creando por sí sola.

9.      ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?

Como con otras novelas que he escrito no he tenido suerte de que una editorial me la aceptara, pues decidí autopublicar en Amazon. Quería saber si iba a ser acogida por el público y dar a conocer la obra.

10.  ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?

Sí, como ya comente. Pero, bueno, puedo entender que exista esa distancia a la hora de publicar a un autor novel. Sin embargo, creo que deberían dar una oportunidad.

      11. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?

Le diría que la disfrutara y que no se preocupe por otra cosa más que no sea el vivir y sentir cada palabra, porque quien ama esta profesión, por encima de todo, lo que más le interesa es emocionarse primero para poder emocionar.

   12. ¿Qué les dirías a tus lectores?


Me gustaría agradecerles el interés y apoyo prestado al descargar mi libro. Que se interesen en conocer lo que he escrito y, que lo valoren, es un verdadero ánimo para mí. A todos aquellos que me leen en mi blog, les agradezco muchísimo sus visitas. Es un honor que algo que he creado desde mi más sincero cariño esté entre vuestras manos, como ha sido mi primer libro. Y, como siempre digo, ¡No dejéis de soñar! Muchas gracias.





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Leyna dijo...

Muy interesante la entrevista =)

Besoooooos ^^

ShareThis