10/4/14

Reseña: La prometida del noble



Hoy os traemos una reseña romántica de manos de la Editorial Titania. Espero que os guste.





Título: La prometida del noble
Autora: Jillian Hunter
Editorial: Titania (Urano)
Año: 2014
ISBN: 978-84-92916-60-3
Precio: 17€

SINOPSIS:


A los trece años, Violet Knowlton es una niña solitaria que vive con sus tíos en la Inglaterra rural. Desde su ventana contempla a Kit, un joven delgaducho que pasa horas practicando con su espada entre las lápidas del cementerio. Cuando, por fin se le acerca, Violet y Kit se vuelven amigos. 

Diez años más tarde, Violet está prometida a sir Godfrey, un sensato pero tedioso comerciante de Londres. Cuando él le propone asistir a un torneo de esgrima, Violet, necesitada de entretenimiento, acepta con gusto. Lo que no imaginaba es que el espadachín no sería otro que Kit quien, además de haber perfeccionado sus destrezas con la espada, se ha convertido en un joven deslumbrante. 

Pronto las llamas del pasado prohibido encenderán una pasión que ninguno de los puede soslayar. Aunque esté prometida a otro hombre, Kit será siempre el primer y único amor de Violet, y ambos harán lo necesario para consumar su unión más allá de lo que se interponga entre ellos. 

SOBRE LA AUTORA:




Nació en Escocia , donde pasó sus primeros años en una casa georgiana de tres pisos que su abuela había comprado después de la Segunda Guerra Mundial. 

A veces vivió por encima de la escalera de caracol de la casa escocesa. Otras veces vivió en las dependencias del servicio, donde ayudó a las criadas y trabajó un ingenioso dispositivo conocido como un montaplatos .

Su madre había abandonado la escuela a los catorce años para trabajar como telefonista en Gales durante la guerra. Años más tarde , en un baile en Escocia un guapo de ojos azules estadounidense cayó por un tramo de escaleras a sus pies. Esa misma noche le propuso matrimonio. 

Su padre fue delegado a la Guardia Costera Principal. Se mudaron a Londres cuando empezó la escuela . Su padre también era escritor. Mientras jugaba con Jillian en el jardín , y leyendo , siempre leyendo , estaba escribiendo el libro sobre Derecho marítimo en Ginebra y de La Haya . Estableció un precedente que se sigue en la actualidad. Finalmente salieron de Londres para vivir en Estados Unidos.

Más tarde, Jillian se planeó regresar a Londres y convertirse en una actriz de Shakespeare. Pero un fatídico viernes trece se encontró con un bajista en una banda, quien le citó fragmentos de La fierecilla domada . Su apodo era Bestia. Más de 25 años después , con una licenciatura en francés, tres hijas, y veintiún libros publicados, todavía está casada con ese hombre.

OPINIÓN PERSONAL:


Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial Titania por haberme brindado el placer de leer esta maravillosa novela.

En ésta novela, un inocente juego infantil se convierte en una pasión insoslayable. De niño, Kit vivía en un destartalado hogar, sometido a malos tratos y expuesto a toda clase de enfermedades. Lo único que lo conseguía abstraer de la miseria eran los inocentes momentos que pasaba con Violet, una vecina del lugar. Cuando vuelve a verla, convertida en una joven muy bella, hará lo que sea por conquistarla. 

Después de la muerte de sus padres, Violet es enviada a vivir al campo con sus tíos. Inmediatamente se hace amiga de Kit, pero cuando cumple 15 años es vendido como aprendiz, dejando a Violet sumida en la desesperación. Cuando se reencuentran siendo adultos, Kit no sólo es un hombre muy apuesto, sino que es uno de los mejores profesores de esgrima de Londres. Aunque Violet está comprometida con otro, la pasión prende fuertemente entre ellos, y harán lo imposible por estar juntos. 

Tal y como la anterior obra que he leido de ésta autora, éste libro me ha encantado. En ésta ocasión me ha encantado la ternura que se desprende de Kit cuando está con Violet. Es tierno, sincero, dulce... ¡Yo quiero un Kit en mi vida! jajaja.

No me ha gustado para nada la reacción de Godfrey, el prometido de Violet, cuando se entera de que ella es hija bastarda. Tan enamorado decía que estaba de ella... si fuese así debería haberle importado bien poco quiénes fuesen sus padres. 

Sinceramente, es una novela preciosa, que apoya el amor a pesar de las dificultades. Chapó por la autora, cada obra que escribe es mejor que la anterior. Ya estoy deseando hacerme con otra obra suya. 

Mis hadas puntúan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis