10/5/14

Reseña: Brida de Paulo Coelho.

Buenos días mariposillas, hoy os traigo una reseña de un libro que me leí hace ya algunos años.
Se trata de Brida de Paulo Coelho uno de mis escritores favoritos. Y si os preguntaís porque he elegido esta portada es muy sencillo, es la portada del libro que yo tengo ya que yo tengo la primera edición, luego cambiaron a una portada más bonita con una mujer de espaldas, pero he decidido poner la original del libro que yo tengo.





Seguramente, todos nosotros, en algún momento dado de nuestras vidas, hemos experimentado un período en el que la sensación de vacío y/o de confusión existencial nos ha invadido; ni la persona más frívola o escéptica, que aparentemente no se "come la cabeza" por cuestiones metafísicas o espirituales, se salva de pasar por una etapa como ésta, no de depresión o de despreocupación por todo lo que nos rodea, sino de autoconocimiento y de valoración de lo que de verdad es importante en la vida de cada uno.
Brida,una joven mujer irlandesa, es el punto de partida de una historia en la que la tónica general va a ser lo anteriormente expuesto: la búsqueda de la "esencia" de cada uno de nosotros, de respuestas a las preguntas tan típicas y tópicas que nos hacemos todos. ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?¿De dónde venimos?
Ella es una persona que posee lo que en la sociedad actual se considera lo necesario para ser feliz: un trabajo, una pareja, inquietudes académicas; sin embargo, no se siente llena, busca algo más, algo que no es tangible o físico, sino espiritual.
Brida, con la ayuda de un Mago y de una bruja, comenzará un viaje iniciático en el que intentará buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscará en estos "viajes" a su "Otra Parte". Todo esto encaminado a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia, rectificando lo que falla en ella. 

Brida sigue al pie de la letra las instrucciones designadas por Wicca. Supera los obstáculos que se interponen en su camino. Consigue bailar el ritmo de la vida, leer las cartas de Tarot, descubre que entregarse personalmente a una alguien (en este caso Wicca) es mucho más sencillo a que si le dicen como se debe vestir (con que ropa), acompaña a Wicca a hacer rituales e incluso participa en ellos de vez en cuando, tiene visiones, conoce acerca de sus antepasados y de sus otras vidas. Y llega a un punto en su búsqueda en el que solo le falta superar un obstáculo para lograr conseguir lo que buscaba. Este obstáculo era encontrar una fuerza que solo se manifiesta en el sexo, por que era solo en ese momento cuando los cinco sentidos se unían a la hora del orgasmo y las personas lograban ser realmente ellas mismas, sin nada que esconder. Una vez superado este reto, podía llevarse a cabo la Iniciación y así poder ser bruja y terminar de conseguir sus requisitos para ser parte de la tradición de la luna.

Si te gustan los libros que dan lecciones sobre la vida misma, que lo leas, pero si te gusta algo completamente distinto, también leértelo, por que lo más seguro es que te acabes sorprendiendo a ti mismo/a.

Mis hadas puntuan


  Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Leyna dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo no he leído nada del autor xD

Besooooooos =)

ShareThis