Reseña: Rasguños en la Puerta- Melissa S. Ramonda

¡Hola mis lectores! Hoy os traigo la reseña de este libro agradeciendo a la autora, Melissa S. Ramonda el envío de su ejemplar.

Título: Rasguños en la Puerta
Autor: Melissa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn Ediciones (Autoedición) Año 2013 - Primera Edición.
ISBN: 978-1-4418- 6677-22

Sinopsis

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé. Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Opinión Personal

El libro me lo terminé una noche ya estando acostada, y mientras cerraba los ojos en la cama pensé en lo que diría en la reseña, se me ocurrían muchas cosas. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando, sentada delante de mi ordenador, mis dedos se han quedado inmóviles en el teclado. Tras pensar un rato, me he dado cuenta de que en realidad lo que me pasa es que me da miedo no reflejar en este texto lo que verdaderamente me ha parecido este libro, no ser justa entre lo que pienso y lo que las palabras dicen. Porque, en realidad, me ha encantado y me ha parecido una historia maravillosa.

Ha conseguido despertar en mí muchas emociones, y creo, que ese debe ser uno de los objetivos de los escritores, hacer que sus palabras y sus historias provoquen algo en quien las lee.
Me he sorprendido, he llorado, he sufrido por los personajes y he sentido odio hacia quienes querían hacer daño a mis protagonistas.

Los personajes ... me han parecido geniales.
Mirko y Sasha me han provocado ternura, que es el sentimiento principal que deben provocar los niños.

Nicolai ... he de reconocer que me ha provocado muchas cosas, pero ante todo me ha llenado mucho cómo la autora ha dirigido el personaje con una coherencia que, a veces, con el desarrollo de la trama se puede perder. Me ha gustado como lobo, pero me ha encantado como hombre. Su aplomo, seguridad y valor, tanto para enfrentarse a quienes quieren hacer daño a los suyos como para saber tomarse un tiempo y aclarar sus sentimientos, que son muchos y contradictorios.

Johana ... es el prototipo de mujer que a mi me gustaría algún día llegar a ser. Fuerte y luchadora, con una historia que la lleva a vivir de manera solitaria porque no es capaz de aceptar que hay cosas en su vida que jamás volverán a ser como antes y por eso se aferra a su pasado aunque sabe que no le hace ningún bien. Una mujer que se deja llevar por sus sentimientos pero sin perder de vista los de los demás. Una mujer que hace cosas sin pedir nada a cambio. Porque ella es así. Es cierto que se ve metida en toda la trama de manera casi accidental, pero aguanta hasta el final sin pensar apenas en las consecuencias.

El resto de los personajes, Toshi, Nika, Christian, Hans, Luke, ... nos permiten entender que el instinto de supervivencia no tiene por qué estar alejado de la amistad y de la fidelidad entre las personas. E incluso de discriminar correctamente el bien del mal.

Los "malos" han conseguido ponerme de los nervios. Parecía que jamás iban a poder con ellos. Reconozco que he tenido momentos de subirme por las paredes y casi gritar "¡pero dale fuertee!".
Y me ha hecho mucha gracia la ironía de no buscar tres pies al gato a la hora de decidir quiénes son los enemigos naturales de los hombres-lobo. De verdad, eso ha sido genial.

El final me ha encantado. Sinceramente, creo que me hubiera enfadado mucho si hubiera sido de otra manera.

En definitiva, la historia ha conseguido atraparme de tal manera que, he podido sentirme Joanna Miller en todas sus páginas. Y por esto, mi más profundo agradecimiento a su autora por habernos enviado un ejemplar para poder disfrutarlo.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic