27/6/14

Reseña Infantil ¡ Esto es mío!

Buenos dias!!


Hoy os traemos una nueva reseña kids, se trata del libro ¡Esto es mío! de Elisenda Roca y de mano de la editorial Bambú.





Colección
Primeros lectores

978-84-8343-287-7
48 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 6,49€
Con IVA: 6,75€
A partir de 7 años
14,5 x 19 cm


- Nada es divertido si no puede ser compartido

¿Sois desprendidos? ¿O más bien os cuesta compartir vuestras cosas?
Seáis como seáis, aquí tenéis un libro que, además de haceros pasar un buen rato, os animará a reflexionar sobre la importancia de la generosidad para convivir en armonía: ¡Esto es mío!, un cuento rimado de Elisenda Roca, con ilustraciones en color de Cristina Losantos.

Alejo siempre había sido un niño muy generoso y desprendido: lo prestaba todo sin dudar. ¿Qué le ha pasado, que se ha vuelto tan tacaño? No hay manera de que deje nada a nadie. Ni a sus amigos, ni a los compañeros de clase, ni a Tomás, su hermanito pequeño. Pero pronto vivirá una experiencia que le ayudará a entender que nada es divertido si no puede ser compartido.

Este libro es el 4º título de una colección de cuentos en verso pensada para ayudar a los lectores más jóvenes a mejorar sus actitudes, a superar obstáculos y a reforzar valores de convivencia. ¡Cada libro es como un entrenador personal!



Mi Opinión 


La historia comienza con nuestro protagonista Alejo, un niño que siempre le ha gustado compartir con los demás todos sus juguetes pero de repente un día sin más alejo no quería compartir con nadie. Cuando alguién intentaba coger un juguete suyo directamente se retiraba y decía Esto es Mío.



Sus padres no entendía muy bien el porqué de la nueva actitud de nuestro pequeño protagonista, pero su abuelo llegó una tarde a casa y les aclaró a los papás el comportamiento de Alejo. Es muy sencillo nuestro pequeño tiene celos de su hermanito pequeño......




El abuelo de Alejo decidió ese día contarle a su nieto una bonita historia antes de que se fuese a dormir, y esa noche ocurrió algo fuera de lo común. Alejo soñó que de repente él era el hermano pequeño y su hermano menor en su sueño era el mayor.
No sabía hablar, dormía en una cuna y lo peor su hermano no compartía con él sus juguetes......
Cuando Alejo se despertó de su sueño decidió que quería volver a compartir todos sus juguetes y su tiempo con los demás y sobre todo con su hermano pequeño.


Este cuento nos enseña que los niños tienen celos y que es normal pero con un poco de imaginación y de paciencia los niños comprenderán que no es divertido no compartir.


Y recordad: si compartís, ¡seréis más felices!




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic







2 comentarios:

Leyna dijo...

Me ha hecho gracia el título, es una frase muy recurrente en algunos niños xD

Besooooooos =)

Mi sala de Lectura dijo...

Si Leyna mi hija es una de ellos, todo es suyo lo de casa, lo de la guarde, lo del supermercado, siempre Todo es mio mamá,jajaja.
Besos

ShareThis