29/6/14

Reseña Infantil: Cuaderno de besos


Buenos días:

Hoy os traemos una reseña para los lectores más jovenes de nuestra casa, se trata de Cuaderno de besos del escritor Alfredo Gómez Cerdá.







Un día, Paula se entera de una noticia preocupante: un niño de Estados Unidos es expulsado del colegio por dar un beso en la mejilla a una compañera de clase. ¿Significa esto que está mal dar besos en la mejilla a la gente que queremos? Paula decide que lo mejor es no arriesgarse y toma la determinación de no besar a nadie. ..por si acaso. Se le ocurre guardar sus besos anotándolos en un cuaderno; entonces, estos besos, cobran vida propia y le plantean una situación realmente complicada...





La lectura de Cuaderno de besos ha resultado ser una lectura ágil y amena.
Paula nuestra protagonista ve en la televisión una noticia sobre la expulsión del colegio de un niño norteamericano por darle un beso en la mejilla a una compañera, y esto hace que Paula tenga temor a expresar sus emociones hacia los demás, ya que nuestra protagonista es muy dada a dar besos a la gente que quiere.
Pero Paula como es una niña muy despierta pronto encuentra una solución para guardar todos esos besos que no salen de sus labios a lo largo del día, y es guardarlos en un cuaderno ¿ será suficiente esa solución?¿estarán felices los besos de Paula viviendo dentro del cuaderno?

Una emocionante historia que hará disfrutar a mayores y pequeños intentando encontrar junto a nuestra protagonista una solución para guardar todos los besos.



En este libro los adultos podreis disfrutar con las páginas de este libro junto a los pequeños y podemos entender mejor su mundo de fantasía, su manera de interpretar las cosas y de como ven ellos el mundo.

Muy recomendado para estas vacaciones.

Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


1 comentario:

Virginia Molina dijo...

Hola,
Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí y te sigo.
Gracias por tu reseña.
Besos;)

ShareThis