24/8/14

Reseña: Fruta Amarga

Buenos días.

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de Fruta Amarga de la editorial Ecu, a la que agradecemos el envio del ejemplar.


Título: Fruta amarga
Autor: Fran J. Marber
Páginas: 248
Editorial: ECU
Precio: 14,00 €
Año de publicación : 2014
Género: Novela de acción y misterio


Sinopsis:




Eva Marlowe, la hija de un arruinado anticuario de Londres, acaba de descubrir que lo que siempre creyó que era un inocente cuento para niños, es en realidad parte de su más oscuro pasado. Gracias a su perseverancia, conoceremos la dramática historia de Maria Sophia von Ethal, una aristócrata alemana del siglo XVIII que con el paso del tiempo acabó siendo una hermosa leyenda.
Pero… ¿Qué ocurriría si empezaras a leer un diario y descubrieras que en sus páginas se cuenta lo que te deparará la vida? ¿Lo leerías hasta el final? Con esta intrigante historia aprenderemos que nadie debe hurgar en su pasado, porque de ello puede depender nuestro más inmediato presente. El destino suele ser caprichoso, y no conviene nunca tentarlo.


Mi Opinión Personal:


Tengo que reconocer que esta noche he terminado de leer esta preciosa novela y no he podido esperar más para hacer la reseña, porque no quería que se me olvidase ningún detalle.
Es la segunda novela que leo del autor Fran J Marber, la anterior página 64 me encantó pero tengo que decir que Fruta Amarga me ha enamorado.
La historia que vamos a descubrir en este libro es una historia real, que ha sucedido y que Fran J. ha investigado y se ha documentado para plasmarlo en este magnífico libro.
Fruta Amarga se desarrolla simultáneamente en Inglaterra y Alemania, aunque en dos época y siglos distintos.
Por un lado tenemos a Eva nuestra protagonista principal que es historiadora y vive junto a su padre y a su hermano Arthur, y cuya madre falleció al nacer ella.
Y nuestra protagonista del siglo pasado sera Maria Sophia Vol Ethal, una aristócrata alemana del siglo XVIII.
Ambas protagonistas tendrán algo en común apesar de las diferentes épocas, pronto Eva descubrirán que son familia y tendrá que luchar contra el propio destino que al parecer ya está escrito desde el Siglo XVIII.

Los capítulos son cortos y muy fáciles de leer, como toda la novela. La pluma de Fran ha provocado que no fuese capaz de despegarme del asiento y que me terminase este libro en dos días.

En todo momento está escrito en primera persona, y contiene distintos tipos de letra, una letra cursiva y más oscura para contar la historia de Maria Sophía y letra normal para contar la historia de Eva.


Mamá siempre fue el tema tabú para mi padre. Ella murió cuando nací yo.


En esta novela nos vamos a encontrar con muchos sentimientos que aflorarán en nosotros según vamos adentrándonos en la historia., una historia que contiene misterio, amor, secretos, un cóctel perfecto para querer devorarlo.

Un dato muy curioso y que me hizo sonreír al comenzar a leer Fruta Amarga es el echo que el primer capítulo que nos vamos a encontrar es el número II, si como estáis leyendo, y el autor nos aclara que no le faltan páginas, que el capítulo I es el último del libro, y nos pide que no lo leamos hasta el final porque podríamos quitarle la magia del libro, y es cierto, porque el final ains que deciros del final simplemente Maravilloso, si es Agridulce pero ha sido el final perfecto, incluso me ha echo llorar, tanto de emoción como de tristeza por terminar esta preciosa historia.


Cuando leáis este libro vuestra visión de los cuentos cambiará para siempre pero os dejará un sabor dulce de saber que hubo en algún lugar en algún momento una BlancaNieves.






Una vez más el autor ha conseguido enamorarme con un libro y engancharme desde la primera página. Gracias Fran por escribir esta historia tan maravillosa y conmovedora.




Pasarán los años y vendrán nuevos tiempos, pero la maldición permanecerá intacta como el primer día. Nadie podrá escapar a un conjuro escrito sobre el reflejo, y la familia Von Erthal deberá aprender a vivir con ello.




Mis Hadas puntuan:





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic




9 comentarios:

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Que buena pinta tiene *_* lo tengo que leer si o si. Haber si lo consigo.
Un beso

Sara dijo...

Acabo de llegar hasta tu blog y me ha gustado mucho.
Me encanta leer y creo que aquí puedo encontrar mucha información Útil. Pasaré más por aquí, te sigo.
Un saludo :)

Kyanea dijo...

La verdad es que me has dado muchas ganas de leer el libro, tiene pinta de ser precioso.
Pero, sin ofender a nadie, la portada no me gusta para nada :P
Besos!

Carly dijo...

Nunca había oído de este libro, y la verdad es que suena súper interesante, con tu reseña me convenciste. Añadido a mi lista infinita de libros por leer.

¡Un beso!

Modus Leyendi dijo...

¡Tiene buena pinta! ¡Un beso! Y gracias por la reseña :3

La Fabulosa Historia dijo...

No me va mucho este genero pero gracias por la reseña

Besos

La Fabulosa Historia dijo...

No me llama el genero pero gracias por la reseña ^^

Mi sala de Lectura dijo...

Os invito a leerlo porque de verdad que os va a gustar mucho. Amanda si algún día le das una oportunidad ya nos contarás que te parece.
Gracias chicas por vuestros comentarios.

Walter dijo...

Me pareció linda de leer la reseña y breve, sin rodeos.

ShareThis