24/9/14

Reseña "Luz, Requiem por un skinhead" de Lars W. Jacobson


Autor:


Lars W. Jacobson: poco se sabe de este increíble autor de novela negra, cruda, realista y terrorífica.

Aquí os dejo su Twitter: @guede31

Sinopsis:


A Luz , la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego ,ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor , la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes .Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.

Personajes:

Luz: es una joven inteligente con unas ideas arraigadas algo peculiares respecto a la raza y su país contaminado. Está llena de odio, el mismo que la alimenta cada vez que la crueldad de una familia inexistente se ceba sobre ella como un padre único y violador. Luz sabe utilizar las armas a su alcance para no descubrir a su auténtica familia "los arcángeles" a la policía, sirviéndose de su cuerpo para satisfacer los rincones más oscuros de su alma, traza unos cuantos planes diabólicos en contra de su último rechazo amoroso, su compañera de instituto Sonia.

Niebla: o Marcos, sabe que vive bajo un techo donde el amor ni ha aparecido ni tiene previsión de hacerlo. Mientras su madre esmigaja su soledad con Luz, su padre es el agente de la policía asignado en investigar las muertes que su grupo lleva a cabo. Mezcla instinto asesino, mezcla adolescente en precaria situación emocional, Niebla mata para abandonarse a la sensación posterior de sus ideológicas fantasías, teniendo como único sentido fraternal (algo parecido al cariño) por su camarada Duncan, al que idolatra y que también acabará con un final terrorífico.

Duncan: la familia lo es todo, pero cuando la tuya no tiene presente porque el futuro de la construcción en España se ha borrado, lo que te quedan son malos tratos en casa, y pobreza por doquier. Con esta situación real cada día, Duncan intenta sobrevivir descargando su ira sobre todos aquellos que se le pongan por el camino (guiado por Luz y Niebla). Esta nueva familia, le proporcionará la única alegría en el mundo que le hacía falta para morir en paz, Sonia. Una muchacha que le amará con todo su corazón, y por la cual Luz traza un maléfico plan para separarlos.

Sonia: una adolescente que prácticamente acaba de perder a su madre enferma de Cáncer. Se encuentra partiendo de cero, cuando su único consuelo era su novio Javi. Éste sin embargo, y mediante por carta rasga el corazón de la chica, abocándola a un abismo. En un skinhead callado, encontrará todo aquello que anhelaba del amor, viviéndolo plenamente, hasta que el destino en manos de Luz, todo lo llevará por el lado sangriento, doloroso y finalmente muerto de cualquier sentimiento que ella pudiera tener.

Opinión personal:

Es una novela de fácil lectura, como ya nos adelantaba el prólogo de Chelo Suárez. Una historia desgarradora de unos personajes peculiares, cuyos pasados atormentados marcan inevitablemente su futuro. El lenguaje nos introduce en su universo de forma que el lector tendrá una visión casi cinematográfica de la obra.

Podéis encontrar este libro aquí.






Image and video hosting by TinyPic     Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! he leido otra reseña de este libro y la ponia bien, asi que me la apunto en mi lista pendiente. gracias por la reseña
Nos leemos, un abrazo

Leyna dijo...

No me llamaba y tras la reseña veo que hago bien no leyéndolo xD

Un beso =)

Mi sala de Lectura dijo...

Jaime espero que le des pronto una oportunidad y nos cuentes que te ha parecido.
Besos

Mi sala de Lectura dijo...

Ja,ja no te preocupes Leyna es normal.
Besos

Vorágine Interna Blog dijo...

Hola! Me suena de haberlo visto en algún sitio, pero no recuerdo donde.
Me parece interesante, puede que lo lea para cambiar de género y eso:3

¡Un abrazo!

The An5a dijo...

Holaaa^^
No lo conocía, pero este sí que me lo apunto*^*
Un besazo<3

ShareThis