26/9/14

Reseña: Si decido Quedarme




Título Original: If I Stay

Serie: Si Decido Quedarme #1

Autor: Gayle Forman

No de Páginas: 180

Editorial: Salamandra/OCÉANO


SINOPSIS:


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

MI OPINIÓN:


Ha pasado un día desde que terminé de leer Si decido quedarme y a pesar de haber dado muchas vueltas para ver que escribir en la reseña no he dado con la clave perfecta, así que voy a ir escribiendo en el momento la reseña, sin guiones ni apuntes.

La verdad es que Si decido quedarme es un libro que desde que conocí de su existencia tenía muchísimas ganas de leer porque la sinopsis me llamaba la atención.
Pero en mi lectura según iba avanzando por la vida de Mía mis expectativas y mi ilusión hacia la lectura de esta novela se íibanapagando.

La novela comienza generalmente con el accidente de tráfico que sufre la protagonista de la novela Mia junto a sus padres y su hermano pequeño cuando van en coche.
Los padres fallecen en el acto, mientras que Mía se queda en  estado comatoso, y es trasladada rápidamente a la UCI.
Pero a Mía le sucede algo que al parecer suele suceder ( no en todos los casos de estados de coma) y es que ella está fuera de su cuerpo, su espíritu alma o como queramos llamarlo puede ver todo lo que sucede a su alrededor.

En este aspecto pues me llamó mucho la atención y me tenía enganchada cuando en los capítulos que son básicamente las 24 horas desde que Mía tiene el accidente hasta el desenlace final y la decisión de nuestra protagonista.

Sabemos que nuestra protagonista tiene lesiones graves numerosos traumatismos, la tienen que operar varias veces ect, pero Mía aún sigue en este mundo y tiene una decisión que tomar, si quedarse aqui, con el resto de la familia que le queda, su mejor amiga Kim y su novio Adam, o marcharse con los suyos. Difícil decisión, todo hay que decirlo.

Esta parte de la historia como he dicho anteriormente me gustaba lo que no me ha gustado incluso ha llegado a aburrirme son aspectos de la vida anterior al accidente de Mia, descripciones que creo que no vienen a cuento y que resultan pesadas.

Tampoco me ha gustado de este libro, que se nota que no está bien documentado, ¿porqué digo esto? Pues porque si nuestra protagonista tiene tantas lesiones cerebrales graves, no es posible que en menos de 24 horas intenten quitarle el respirador , ni es posible que venga quitamos la sedación así de golpe a ver si Mía despierta.... no señores esto no funciona así y creo que la autora debía de haberse documentado en este aspecto un poco mejor, e intentar plasmar la realidad como es, creo que es un fallo muy gordo el que ha cometido en ese aspecto.

Al igual que sucede con el final, que aunque hay una continuación Lo Que fue de ella que está narrada bajo la visión de Adam pareja de Mia, ha sido muy precipitado, además de imposible si hubiese sido real.

De esta novela solo puedo deciros que me ha decepcionado mucho, que me esperaba algo mejor, y que si quieres pasar un buen rato y no tienes mejor que leer y no te importa si está bien documentado o no es tu novela.

También creo que el autor tenía que haber profundizado un poco más en algunos familiares como los abuelos de Mia y de su mejor amiga, creo que hubiera dado un poco más de juego.


Mis Hadas puntuan:




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic




7 comentarios:

Alejandro Mesa Modica dijo...

Holaa ^^
Acabo de encontrar tu blog, y me quedo porque me gusta mucho.
También te invito a que te pases por mi blog y seguirlo si te gusta.
Saludos del coleccionista :)

Mi sala de Lectura dijo...

Bienvenido Alejandro.
Nos alegramos que te guste el blog y te hayas quedado por aquí.
Ahora nos pasamos a devolverte la visita.
Nos leemos.

Leyna dijo...

Qué pena, a mí me enamoró *O*
Estoy deseando ver la película :)

Un abrazoooo ^^

Alba Juan Segura dijo...

Holaaaa! Bueno, pues yo leí la reseña y opino más o menos lo mismo que tú, me ha decepcionado bastante. Al enterarme de que hasta iban a hacer película del libro me esperaba mucho más.
Gracias por comentar en mi blog <3
Besosss :)

Esther dijo...

¡Hola!
Yo tenía previsto leerla después de ver la película, según como haya sido esta. Veremos que tal...

Un beso!

Mi sala de Lectura dijo...

Hola Miss Love, pues ya me contarás a ver que te parece la película y si al final te decides a leerlo. Besos

Modus Leyendi dijo...

Yo la verdad que voy con las expectativas tirando más por lo bajo, lo comencé ayer y en la página 25 ya me pareció algo que no me cuadra mucho la verdad. No lo digo por no hacer Spoiler pero si quieres te comento por WhatsApp, lo que no sé es si terminármelo para ver la película y comparar. O dejarlo en el baul de los libros no terminados....

ShareThis