21/10/14

Reseña: Las lágrimas del agua


Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una nueva reseña se trata de las lágrimas del agua, del autor José Luis Hinojosa.


Ficha Técnica:


  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788477749936


Sinopsis:

Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias, pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda. 
Amalio es un joven que ha heredado de su padre una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la via trabaja en una tienda en la mmismma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necestia más que una piezca de suerte y algo de ayuda. Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades qu el destino le puede deparar.






Opinión Personal:


Lo primero antes de entrar en materia con esta reseña quiero dar las gracias a la editorial por el envió del ejemplar.
Quiero empezar diciendo que lo que me llamó muchísimo la atención fue su título y su portada, que me pareció muy fascinante y bonita.

Al adentrarme en la historia me sorprendió muchísimo la forma de escribir de José Luis Hinojosa, me había echo una idea equivocada sobre este escritor y estoy contenta de haberme equivocado.
La pluma de José Luis es ágil, ligera y sobre todo muy realista.

La historia esta compuesta por tres partes. La primera parte nos cuenta la historia de Paula, una joven arquitecta que parece tenerlo todo a su favor, un apartamento de ensueño, una relación de pareja consolidada y un buen trabajo. Pero todo eso empieza a tambalearse y a derrumbarse poco a poco y pone de repente la vida de paula patas arriba.
El personaje de Paula me enganchó desde el primer momento que comencé a leer Las lágrimas del agua y el motivo es porque Jose Luis, ha creado un personaje muy real y echo hace que te sientas enseguida enganchado a la historia, a Paula y a su entorno. 
Conoceremos también a la mejor amiga de Paula Marta que me encandiló desde el momento que la descubrí, es la amiga de toda la vida que siempre está a tu lado en lo bueno y en lo malo, sin juzgar, solo respetando lo que Paula decida hacer aunque a veces no estuviese de acuerdo con ella.
Un personaje secundario que al final del libro tomará un papel importante en la historia.









La segunda parte de la historia nos encontramos con otro personaje principal y clave  para la historia Amalio.
Es un joven que vivía con su padree en el piso encima de su taller  de costura hasta que éste fallece, allá por el año 1971.
Comienza contándonos la  historia de este joven emprendedor y luchador. Un personaje que al igual que a Paula le coges gran cariño desde el primer momento, gracias a la gran descripción de la vida que hace el escritor y como nos narra los acontecimientos que van surgiendo a lo largo de la vida de Amalio.
El chico con 17 años se queda huérfano pero gracias a la amistad de su padre con el señor Laureano que es dueño de una tienda de ropa " La gran Imperial", comienza de mozo ha trabajar, pero gracias a la habilidad y a la gran capacidad de nuestro protagonista para los negocios pronto demostrará a su jefe que vale para mucho.
Amalio aspira a tener mucho más en la vida e intenta sacar partido al gran don que tiene con la costura y comienza a fabricar su propia ropa.
A partir de ese momento Amalio se convertirá en un joven empresario que intentará evolucionar cada vez más y sobre salir de todo lo que hasta el momento era el mundo de la moda en España empezara una gran revolución en el mundo textil.
Pero no todo lo que les sucede a nuestros protagonistas es bueno sino todo lo contrario, se van encontrando con una serie de situaciones y sucesos que harán que tengan que sacar fuerzas de dónde nos las tengas para tirar hacia adelante y hacerse cada vez mas fuertes frente a las adversidades.

En la tercera parte de nuestro libro nos encontramos con que nuestros dos personajes se encuentran en un punto de su vida y siento deciros que de esta parte  no puedo comentaros nada más porque no quiero romper el encanto del libro y de su historia.






En la narración de Las lágrimas del aguan nos encontraremos con numerosos y sorprendentes giros cuya lectura te tendrá pegado desde la primera página.
Deciros que me ha gustado mucho las metáforas que utiliza el autor a lo largo de la obra y sobre todo la reveindicación contra la piratería cultural.

En definitiva, si buscas una novela adictiva dónde encontrar drama, amor, traiciones, superación personal, y todos los ingredientes para pasar horas junto a Paula y Amalio Lágrimas del Agua es tu novela. Con un final que te dejará con un sabor agridulce porque en el fondo es el final perfecto para nuestros protagonistas aunque no el deseado por los lectores.

Y para terminar me gustaría dejar constancia y comentarle a la Editorial que a mí personalmente es de esas historias que me gustaría ver plasmada en el cine ya que contiene todos los ingredientes necesarios.

Mis hadas puntuan:




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic





10 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

holaaa

A mí me gustó mucho también

un beso

Lesincele dijo...

Yo también la disfruté un montón! te ha quedado una reseña muy bonita!
Un beso!

Modus Leyendi dijo...

Tiene buena pinta pero creo que esperaré a ser un poquito más mayor...¡un besito!

Mi sala de Lectura dijo...

Me alegro May.
Besos

Mi sala de Lectura dijo...

Lesincele es que el libro es precioso. Me alegro mucho que te haya gustado la reseña.
Besos

Mi sala de Lectura dijo...

Modus yo creo que te gustará dentro de unos años.
Besos

Memorias sin título dijo...

¡Hola Ana!
Veo que te ha encantado, así que me lo voy a apuntar.
Te comento, cada día tus reseñas me gustan más, ¡qué bien te explicas!
Un beso muuuuuuy fuerte!!!

-Migue, Memorias sin título.

Cristina dijo...

No dejo de leer cosas muy buenas de este libro y te voy a decir lo mismo que comenté en otro blog: hacéis que quiera tirarle a un librero mi dinero a la cara para empezar a leer el libro YA. El problema es que no dispongo de ese dinero para tirárselo xD
A ver si con un poco de suerte me lo regalan o puedo comprarlo para navidad :)

Un beso y gracias por la reseña tan bonita <3

Mi sala de Lectura dijo...

Hola Miguel.
Muchas gracias me alegro que cada día mejore en mis reseñas.
Si tienes la oportunidad leetelo porque te va a gustar mucho.
Besos

Mi sala de Lectura dijo...

Ja,jajaja Cristina espero que pronto puedas hacerte con un ejemplar porque sé que te va a gustar.
Besos

ShareThis