27/10/14

Reseña:15 + 5 medios

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva reseña. Se trata de 15+5 Medios de la autora Maria Jesús Juan, a la que agradecemos junto a la editorial Amarante el envio del ejemplar.



ISBN: 978-84-16214-05-1


Páginas: 122

Formato: Rústica, 15x21 cm

Precio: 11 €

Autor: María Jesús Juan

Género: Relatos

Año: 2014 

  Sinopsis:

  15+5 medios es un libro de relatos cortos y microcuentos en el que predominan los textos cargados de emoción y que recoge gran parte de las historias breves escritas por María Jesús Juan entre 2011 y 2014.

La temática que aparece en ellos es variada, encontramos desde algún relato infantil a otros más cercanos a lo romántico, o en los que predomina el misterio y lo paranormal.

Libro recomendable para todas las edades, para leer en familia o para disfrutarlo en la playa pues no le falta frescura y un gran sentido del humor.

Mi Opinión Personal:

Lo primero quiero volver a darle las gracias a la autora Maria Jesús Juan por hacer posible junto con su editorial al envio del ejemplar para que lo pudiesemos reseñar.

Cuando recibí el ejemplar tengo que confesar que no sabía muy bien sí la lectura me íba a gustar porque no es una novela muy común sino una serie de relatos cortos, y yo no había experimentado todavía este tipo de literatura.

Pero cuando comencé la lectura de 15+5 medios me enganché a su lectura desde el primer momento.
El primer relato con el que nos adentramos en este libro es María vive en color sepia, un relato que me dejó con ganas de que hubiese sido más largo.
Una historia hermosa, original y que durante unos minutos te hae soñar.
(Este relato fué relato finalista en el Premio Literario Centro de la mujer de Guadalupe (Murcia) en 1998).
Claro que no es de extrañar porque es un relato que me emocionó mucho, y que tengo que decir que ha sido uno de mis favoritos, pero en el libro nos vamos a encontrar con algunos relatos más y cada uno de ellos tiene una belleza literaria especial.
No quiero destriparos este magnifico libro porque es una lectura digna de ser descubierta, digna de que los lectores disfruten de ella, se enamore con sus personajes, con sus letras, con sus historias pero que también sufran con ellos, que se emocionen que lloren o incluso que rían.

La pluma de Maria Jesús es muy ágil y sencilla, lo que a provocado en mi ser una gran admiración y un gran descubrimiento en este mundo de letras. Me he quedado con ganas de seguir descubriendo las maravillas que nos puede presentar la autora, de leer alguna más de sus obras, porque creo y me ha demostrado que va a ser una de las autoras que puede llegar lejos y que es capaz de emocionar al lector y de engancharlo a la lectura desde sus primeras páginas.

Asi que si buscas algo original y ágil te recomiendo que leas 15+5 Medios, una serie de relatos que no te dejarán indiferentes y querrás seguir descubriendo más de sus personajes y de su autora.

     









Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Ana María Durante dijo...

Gracias por la reseña, pero no me atrae mucho ^^
Un beso :D

ShareThis