9/10/14

Top 4 Libros de Literatura fantástica.

Buenos días!!

En nuestro mes dedicado a la literatura fantástica, hemos querido hacer un Top 5 de los que hemos considerado las mejores sagas o las que más han marcado en estos últimos años.

HARRY POTTER:


La saga de libros de Harry Potter consta de 7 novelas escritas por la autora J.K. Rowling. Además, ella escribió tres libros adicionales para recaudar fondos a favor de la Fundación Comic Relief. 
La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.








Eragon:


Eragon es una novela fantástica escrita por Christopher Paolini, el primer libro de la saga de El Legado. Su portada se identifica por un color de fondo (azul) y un dragón así como sus secuelas Eldest (rojo), Brisingr (dorado el dragón y negro el libro) yLegado (verde).
La historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. El protagonista, Eragon, encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío Garrow y su primo Roran, cree que vendiéndola podrá comprar carne a Sloan, el carnicero de Carvahall -su pueblo natal-, para poder pasar el frío invierno. Sin embargo, cuando el carnicero la rechaza, Eragon la lleva de vuelta a casa.
Una noche la gema se rompe, revelando ser un huevo del que emerge un dragón. Este resulta ser una hembra a la que Eragon da el nombre de Saphira. De esta manera,Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, manteniendo a Saphira en secreto, ignorando por completo a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Cuando los Ra'zac, letales criaturas enviadas por Galbatorix, asesinan a su tío, Eragon emprende su huida de Carvahall junto a Saphira y al anciano cuentacuentos del pueblo, Brom, en busca de venganza.
Brom entrena al joven y a la dragona en el uso de la magia y en el combate para prepararlos en su labor como el nuevo Jinete y Dragón. Sus viajes los llevan hasta la ciudad de Teirm, donde conviven con un viejo amigo de Brom, Jeod, y Eragon conoce a Angela, una hechicera y adivina que le revela importantes detalles sobre su futuro. Con la ayuda de Jeod, Eragon y Brom logran perseguir a los Ra'zac hasta Dras-Leona, donde logran tener su primer encuentro con ellos. Esa noche, los Ra'zac atacan a Eragon y Brom. Un desconocido llamado Murtagh los rescata, pero Brom ya está gravemente herido. Sabiendo que está a punto de morir, Brom le revela a Eragon que él alguna vez fue un Jinete y muere después de esto.
Murtagh se convierte en el nuevo acompañante de Eragon, y ambos viajan a la ciudad de Gil'ead para conseguir información acerca de la ubicación de los Vardenos, un grupo de rebeldes que buscan alcanzar la derrota de Galbatorix. Cerca de Gil'ead, Eragon es capturado y llevado a Gil'ead para ser aprisionado en la misma prisión donde mantienen cautiva a una mujer que Eragon ha estado viendo en sueños. Cuando logra escapar de su celda, Eragon descubre que esta mujer es una elfa. Saphira y Murtagh aparecen para rescatarlo. Murtagh y Eragon se enfrentan a Durza, un peligroso siervo de Galbatorix, y escapan llevando a la elfa inconsciente con ellos.
Eragon al fin parece tener descanso, cuando Galbatorix envía su ejército bajo el comando de Durza a Farthen Dûr para destruir a Eragon y a los Vardenos y comienza otra batalla. Durante la batalla, Eragon se enfrenta a Durza, quién lo hiere gravemente en la espalda, dejándolo casi fuera de combate. Cuando Durza está a punto de capturar a Eragon es distraído por Saphira y Arya que rompen el Isidar Mithrim, una preciada joya gigante de los enanos que se encuentra en la parte alta de Farthen Dûr, y gracias a esa distracción Eragon mata a Durza clavándole su espada en su corazón, y gracias a esto, el hechizo que Durza había lanzado para controlar a los Úrgalos en la batalla se detiene, concediéndole la victoria a los vardenos. Eragon cae inconsciente debido a su herida de batalla, y durante su inconsciencia, es contactado telepáticamente por alguien que se hace llamar El Lisiado que está Ileso, pidiéndole que vaya a verlo al bosque de los elfos, Du Weldenvarden, y que encontrará las respuestas que busca
.



Juego de Tronos 


Es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y un uso sutil y moderado de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.
Quince años antes de la novela, los Siete Reinos estaban separados por una guerra civil, conocida alternativamente como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. El Príncipe Rhaegar Targaryen secuestró a Lyanna Stark, despertando la ira de su familia y de su prometido, Robert Baratheon (el cabecilla de la rebelión contra el Rey). El Rey Loco, Aerys Targaryen, ejecutó al padre de Lyanna y a su hermano mayor Brandon cuando intentaron rescatarla. El segundo hermano de Lyanna, Eddard Stark, se unió a sus amigos de la juventud, Robert Baratheon y Jon Arryn en la declaración de guerra contra los Targaryen, asegurando la lealtad de la casa Tully y la casa Arryn a través de una cadena de matrimonios dinásticos (lord Eddard con Catelyn Tully, antigua prometida de su hermano Brandon, y lord Arryn con Lysa Tully). La casa Martell continuó apoyando al Rey, pero la Casa Lannister y la Casa Tyrell pusieron respectivas excusas por los insultos contra sus casas hechos por el Rey. La guerra civil llegó a su clímax con la Batalla del Tridente, en la cual el Príncipe Rhaegar fue asesinado por Robert Baratheon. Los Lannister finalmente acordaron apoyar al Rey Aerys, pero luego éstos se volvieron brutalmente en su contra, saqueando la capital Desembarco del Rey. Jaime Lannister de la Guardia Real, asesinó al Rey Aerys y la Casa Lannister juró lealtad a Robert Baratheon. Los Martell y el resto de los fieles al rey Aerys se rindieron y Robert fue declarado Rey de los Siete Reinos. Desafortunadamente, durante la guerra, Lyanna Stark murió, aparentemente de enfermedad; Robert Baratheon, en su lugar, se casó con Cersei Lannister para consolidar la alianza. A pesar de la victoria de Robert, el hijo y la hija más jóvenes del Rey Loco (Viserys y Daenerys Targaryen) fueron llevados a través del mar por criados fieles. Después de la guerra la Casa Martell eligió el camino del aislamiento, desde que la hermana de la princesa de Dorne, Elia Martell (la esposa del príncipe Rhaegar) y sus hijos pequeños fueran asesinados por Gregor la Montaña Clegane durante el asalto a la capital.
Seis años después, el Rey Robert atajó con determinación la rebelión de Balon Greyjoy de las Islas del Hierro. Los dos hijos mayores de Balon fueron asesinados, mientras que su hijo más joven, Theon Greyjoy, fue dado a Eddard Stark como un pupilo (versión políticamente correcta de "rehén").



Cazadores de Sombras:

Cazadores de Sombras (título original en inglésThe Mortal Instruments) es el nombre de la saga escrita por Cassandra Clare.
The Mortal Instruments - City of Bones,el primer libro de la saga, se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de2007. Alcanzó la posición número 8 en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año.1 También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link. En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009.
Con Ciudad de Hueso se abren las puertas al mundo de los Cazadores de Sombras, del que han surgido ya varias sagas: Los Instrumentos MortalesLos Orígenes y Los Artificios Oscuros.
En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de los Cazadores de Sombras.
"Cazadores de sombras" es el título de la Saga que se inicia con "Ciudad de Hueso" que es una fantasía urbana poblada por Nefilims, vampiros, demonios, hombres lobo, hadas; auténtico romance, misterio y acción explosiva.



¿Que os ha parecido?¿Habéis leído alguno?¿Cuál añadiríais vosotr@s?

Image and video hosting by TinyPic 

4 comentarios:

Saysa dijo...

Estoy empezando a leer HP (no lo había leído aun), Eragon lo tengo pendiente en la estantería, Juego de tronos tengo que empezar el cuarto libro y cazadores de sombras no lo pienso leer (porque me da que lo van a alargar y alargar y paso de odiar una saga por eso).

Yo añadiría la saga del Elfo oscuro, de R.A. Salvatore, bueno, añadiría todos los libros de ese hombre, que me tiene enamorada con su forma de escribir.

Leyna dijo...

Sñolo el leído Ciudad de Hueso, que me gustó tanto poco que no he seguido ni seguiré con la saga xD y Harry Potter, que me encantó y es de mis sagas preferidas=)

¡Un abrazo! ^^

Memorias sin título dijo...

¡Hola Ana!
Yo estoy deseando leer Cazadores de sombras, y Harry Potter me lo he planteado muchas veces pero nunca me animo..

No sé que saga añadiría la verdad, no he leído muchas sagas fantásticas, así que quedo las que tú has puesto, jajaja:)

¡Me ha gustado mucho el TOP 4!
Nos leemos.
Un besazo!!

-Migue, Memorias sin título.

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!

Leí el primero de Cazadores de Sombras. Ciudad de Fuego. Me gusto. Y decidí en empezar el segundo pero a mitad de libro seguía sin enganchar y deje de leer ese libro y de comprarme la saga.

Y alguna saga que añadiría la de J.R.Ward La Hermandad de la Daga Negra y alguna más que en estos momentos no recuerdo jajaja pero tengo varias sagas y trilogías favoritas

ShareThis