17/11/14

Ficha Novel: Jose Juan Picos

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva Ficha de Autor, se trata de José Juan Picos autor de novelas como El Viento de Mis Velas.





BIOGRAFÍA:


José Juan Picos (1961), periodista, guionista de televisión y novelista, escribió su primera obra de ficción a los cuatro años: una carta a los Reyes Magos. No le trajeron nada de lo que pidió. Tras semejante éxito, abandonó la literatura para retomarla muchos años después con "EL VIENTO DE MIS VELAS (Peripecias de un empedernido bebedor de café)", publicada en papel por La Rectoral de Cines (Coruña 2012) y ahora disponible en e-book a través de Kindle Amazon.
Su segundo libro (mayo 2014) es una sátira: "SÁLVAME, LA TELEBASURA COMO AUTOAYUDA", una apuesta transgresora sobre el mundo de la televisión en España.
Ha sido periodista y profesor universitario y ejerció como productor ejecutivo y guionista de programas de variedades en España, Venezuela y Colombia. En Hispanoamérica disfrutó de la riqueza y frescura del castellano que se habla en ese lado del océano.

Nació en Melilla ("Soy africano", se ufana el autor), aunque se crió en Madrid. Finalmente, el amor lo llevó a residir en La Coruña. Quizá por todo ese trajín, no reconozca más fronteras que las de su imaginación.



SUS OBRAS:

1. FICCIÓN.
En papel:
"El viento de mis velas (peripecias de un empedernido bebedor de café en el Reino de Galicia"
Edita: La Rectoral de Cines. La Coruña, diciembre 2012.
En e-book:
"El viento de mis velas (peripecias de un empedernido bebedor de café)"
Kindle Amazon, febrero 2014.

2. NO FICCIÓN.
"Sálvame: la telebasura como autoayuda"
SB e&books, mayo 2014. Disponible en Amazon, Google Play, Casa del Libro, Kobo, Leer-e y El Corte Inglés.



SINOPSIS " EL VIENTO DE MIS VELAS"






"El viento de mis velas (Peripecias de un empedernido bebedor de café)" es una novela picaresca y aventurera dotada de un sutil erotismo y ambientada en La Coruña en la segunda mitad del siglo XVIII. Gracias al comercio con las Indias, la ciudad vive un efímero esplendor, en contraste con el canto del cisne del Imperio español.
En semejante paradoja se desarrolla la vida y peripecias de Yago Valtrueno, un pícaro vital, divertido e irreverente: "Soy convicto de desobediencia, de sedición, de impiedad y de ignorancia", confiesa. Yago, aparte de otros vicios, es un impenitente fumador y un empedernido bebedor de café: "Amo el café porque me mantiene despierto y se lo orino a la Muerte en la cara". La infusión arábiga es el viento que hincha sus velas, su brújula hacia un solo fin: morir vivo, como antídoto contra la codicia, la crueldad y la miseria moral de la emergente burguesía de su ciudad y de su nación.
Yago no deja títere con cabeza: arremete contra la aristocracia, la casta clerical, los intelectuales y los burgueses, con un cinismo íntimamente relacionado con el del ciudadano de hoy. Y es que doscientos años, pensaría Yago, no son nada… 
José Juan Picos, autor de "El viento de mis velas", ha escrito también una sátira televisiva, disponible en Kindle Amazon: "Sálvame: la telebasura como autoayuda".


MAS INFORMACIÓN:

El autor mantiene un blog con el mismo título de la novela Aquí
Y una página de facebook acerca de la obra Aqui
Comprar El Viento de Mis Velas en Ebook AQUI

1.RESEÑA EN MUNDIARIO (Diario digital) / www.mundiario.com

2.ENTREVISTA EN MUNDIARIO (Diario digital) / www.mundiario.com





Nos transmite...


Al leer la sinopsis de El Viento de mis Velas nos transladamos a una novela historica distinta, con un pícaro como protagonista dónde nos sacará sacará sonrisas y carcajadas a lo largo de la lecturas de sus picardias y sus vivencias.





Image and video hosting by TinyPic 

2 comentarios:

Leyna dijo...

Gracias por la info :D

Besos ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! No conocía al autor pero me ha llamado la atención, lo seguiré de cerca ;) Besos!

ShareThis