30/11/14

Reseña: Adulterio de Paulo Coelho.

Buenos días!!

Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de la última novela de Paulo Coelho, Adulterio.



Autor: Paulo Coelho 
Título original“Adultério” (portugués)
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: Grijalbo / Planeta
Publicación: 19 de agosto 2014
Protagonista: Linda

Sinopsis:


“Quiero cambiar. Necesito cambiar…. Yo no soy así, pero poco a poco estoy perdiendo el contacto conmigo misma…” Adulterio, la provocativa nueva novela de Paulo Coelho, explora el verdadero significado de cómo llevar una vida plena y feliz. ¿Cómo podemos equilibrar lo cotidiano con el deseo de algo nuevo?.

Linda es una joven treinteañera que está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa, en Ginebra, Suiza. Es una periodista con futuro que trabaja en el periódico más importante del país, es muy guapa, viste bien y tiene todo lo que se puede desear. A los ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz, una gran insatisfacción la corroe y hace sentir culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no se atreve a hablar con nadie de lo que sucede: ama a su marido pero la vida con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

Opinión Personal:


Lo primero que quiero es agradecer a Planeta el envío del ejemplar. 
Comencé esta novela con muchas ganas porque como ya sabeis lo que me seguís desde hace años mi autor favorito es Paulo Coelho y he leído hasta el momento casi todos sus lbros.
Con Adulterio no sabía muy bien lo que me íba a encontrar cuando abrí las páginas del libro ya que descubrí desde el primer momento que es una novela totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrados Paulo, aunque no pierde su esencia principal a lo largo de las páginas de Adulterio.

En esta novela el personaje principal se llama Linda, un joven de 31 años, que aparentemente lo tiene todo, es guapa, elegante tiene una profesión que adora, tiene un marido maravilloso y unos hijos de anuncio. 

La historia está basada en la ciudad de Ginebra dónde viven nuestros protagonistas, por ello nos adentramos en una cultura en algunos aspectos muy distinta a la española, que se hace visible en las páginas del libro.

Nuestra protagonista a raiz de una entrevista que le realiza a un antiguo conocido " novio de juventud" que es político se plantea muchas cosas en su vida diaria y comienza a ver que no es tan bonita ni ella es tan felíz como se hacía creer y como el resto del mundo se pensaba.
Apartir de ahí nuestra protagonista entra en una guerra interior ya que descubre que su matrimonio ha caído en rutina al igual que el resto de su vida y necesita darle emoción a su día a día.
Para darle esa emoción tendrá la ayuda de Jacob, un joven político suizo que años atrás había formado parte de la vida de Linda y que los dos viven una " relación sexual" algo subida de tono y que con sus actuales parejas no practicarían.

A lo largo de la historia nos encontramos como es habitual en la lectura de mi querido Paulo Coelho con nnumerosas reflexiones que nos hacen mirar en nuestro yo interior.

Yo tengo que reconocer que me ha costado mucho entender a nuestra protagonista Linda porque no tenemos la misma forma de pensar ni de afrontar las cosas aunque a lo largo de la historia he podido comprender su forma de actuar aunque no esté de acuerdo con ella.
Pero el personaje que más me ha enamorado ha sido el marido, siempre ahí a pesar de todo, siempre tierno, y siempre pendiente aunque fuese a su manera.

<

Desde luego a pesar de ser una novela distinta, tengo que decir que la lectura es ágil y rápida y que no es un libro muy voluminoso ya que tiene unas 230 páginas aproximadamente. 
Por lo que si te gusta Paulo Coelho y quieres descubrir una historia distinta y llena de reflexiones dónde su protagonista se supera personalmente día a día, no puedes perderte Adulterio.



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Cris Te deseo un libro dijo...

no se si termina de llamarme aunque dices que se lee rapidito
un besoo

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leer otro libro de Coelho ya que leí "Veronika decide morir" y me gustó bastante. Probaré con éste.
Un beso

Leyna dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo no he leído nada del autor xD

Besitos =)

ShareThis