12/11/14

Reseña- El Tiempo Entre Costuras- María Dueñas

Hola mis lectores, hoy tengo el placer de traeros la reseña de la novela El Tiempo Entre Costuras, de la escritora  María Dueñas. ¡Espero que os guste!                  


El tiempo entre costuras (María Dueñas)-Trabalibros                    


FICHA TÉCNICA:

Autor:María Dueñas
ISBN: 978-84-8460-791-5
Número de páginas: 608
Género: Narrativa


  



SINOPSIS:

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. 
El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca.

OPINIÓN PERSONAL:


Tenía este libro pendiente desde hacía un tiempo, y qué tontería, me daba pereza leerlo. A mi cuando hay mucho boom con las cosas me gusta llevar la contraria y como estuvieron poniendo la serie en la televisión, por ir a contracorriente ni siquiera la vi. Pero bueno, una vez pasada la fiebre y viendo que a todo el que preguntaba le había encantado, decidí  dedicarme a este libro durante mis vacaciones de verano. 
No me arrepiento en absoluto. La verdad, ha sido un verdadero placer haberlo tenido en mis manos.
Me ha cautivado la historia, así como los personajes. 

Sira Quiroga es una mujer a la que no me importaría parecerme. Es capaz de enamorarse locamente de una persona y dejarlo todo por ella, pero ante la adversidad lucha y se levanta cual Ave fénix, resurgiendo de sus cenizas. Porque en realidad, eso es lo que hace Sira. 
A lo largo de la historia vamos viendo cómo su personaje va evolucionando en muchos aspectos, pero es capaz de no caer en convencionalismos y de no utilizar la que quizá sea su mejor arma, su belleza. 
Educada y discreta, en la soledad que la acompaña en gran parte de la historia, es capaz de ver y comprender sus errores, y de intentar poner una solución a ellos.

Me han gustado mucho los personajes que la han rodeado a lo largo de la trama: su madre Dolores , Candelaria alias “La Matutera”, Rosalinda, Juan Luis Beigbeder, Gonzalo Alvarado, Félix, Doña Manuela, Claudio Vázquez, Jamila, Marcus Logan …. (¡Ay yo me pido uno para mi!¡Me encanta!). Incluso Ramiro Arribas, por mucho que sea una mala persona. Sin él la historia no hubiera sido posible. Y otros cuantos que, de una manera u otra son importantes en algún momento de la historia.

Al  margen de la parte de ficción, esta novela también nos narra aspectos reales que forman parte de un momento muy importante de la historia de nuestro país, ya que se desarrolla a lo largo de la Guerra Civil, postguerra y dictadura de Franco e inicio de la Segunda Guerra Mundial. Me ha servido para saber, por ejemplo, que en aquellos tiempos, Tetuán fue la capital del Protectorado Español en Marruecos, y que, al iniciar la Gerra Civil, todos los que pudieron huyeron allí dejando atrás sus vidas pero también el horror de la guerra.


Todos estos acontecimientos, reales e imaginarios, son importantes en el desarrollo de la trama que tenemos entre manos, porque Sira, en su discreta posición dentro de su taller de costura, conocerá a importantes personalidades, y pondrá en peligro su propia vida para cambiar el curso de la historia.


Mis Hadas Puntúan:


                   Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Hola! ^^
Lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó. Desde que vi la serie tengo ganas de releerlo.
Gracias por la reseña :)
Por cierto, acabo de conocer tu blog. Te sigo y me voy pasando.
¡Besitos!

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con este libro pero nunca veo el momento.
Me alegro que te haya gustado y me quedo por aquí y me suscribo al canal.
Besinos

TOenCasa dijo...

La verdad es que como digo en la reseña me ha encantado la historia. Ya solo me queda ponerme con la serie.
Muchisimas gracias por vuestros comentarios y Bienvenid@s!!!!

ShareThis