26/1/15

Ficha Novel: José Miguel Lorente

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva ficha de autor, se trata de José Miguel Lorente autor de Las Estatuas de pelo blanco.



BIOGRAFIA:



José Miguel Lorente. Nacido en Madrid el 12 de Febrero de 1983. Músico y compositor, además de un gran amante de la mitología y el arte. Su vida siempre ha estado ligada a la música. Se inicia en el mundo de la narrativa por pura casualidad, ya que hasta 2010 únicamente había escrito letras para canciones, contando eso sí con más de un centenar de títulos a sus espaldas. Aunque también posee varios relatos cortos.
Tras acabar sus estudios musicales, en 1.999 forma su primer grupo de música, La Cara Oculta, liderándolo desde la batería. Tras grabar varias demos y un dueto con el grupo Iguana Tango, esa etapa toca a su fin y en 2.005 nace La Línea de Josh, un proyecto musical más asentado con el que logran publicar dos discos y más de 200 conciertos hasta la fecha.

Casualmente Josh es también uno de los protagonistas de su primera novela, inspirada en un mail en cadena que hablaba de la historia de una niña sudamericana que falleció a causa de una grave y rara enfermedad degenerativa conocida Fibrodisplasia Osificante Progresiva, FOP.



SU OBRA:


La trama está ambientada en la ciudad estadounidense de Chicago (Illinois), durante la segunda quincena del mes de octubre del año 2001. El periodista Robert Sutton y el teniente de policía Josh Glory se ven envueltos en un suceso desencadenado en el hospital Northwestern`s Memorial, donde un perturbado ha tomado el control de la planta cuarta del hospital, y tiene retenidos a punta de pistola a miembros del hospital y varios pacientes, la mayoría niños. El teniente Glory intenta disuadirlo para que nadie resulte herido. Tras pronunciar una serie de frases extrañas aparentemente sin ningún sentido, aquel hombre cae muerto en el suelo quedando totalmente rígido como una figura de porcelana. Esas frases son solo el principio, la primera pieza de un puzzle que deben resolver para encontrarle sentido a la muerte de Arthur Mills.
“He tardado mucho tiempo en darme cuenta de que mi misión en este mundo consistía en dejar libre el camino, despejar las sombras que impiden ver mas allá de lo verdadero… Ella sufrió hasta volverse piedra y el sufrimiento del cuerpo no es nada comparado con el del alma, en su vacío reside el dolor universal…” (Arthur Mills)
Investigación, intriga y extraños enigmas son las señas de esta obra, donde las relaciones personales entre los personajes, pesan en el resultado de las decisiones tomadas por cada uno de ellos. La historia te llevará de viaje por los rincones de la ciudad Chicago, pero a la vez logrará introducirte de lleno en el relato clásico de la reina de Tebas conocido como "El mito de Níobe".



MAS INFORMACIÓN:

Si queréis comprar esta novela, podréis hacerlo en:

- Comprar en Amazon
- Comprar en FNAC
- Comprar en Agapea
- Comprar en Educandoo
- Comprar en Consorcio Editorial
- Comprar en Buscalibre
- Comprar en Babel Libros
- Todos Tus Libros 


Pagína Web de LAS ESTATUAS DE PELO BLANCO

NOS TRANSMITE:


Al leer la sinopsis de este libro nos ha transmitido que al adentrarnos en la lectura de sus páginas nos encontraremos con un  mundo lleno de misterios y de personajes cuyas relaciones serán fundamentales para la historia.




Image and video hosting by TinyPic 

1 comentario:

Leyna dijo...

Gracias por la entrada, no conocía al autor xD

Un abrazo ^^

ShareThis