14/1/15

Reseña: Un sueño a Dos Voces

Buenos días!!!

Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión es juvenil, se trata de Un sueño a dos voces de la editorial Ámbar y del gran autor Miguel Ángel Jordán.





Ficha técnica:

Título: Un sueño a dos voces
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ediciones Ambar juvenil 
Saga: NO
Número de páginas: 623


SINOPSIS:

«Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.
»Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción...
»-¿Qué estás mirando?
El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.
»-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.
»-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.
»La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.»


OPINIÓN PERSONAL:


Lo primero que quiero es agradecer el envío del ejemplar a la editorial.
Tengo que decir que no sé ni por dónde comenzar la reseña y no porque la historia no me haya gustado, al ccontrario me ha encantado, sino porque es una historia que tiene que ser leída para disfrutarla y no quisiera hacer ningún tipo de spam en mi reseña.
Un Sueño a Dos Voces es el primer libro autoconclusivo que leo del autor Miguel Angel Jordán, y que no fuese de fantasía como sus anteriores libros y tengo que decir en voz alta ( en este caso en letras mayúsculas,jajaj) que aunque me parecía imposible porque sus historias anteriores me habían encantado, en Un sueño a Dos Voces se ha superado y la historia me ha enamorado desde el principio.
La novela está dividida en tres partes.
En la primera parte conocemos a nuestros protagonistas Nico y Giulia y conoceremos también su historia, su comienzo desde su amistad, la forma en la que se conocen y la unión que les provocará su pasión por la música.

La Segunda parte nos adentra a descubrir junto a Nico y Giulia el talento musical que ambos tiene como duo y como deciden como de broma crear un grupo y un blog para ver la reacción de la gente al escuchar sus canciones.  Lo que comenzó como un juego se convertirá en una gran carrera musical.
Viviremos con ellos el sueño de todo artista, que es qué una discográfica se interese por ellos.
Aquí veremos evolucionar a nuestros jóvenes protagonistas y comenzar su carrera musical.

Y en la tercera y última parte, nuestros chicos ya son un grupo bastante conocidos y vivirán el precio de la fama, y tendrán que luchar mucho para mantener los pies en la tierra y no dejarse llevar por el mundo tan loco y avaricioso en el que están conviviendo.

Un Sueño a Dos Voces consta de 62 3páginas y 67 capítulos. Sé que ahora mismo estaréis pensando que es un libro gordísimo y sí no os voy a negar lo evidente, que es gordo pero que gracias a la ligereza y naturalidad de la pluma de Miguel Ángel las páginas pasan volando.




Te metes en la historia de tal manera que se lee muy rápido y sin apenas darte cuenta.
Trata un tema actual , y muy real, lo que provoca que con cada situación que Nico y Giulia viven lo sientas como propia y no quieras parar de leer.
Como ya os he contado más arriba nuestro protagonistas principales son dos Nico y Giulia.

Nico: Chico de familia de un nivel social alto, su madre profesora de música, su padre abogado. Es el tercero de cuatro hijos. Su punto débil su hermana pequeña Lucia, que tiene el don de sacarlo de quicio y a pesar de que discuten cada segundo que están juntos, no podrían vivir el uno sin el otro.
Su familia está muy ligada de siempre al mundo de la música y casi todos sus miembros tocan un instrumento por lo que a Nico su amor por la música le viene en los genes.
Tengo que confesar que a Lucia la he cogido mucho cariño, es un personaje tierno y con su puntillo. De Nico deciros que he pasado por varias emociones hacia su personaje, le he querido mucho, he sufrido con él pero también me he enfadado con su forma de actuar.
Es un personaje que ha evolucionado a lo largo de la historia pero que cuando ha tenido que ser maduro se ha dejado llevar por algunas situaciones que a mi parecer le venían un poco grandes y ha cometido errores importantes,, pero al que se le quiere y se le aprecia y al final se le perdona todo.

Giulia: Una chica de nivel social medio-bajo. Ha dejado los estudios para ponerse a trabajar y así poder ayudar a su madre económicamente con la que convive y la cuál tiene un problema de alcoholismo.
La vía de escape de de nuestra protagonista es la música cantar con su guitarra en el parque.
El personaje de Giulia ha evolucionado muchísimo a lo largo de la historia. Al comienzo de la novela Giulia era una persona retraída solitaria que no quería abrirse al resto del mundo, pero poco a poco vamos viendo como va soltando su caparazón hasta dejar que los demás lleguen a su corazón. Madura muchísimo y nos sorprende del gran cambio que da del comienzo al final de la novela. Es un personaje que me ha enganchado desde el minuto uno.



A lo largo de todo el libro está presente la música que juega un papel importante ene esta historia pero sobre todo en la primera parte encontramos numerosos párrafos y trozos de canciones conocidísimos de autores como Los Secretos o El Sueño de Morfero.
Aunque también nso vamos a encontrar algún homenaje a la literatura clásicas pudiendo descubrir títulos como Jane Eyre, libro favorito de Giulia.

A pesar de que pueda parecer una historia de dos, hay personajes que juegan un papel importante como los familiares de nuestros protagonistas y los chicos de la discográfica.

Miriam y Mónica son las madres de los chicos , las cuales se harán buenas amigas y esta amistad ayudará a Miriam a salir del mundo tan triste en el que se encuentra metida en este momento de su vida.

A lo largo de sus más de 600 páginas  nos adentraremos junto a nuestro mmuchachosen el mundo de la fama musical y podremos vivir  más de cerca lo que se cuece tras una carrera de éxito mundial.
También viviremos engaños, amistades, amores, desamores y ambición que rodearán a Nico y Giulia a  lo largo de Un sueño a dos voces.

Y para terminar y no hacer más extensa ( madre ha salido larga,) esta reseña, recalcar que es un libro ligero y fresco que contiene todos los ingredientes para ser plasmada en la gran pantalla.

Al autor darle las gracias una vez más por crear una historia tan real y tan mágica a la vez, que ha logrado sumergirme en sus páginas sin querer despegarme de ellas y lograr que me emocione con nuestros chicos de UDC.

Si te apetece leer algo que merece la pena, juvenil, fresco y ligero no dejes escapar Un Sueño a Dos Voces.





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic









1 comentario:

Nesa Costas dijo...

¡Hola!
No lo conocía, tiene muy buena pinta!!
Me gustan mucho las novelas en las que la música está presente.
¡Besos!

ShareThis