25/3/15

Reseña El Falso Caballero- Alejandro Ronda

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy os traemos una nueva reseña de un autor novel. En este caso se trata de la novela "El Falso Caballero", de Alejandro Ronda, al cual agradecemos de corazón que nos haya permitido leer su maravillosa historia y sobre todo su enorme paciencia.

FICHA TÉCNICA:



Título: El falso caballero
Autor: Alejandro Ronda
Páginas: 174
Saga: Sombras de Gámelon
Año de publicación : 2014
Género: Aventuras. Épica.
web oficial: 
sombrasdegamelon.blogspot.com.es





SINOPSIS:

Gámelon, la ciudad de las mil canciones, la joya del Norte y luz de la civilización, erigida por gigantes según las leyendas, es una monumental reliquia de la Era de los Dioses y la capital del reino más importante de Edargion.
A lo largo de las fronteras del país existen numerosas aldeas protegidas por castillos de la amenaza de los enemigos de Gámelon y de las criaturas que habitan en los siempre oscuros bosques. Y en una de ellas vive Turko, un joven campesino fascinado desde pequeño por las grandes historias de héroes y reyes del pasado. Perseguido por un grupo de hombres al servicio del señor local, decide hacerse pasar por caballero para salvar la vida. Pero esta decisión lo precipitará a una aventura aún más peligrosa; y, acompañado por Alano, un misterioso bardo errante, descubrirá que no todo es lo que parece en el reino.

Adéntrate en esta aventura de fantasía épica, en la que la magia, misteriosa y sutil, y las criaturas extrañas están presentes, pero dejan paso al acero de las espadas y a las intrigas de los hombres. Los peligros acechan en cada rincón, a veces de forma disimulada y otras de modo devastador… No podemos olvidar que en los reinos donde nacen grandes caballeros también mueren campesinos pobres y sin nombre, pero todos defienden sus propios intereses.

TRAILER BOOK DE LA NOVELA:

Aquí os dejamos el trailer book de la novela para que os empecéis a adentrar en esta maravillosa historia.



OPINIÓN PERSONAL:

He de confesar que este género literario no es de mis preferidos, soy más de ver películas y series ambientadas en la época medieval que de leerlas, pero con esta novela he tenido un "enganche" especial.
Desde la primera página me encontré en un mundo que no dista mucho de lo que, como digo, en televisión me gusta ver. Y es que Alejandro Ronda, sabe de historia medieval y eso se nota en las páginas. Además es capaz de transmitir toda esa información que él tiene de una manera clara, sencilla y elegante, lo cual los profanos en  esta materia agradecemos enormemente, ya que nos permite disfrutar de la lectura como ésta se merece.
Me gusta mucho la descripción que hace de los personajes y del entorno que les rodea. Las partes más bélicas o de batalla están genialmente descritas, de forma que, en tu mente eres capaz de ver cómo se van desarrollando las mismas. Para mi es crucial poder conseguir esto cuando estoy leyendo.

Otro aspecto que me parece que está  muy bien llevado en la historia es la trama principal. Tenemos a nuestro protagonista Turko, que huyendo de unos cazadores furtivos se encuentra de casualidad con un caballero moribundo, Ser Galven de Lausedol, que le encomienda una importante misión, ir a Gámelon y entregarle al rey un mensaje.

Turko no es más que un campesino, pero siempre ha admirado a los caballeros y ha escuchado cientos de historias sobre ellos y sus hazañas, pero ¿vestir un yelmo y tener un escudo propio te hace serlo de verdad?

A lo largo de su aventura, nuestro protagonista sufrirá la decepción de ver que muchos caballeros son crueles y malvados con sus vasallos, pero también encontrará amigos que le guiarán por el buen camino y harán que demuestre que no hace falta pertenecer a ciertos escalones sociales para ser un verdadero caballero. Porque Turko no estará solo, contará con el gran apoyo de Alano, un bardo que se encontrará por el camino y que le enseñará todo lo necesario para cumplir su misión. 




En definitiva, honor, valor, honestidad, una pizca de humor y acción es lo que nos vamos a encontrar en esta preciosa novela.
Espero que muy pronto podamos continuar leyendo las aventuras de Turko y sus amigos y ver cómo el bien triunfa contra el mal.

Mis hadas puntúan:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Allteriel dijo...

Adoro éste género y por cómo hablar del libro me lo apunto ;)

Tamy dijo...

Haces bien! A mi me ha encantado!!
Un abrazo!!

ShareThis