11/7/15

Hoy entrevistamos a........ Carmela Diaz

Buenos días!!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con la autora de " Los Viajes de Jimena", Carmela Diaz ¿ Nos acompañáis?






Muchas gracias por compartir este ratito con nosotras. Comenzamos;

1.      ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Se trata de una historia de amor, de pasión desbordada, de sensualidad, de sentimientos humanos en definitiva, que demuestra que las segundas oportunidades son necesarias en el amor y en la vida. La protagonista se debate entre el hombre que le conviene y el que realmente ama mientras se embarca en un viaje de desenlace incierto tras las pistas insinuadas sobre un pergamino por el hombre que marcó su vida. ¿La recompensa? La posibilidad (o no...) de retomar una historia inacabada que dio un giro radical a su existencia. Entre medias, adversarias de élite, revistas de moda, destinos exóticos, lujo, placer, poder, celos, desafíos de seducción y una gran carga erótica. "Los viajes de Jimena" es el relato de un romance extraordinario con el final que todos alguna vez hemos dibujado en nuestros deseos. Cuenta con dos voces narrativas (masculina y femenina), de manera que en cada momento se va describiendo lo que piensan y sienten tanto él como ella. Esta doble juego consigue que la novela atrape tanto a chicas como a chicos.

2.      ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Mi primera novela, "Pecados que cometimos en cinco islas", es el origen. "Los viajes de Jimena" son el broche de oro de una bilogía que me está dando muchas satisfacciones. Y afortunadamente... ¡a los lectores también! Aunque ambas novelas se pueden leer por separado. Son historias independientes con protagonistas comunes. 

3.      Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Jimena. Astuta, libre, valiente.
Rodrigo. Brillante, seductor, ególatra.
Me tomo la libertad de añadir que son dos personajes que no dejan a nadie indiferente. Para bien o para mal. No es una impresión mía: se trata de una opinión recurrente y generalizada entre los lectores. 

4.      ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Desde la infancia. Con nueve años gané un concurso local de cuentos. Después toda mi trayectoria profesional ha girado alrededor de la comunicación, la prensa y la escritura. Así que quizá cruzar el puente hacia la narrativa de ficción era una consecuencia lógica.

5.      ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Ninguno. No me influye la literatura ajena en mi manera de escribir.  Eso sí, soy lectora compulsiva y leo todo tipo de estilos y autores. Aunque si tuviese que seleccionar alguna posible influencia seguramente provendría más del columnismo que de la narrativa.

6.      ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Resulta más emocionante el día que una editorial te compra tu primera novela que la fecha en la que sale a la venta. Y, por supuesto, ese momento en el cual recibes los primeros ejemplares de tus novelas recién salidas de imprenta es emotivo e inolvidable. 

7.      ¿Te has buscado en alguna librería?
¡Claro! Pero más que por encontrarme a mí misma por comprobar que la novela está bien posicionada en el punto de venta. Hay tres aspectos claves para vender libros (y uno de ellos no es la calidad literaria): contar con una potente distribución a nivel nacional, una ubicación visible en las librerías y los puntos de venta, y una gran promoción en medios y redes sociales.   

8.      ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Normalmente entre ocho meses y un año me llevó escribir cada una de mis novelas. Sin dedicación exclusiva.

9.      ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Relativamente fácil aunque no es lo usual. En agosto de 2012 comencé a mover “Pecados que cometimos en cinco islas”, en septiembre firmé el contrato de edición y el 30 de noviembre fue publicada.

10.  Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
No conozco autor novel que sin contar con un padrino editorial de altura o sin ser una estrella mediática o farandulera no haya sido rechazado.

11.  ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Los consejos y yo somos incompatibles… Pero les daría un baño de realidad. El mundo del escritor es durísimo. Publicar hoy en día para un novel es tarea titánica. Los derechos de autor son mínimos y las ventas limitadas: ni se van a hacer ricos publicando libros ni su vida va a cambiar por ello. Pero si la literatura les corre por las venas la satisfacción de parir obras compensa todo lo demás. Con creces.

12.  ¿Qué les dirías a tus lectores?
¡Afortunadamente hablo con ellos muchísimo! Casi a diario a través de las redes sociales. Y aprendo un montón de sus aportaciones, puntos de vista, sensaciones, opiniones… Interactuar con los lectores me divierte, enriquece y enseña; ellos me sorprenden cada día. Incluso contamos con un Club de Lectura en Facebook de "Pecados que cometimos en cinco islas" y "Los viajes de Jimena". 




Image and video hosting by TinyPic  

No hay comentarios:

ShareThis